Si llega Ud a leer esto sepa que lamento sincera y prufundamente no haberme expresado con la preciosion que requeria el tema pruesto y con ello haberle dañado/ofendido.
Intento, dentro de mis capacidades, aportar algo positivo en este farragoso ambito de las rupturas familiares. Es claro y rotundo que he fracaso en este post por Ud propuesto. Del contenido de lo afirmado por Ud vino el no intervenir de forma alguna.
La intervencion fue hecha a una sola persona y por ello encabece mi intervencion con su nick o seudonimo, fracasando como se ha constatado.
Reitero mis mas sinceras disculpas
Cuando me interesé por este foro y expuse lo que es hoy el mayor problema de mi vida, lo hize para que otras personas que pudieran haber estado en mi situación o con experiencias similares o abogados que conozcan el sistema jurídico de família, me pudieran AYUDAR.
O sea, que no me he parado a leer lo escrito ni por "ferro", ni por nadie, sólo he pedido ayuda.
Como veo que aquí se está más interesado en criticar que en otra cosa, me despido con un saludo!
A todos los demás que me habéis ayudado y orientado en base a vuestras experiencias, seguiremos en contacto.
Las circustancias de Perdida las desconozco, así que me abstengo de opinar.
Los comentarios de Ferro(que por cierto es padre custodio según ha comentado él mismo en algunas intervenciones) suelen ser muy atinados.Un saludo para él.
Y otro para tod@s.
Al "Sr." Ferro, entiendo tus dudas, pues como es lógico, no se trata de escribir un best seller, y he intentado ser breve y explicar lo mejor posible mi situación.
En cambio tu estas equivocado conmigo, yo no he escrito en este foro para ser juzgada, he escrito PIDIENDO SOCORRO, me da igual que creas o no creas, me trae sin cuidado.
Permíteme ponerme a tu nivel dudando del porqué a ti no te dan tus hijos y vaya clase de padre debes de ser para que tu ex mujer no quiera que los veas.
Un saludo! gracias a todos
dais por hecho que cada vez que un ex critica al otro, sobre todo si es la mujer la que lo hace, esta mintiendo o exagerando la realidad, no contestais a la duda de Perdida ni aportais nada relevante para el tema en cuestion, simplemente, aprovechais para elevar reivindicaciones personales que no tienen por que ser validas en este caso. Permitid el beneficio de la duda en cuanto a las consultas de las personas que las formulan, no valoreis si es verdad o mentira lo que cuentan, solo aconsejad u opinad sobre el caso en concreto, pero no utiliceis el foro como plataforma reivindicativa porque no esta para eso.
Baldriz nos destaca que conocemos la historia solo por el angulo de vision de una de las partes.
Tenga Ud por seguro que nadie mas delegitimado para emitir opiniones y mucho menos valoraciones de una persona que su ex. Alguien inteligente decia " Una cosa es lo que mi ex dice que paso, otra muy distinta lo que yo se que paso, pero lo que me quita el sueño es que a buen seguro otra cosa bien distinta es lo que objetivamente paso"
Defiende legitimamente la custodia compartida y al respecto estoy en absoluto y total acuerdo con el.
En lo que de mi dependa espero no se canse
Un saludo
Propongo que nadie le conteste a Baldriz, porque si os dais cuenta siempre termina cambiando el tema de cada post con lo de la custodia compartida. Respeto su opinión, pero al final, como ya he dicho cansa, y creo k si dejamos de contestarle al final se cansará. Por cierto, yo es la última vez te contesto, y espero que la gente haga lo mismo, a no ser que lo que escriba no tenga nada que ver con la custodia compartida, al margen de que yo esté de acuerdo o no.
No todos los padres son alcohólicos ni drogadictos, por supuesto, ni todas las madres, pero claro, lo que si somos todas las madres son unas expoliadoras, que no queremos a nuestros hijos, solo pretendemos vengarnos de nuestro ex, y sacarle toda la pasta que podamos. La verdad es k te sigo diciendo Baldriz que son muy cansinos tus post, porque siempre sueltan el mismo rollo
Estimado Sr. Baldriz, el problema es que no sabe atenertese al tema, no se esta hablando en este post sobre la custodia compartida si no sobre el caso concreto de Perdida. Si quiere aprovechar cada post para hacer una reivindicacion de la custodia compartida, usted mismo, haga copypaste y ponga lo mismo en todos sitios, aporte algo al caso que se discute o no. En cuanto a las posibles incongruencias del relato de Perdida, pues mire, no todos somos Cela ni escribimos con esa soltura....lo que importa es el fondo de lo que cuenta..
