Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Padre quiere pedir custodia compartida

25 Comentarios
Viendo 21 - 25 de 25 comentarios
25/01/2013 16:08
Hola a tod@s, yo soy un padre divorciado desde hace más de 5 años y mi ex solo vive por hacerme la vida imposible. Usa a nuestro hijo de 8 años como chantaje. Quise pedir la custodia Compartida y me dijo mi abogada que eso ni siquiera lo intentara por que si ella no quiere pues no me la iban a conceder. Mi ex me llegó a pedir más dinero a cambio de poder ver más tiempo a mi hijo. Llegué a tener problemas económicos y fallé en algunas mensualidades de la manutención (400€) y en vez de preguntarme por qué no podía pasarle el diero; lo que hizo fué denunciarme. Actualmente me están reteniendo de la nómina unos 800€ y se me están acumulando las deudas. El caso es que ella no ha cumplido el convenio regulador y la justicia no le hace nada. Me debe 13000€ y más cosas y sin embargo despues de cinco años tengo que buscarme la vida para llegar a final de més. Tengo que ir a recoger a nuestro hijo y recorrer 120 Km cada día que me toca, no me pasa nada de ropa por lo que me toca pagarlo a mí tambien. En fin, yo soy de los que he luchado por no perderme ni un minuto de mi hijo incluso haciendo infinidad de cambios de turnos en el trabajo por tal de estar con él. Pienso que la Custodia Compartida sería un paso adelante para todos.A ellos, por disfrutar más de sus hijos y a ellas, para que puedan tener igualdad en el mercado laboral. Pienso tambien que para que no haya dudas con la manutención; habría que ingresar cada cónyuge una cantidad de dinero en una cuenta para los gastos que origine el menor y que se justifiquen dichos gastos. En mi caso, es muy triste y penoso y sobre todo en los tiempos que corremos; que los niños tengan que tener ropa repetidas en las dos casas ( Chaquetas de invierno, zapatos, pijamas, etc...) que enseguida se les queda pequeñas.
De esta forma seguro que los gastos del menor se reducirían bastante.
Saludos
25/01/2013 16:33
¡Se me olvidaba!
Tenemos que pensar en las Familias Paternas, que son las que más pierden, puesto que al verse limitados los tiempos, no pueden disfrutar de sus nietos, sobrinos, primos, etc...
En definitiva, hay que pensar en que el menor no pierda contacto con su familia y que se medie en lo posible para que los niños no sufran por las decisiones que tomaron sus padres.
Saludos...
25/01/2013 16:43
Los/las ex malos,no piensan nada de todo esto.
Lo que desean es que la otra parte y la familia extensa desaparezcan.
Como mucho les interesa que existas para pagar lo que te obligue la sentencia.

Un saludo.
25/01/2013 17:10
Miguel Ángel,tu escrito es tan real, aquí en este foro lo vivimos muchísimas de las familias que aquí compartimos experiencias, el nuestro muy parecido, solamente que hay dos niños, pero sin ropa vienen, son manaipulados en contra del papá y familiares paternos,ponen denuncias maltrato falsas, viven solo para hacer la vida imposible al papá , a todos los niveles, como padre, en el trabajo, etc, en fin, si no se vive no podría creerse, aquí hay algunas foreras que dejan muy bien explicado terabithia y neguton sus escritos, creo que buscan polemizar , crear mal rollo en los hilos que se abren, quiere enferentamientos,entre unos y otros etc, lo que tenemos que hacer (yo la primera, que no hago), es obviar sus comentarios yendo directamente como va a la yugular de las personas que sabe que vivimos las injusticias tan grandes que supone el tener una ex que quiere la destrsucción total del papá, mira potr cuantas que al revés de lo que ella escribe yo creo que por despecho, además de maldad actúan muchas de las ex, el varón va a por la C.C. porque quiere estar más tiempo con sus hijos, que son suyos tb, no lo olvidemos, pero bueno lo que dice terabithia es cierto esta persona tienen un problema y muy grande, esta escrito que pajo lo dice todo:si por la pérdida de la pérdida de la criada/mujer y su estabilidad
Aunque aquí en foro si vi padres preocupados ALGUNOS HASTA ESCRIBEN ELLOS MISMOS como se pueden escribir tantas incoherencias juntas, bueno lo dicho,hay quien SÍII, SE REPITE, más que el ajo, lo digo de corazón, si a mi en un foro o donde sea, veo que l@s demás están en contra de mis expresiones/escritos, por lo menos haré una reflexión, es imposible que los 499 Militares en un desfile se confundan , lo hagan mal y lo haga bien el nº 500, como decía el papá que lo presenciaba (según el chiste).
De verdad te lo digo de corazón, analiza el tema, sencillamente l@s que vemos lo que pasa verazmente no tenemos el problema,yo creia que podría ser una fijación conmigo, pero como veo que es general, revisa tú actitud y cuídate, lo necesitas.
Mucha suerte Migel Ángel, un saludo.
25/01/2013 17:55
Alondraa de verdad que eres muy cansina y siempre intentando dar pena
Te voy a contar un secreto. Sabes lo bueno de internet que podría ponerme Rosa76 y ser Rosa de 36 años pero también podría ser Manolo de 16 años así que disfruta más de tu familia y no te enfades con mis opiniones QUE LA VIDA SON DOS DÍAS
besitossss
25/01/2013 18:25
Yo intento dar pena???De verdad lo tuyo no tiene nombre, para que te voy a decir que rectifiques, aún espero tus disculpas del día que me dijiste que tenía odio, dí lo que te venga en gana ok?, refereeeente a tú identidad, te digo,por mi puedes ser, hombre/mujer/joven /mayor/alt@/baj@, puedes ser hasta pajarito volador, eso es lo de menos, pero ojo el subconsciente te delata y si no eres lo que dices , la cara es muy..... ya que preguntas a la buena gente que aquí ayuda a l@s demás, cuanto necesitas ayuda ,(supuestamente claro), lo que de verdad es una pena que haya personas en el foro que son valiosísimas por la ayuda DESINTERESADA que prestan y se vayan del mismo por causas ajenas a su voluntad, yo no me enfado con tus opiniones, me molesta y disgusta que pongan en mis escritos lo que yo no he dicho, nada más.
Mis respetos, por cierto no pongo a las personas contra la pared y luego les mando besitos.