yo se de un caso que aunque pasa el nene 17 dias al mes con la madre y el padre tiene la custodia en el mes de diciembre y en el mes de enero no le quiere devolver a la madre la pension de alimentos del niño :)
Legalmente supongo que no se puede reclamar nada, pero por lo que parece moralmente tampoco...
No hombre ,no ,algunos padres que pide la custodia compartida lo hacen para ahorrarse un dinero ,ya que de todos es sabido que los niños cuando viven con los padres no gastan nada.
Pero cuando el niño está con el padre tambien come ¿no? Y gasta agua, luz, gasolina (porque hay que llevarle al cole o a las actividades), detergente para lavar la ropa y la vajilla del niño...
Desgraciadamente muchos padres se dan cuenta que aman con locura a sus hijos cuando ven la posibilidad de ahorrarse un dinero aunque se hayan despreocupado de ellos toda la vida
Poderlo hacer lo puede hacer.
Todo progenitor puede pedir la custodia única o compartida de sus hijos.
Esto se hace mediante una modificación de medida ,para que el juez acepte la modificación tiene que haberse dado cambios en las circunstancias que motivaron la primera sentencia o el convenio.
Es decir el padre podrá pedir la CC alegando los motivos que crea conveniente.
Las posibilidades que se la concedan pues pocas .
Y lo que tú puedes hacer es negarte exponiendo tus motivos.
Tengo un hijo de 8 años y llevo separada desde 2009. Tengo la custodia y el régimen de visitas del padre es 2 horas todos los dias y un fin de semana de cada 2 (desde viernes salida cole hasta lunes entrada) Hace dos meses que no pasa la pensión porque dice que su empresa no le paga (cosa que no es verdad porque el resto de sus compañeros han cobrado religiosamente su salario). Quiere pedir la custodia compartida porque según él ya no quiere pagar mas la pensión de su hijo. ¿Puede hacer esto?¿Que posibilidades tiene de que se la concedan? ¿Que puedo hacer yo al respecto?
Gracias