Denuncia a tu ex-pareja cada vez que vaya drogado a ver a la niña y que laPolicía o la Guardia civil deje cosntancia del estado en que iba el mismo. Por supuesto ni todavía no hay sentencia no le dejes a la menor salvo si estás tú presente u otra persona de tu confianza. Bsca otro Abogado si no estás de acuerdo con como lleva el tuyo el tema y pide en la demanda que un médico y psícólogos vean al padre de la menor para intentar acreditar la drogodependencia, pide también al Juez que libre oficio a la Policía Local o a quien corresponda del Ayuntamiento en el que resida el padre a fin de que emitan informe sobre si les consta que el padre sea drogodependiente. Con la edad de la menor es fácil que no le den pernocta, y aunque no te sirva de consuelo, este tipo de padres, dentro de un año ni se acuerdan de que tienen hijos y dejará de molestarte para llevarse al menor, por lo qu si le ponen un régimen de visitas y no lo cumple, denuncialo para que lo supriman. Te deseo mucha suerte
Mire Sra Dune, no parece darse usted cuenta que yo estoy hablando de la gran, gran mayoria de casos de divorcio en España en que ambos padres son personas " normales ", unos mas altos otros mas bajos, unos mas guapos otros mas feos, mas listos para unas cosas unos y mas listos para otras cosas otros, pero todos ellos personas " normales "que viven y trabajan y se relacionan con su medio como cualquier hijo de vecino y por supuesto aman y cuidan de sus hijos y que debido a que existe en este pais una ley del crimen en serie, la ley criminal del divorcio, miles de niños son separados brutalmente de sus padres cada año y miles de padres son privados de convivir y cuidar a sus hijos. Esto es un genocidio de vidas en vida y un ultraje a los derechos mas elementales de las personas y de los niños en particular.
Olvidese usted de si yo soy un padre estupendo o no, yo no hablo de mi caso en particular, pues este no es un foro rosa o de comadres, yo hablo de la realidad brutal y general que padecen miles de niños y padres de este pais. Coincidira conmigo que la gran, gran mayoria de padres de este pais no son alcoholicos ni drogadictos. Yo conozco casos de mujeres alcoholicas con las que sus hijos no han querido convivir y no por ello pienso que la mayoria de las madres sean unas alcoholicas.
Para remediar todo este sufrimiento de consecuencias gravisimas en las vidas de nuestros hijos, la CUSTODIA COMPARTIDA DEBE SER LA NORMA EN LA LEY, de modo que los jueces debieran estar para garantizar los derechos de todas las partes y resolver casos limites y extremos, que los hay, oyendo a todas las partes y pidiendo pruebas oportunas de lo que se expone o recabandolas y sobre todo tratando a las partes con la mas escrupulosa igualdad.
Para terminar me gustaria decir que el relato de Perdida esta lleno de contradicciones, incongruencias y razonamientos extraños tal como reconocer la intencion de cometer un posible delito ( irse de España con su hija si no le salen las cosas a su gusto ). En cuanto a su comentario, no trivializo para nada, a la vista esta lo que digo, con toda la seriedad y rotundidad; en cuanto a que no generalice, claro que es preciso y obligado a hacerlo pues la ley, en este caso criminal, es para la generalidad de los ciudadanos.
Que nos devuelvan a nuestros hijos !!!.
Custodia Compartida Ya !!!.
mattimery, antes de contestar a tu pregunta te comento que aunque el bebe sea lactante si el padre es un buen padre se puede ocupar de el sin problemas, existen biberones y hay madres que no dan nunca el pecho a sus hijos y no pasa nada. El problema aqui es que el padre no puede ocuparse adecuadamente del bebe.
