Hola, llevo cuatro años separada y tengo una niña de cinco años, cuando nos separamos mi ex y yo firmamos un convenio regulador en el q estableciamos un regimen de visitas de un dia a la semana y un fin de semana alterno, las vacaciones un mes y el resto de vacaciones la mitad cada uno. Mi enfado hacia él viene dado por q siempre con excusas, llega tarde a recoger a la niña o simplemente no aparece, ha estado años sin venir el dia de la semana y los fines de semana q le toca se la lleva a la madre muchas veces. Me parece muy injusto q su responsabilidad hacia su hija sea cero y me gustaria saber si tengo alguna opcion para obligarle a cumplir con su obligacion de estar con ella. Otra cuestion es la pension q me pasa por ella, llegamos a un acuerdo sobre una cantidad q entonces cobraba y firmamos q segun fuera ganando mas dinero iria incrementando dicha pension en un porcentaje, él sigue pasandome lo mismo cuando yo se q gana mas dinero, hecho q se da pq tiene muchas mas posibilidades q yo a trabajar mas horas y dedicarse mas al trabajo ya q no tiene q ir a buscar a su hija ni encargarse de ella, ademas el mes q se queda con la niña en vacaciones no me pasa la pension pq dice q como esta con él no tengo derecho. Me gustaria q me dijeseis tb como puedo obligarle a cumplir lo q en su dia firmo.
Muchas gracias.
tendrás que ponerlo en conocimiento del juzgado, ya que esta incumpliendo lo estipulado en la Sentencia de separacion.
la pension de almentos se ha de abonar los doce meses.
ponte en manos de un abogado.
Creo que te has equivocado en el título... Deberías haber puesto "EL PADRE DE MI HIJA ES UN EGOÍSTA"... Por lo demás, yo creo que has de poner en conocimiento del Juzgado lo que tú crees que está ocurriendo y ellos verás si es así o no. Una cosa es que tú pienses que gana más porque podría tener más trabajo y otra distinta es que lo tenga realmente. E ncualquier caso, es el juzgado quien te puede ayudar.
Un saludo
Totalmente de acuerdo con Marina, me parece injusto meter a todos los padres en el mismo saco. Será tu ex un egoísta, pero porque lo sea tu ex no es de recibo calificar a todos los demás. Ya vale de generalizar. Para escribir en un foro hay que medir antes las palabras.
Un saludo.
Estoy de acuerdo en q no se debe generalizar y mi intencion no fue la de calificar a todos los padres de egoistas, los hay q lo son y tb q no lo son, de todas formas decirte BREZO q en todo caso no acuse de nada a nadie q no fuese mi ex, hay muchos padres egoistas a esos me refiero, y hacia ellos van mis criticas. Ojala las cosas no fueran como son en ninguno de los casos y todos fueramos un poco mas civilizados.
Un saludo.
Hay muchos padres egoistas?!??! y qué hay de los padres que si quieren ver a sus hijos y más que una vez cada quince días. también se les tachará de egoista!
y relativo a la pensión. está claro que te la tiene que pasar los 12 meses. y en lo relativo a un aumento posible, si puedes probar que trabaja más pues adelante, pero necesitas este aumento para cubrir los gastos?
Belén f. no pretendo entrar en discusiones absurdas que no llevan a ninguna parte. Insisto en que no hay que generalizar, dentro de los 14 o 15 millones de padres de familia que hay en España hay de todo, casados y separados, igual que las mujeres, por supuesto. Es como decir hay medicos buenos, o malos, como curas, arquitectos o bomberos. Es como no decir nada.
Sigo pensando que debes de ceñirte a tu ex en el titulo que das porque el titulo en general da lugar a confusiones y das un mensaje equivocado.
Mi ex pienso que es una egoísta, siempre lo ha sido, y no se me ocurre poner "mujeres egoístas", pienso que hay de todo como en botica, ¿no crees?
Un saludo.