En respuesta a tu pregunta, la solucion fue relativamente facil, llego un momento en que me canse de apercibirle y empece a denunciar, cada denuncia le dejaba libido y temblando, llego un momento en que el tambien queria librarse de esa situacion y acepto firmar un nuevo acuerdo. Se marcho a vivir a otra provincia, ahora no molesta tanto..pero ya pasaron varios años ...
Y si el bebe es lactante como te las apañas Baldriz? Explícalo tú k se nota que entiendes tanto de niños. Por cierto dune, si no es mucho preguntar, como pudiste solucionar el tema?
Baldriz, seguro que tu eres un padre estupendo, pero te aseguro que experiencias como la de Perdida existen y son ciertas, yo le concedi custodia compartida a un alcoholico porque pensaba como tu, que la niña necesitaba a su padre igual y que el nunca le haria daño, el resultado fue que tuve que ir a buscarla mas de una vez en mitad de la noche porque el estaba tan borracho que no se tenia de pie, menos cuidar de una niña de 3 años...por supuesto, con policia de por medio porque se negaba a entregarmela y con agresion, insultos y amenazas de muerte delante de mi hija..no generalices, ni trivialices, ni todas las mujeres mienten, ni todas creen que sus hijos son de su propiedad, ni los usan de armas arrojadiza, algunas REALMENTE NOS PREOCUPAMOS POR EL BIENESTAR DE NUESTROS HIJOS y si con 15 años no le voy a dejar que vaya con drogatas, con 9 meses no le voy a dejar que lo haga aunque el drogata sea su padre...
En casos de familias tan extremas como esta y con unas historias tan sórdidas contadas solo por una de las partes, se hecha mucho de menos la versión de la parte contraria. El relato que he leído aqui me plantea muchas oscuridades, interrogantes y comentarios que no abordare, solo decir que excluyendo clarísimos casos extremos donde el padre o la madre, por su modo de vivir o sus condiciones personales de gravedad supongan un factor de riesgo directo hacia un menor, parece evidente que es el juez el que debiera de abordar el caso y proceder, salvando todos los derechos, a garantizar la seguridad del menor y precisamente estos son los casos en los que solo debiera intervenir un juez y la justicia, es decir en los casos extremos y evidentes, en todos los demás la custodia compartida debiera ser la norma, los niños tienen derecho inalienable a continuar conviviendo en igualdad con sus dos padres aunque estos se hayan divorciado, y los padres maltratados de este país por la ley criminal del divorcio tienen el derecho a no ser arrebatados porque si de sus hijos. Esta criminal ley del divorcio se basa en la desigualdad y la discriminación, en el expolio legal en beneficio de mujeres que maltratan a sus hijos, apartándolos de sus padres porque se apoyan en esta ley criminal con el fin de dar cumplimiento a venganzas personales y para beneficiarse economicamente del expolio legal.
Ya esta bien de que por el hecho de romperse una pareja, se destrocen las vidas de miles de niños cada año y de miles de padres.
La Custodia Compartida supone igualdad de las partes, supone bienestar de los niños y supone que las vidas de todas las partes no se quiebren y tengan la oportunidad de rehacerlas.
Seria muy positivo darnos cuenta que los niños no son propiedad de ninguno de los dos padres tal y como se deja ver claramente en este post de Perdida y desde luego creo que debiera entender que los niños aunque sean pequeños pueden estar y pernoctar con sus padres, existen unos utillajes llamados biberones que son de suma utilidad.
Que nos devuelvan a nuestros hijos !!!.
Custodia Compartida Ya !!!.
hola perdida, tal vez el tema que has comentado de que aún le estás dando el pecho a la niña, podría hacer que no tuviera que pernoctar con el padre por ahora.
Suerte.
Mi consejo es que saques dinero de donde puedas y te pagues un abogado qeu te defienda con todos los derechos y garatías. Seguro que bien asesorada y si puedes demostrar la mitad de lo dices, ningún juez te obligará a dejar a tu hija, de momento, denuncia en comisaria cualquier comportamiento anómalo que tenga. pro lo menos tendrás algo a lo que agarrarte. Suerte y no te mortifiques, que aunque hayas estado con él de manera voluntaria no eres responsable de sus acciones.