Muchas gracias por tu interés mattimery, mi e-mail es joseayalaplaza@hotmail.com. Estoy destrozada, no se que voy a hacer ni por donde empezar, encima mi abogado parece no molestarse mucho y darle todo bastante lo mismo, ya que me aprieta para llegar a un acuerdo en contra del bienestar de mi hija. Supongo que como es de oficio quiere menos problemas y quitarme del medio lo antes posible.
Por el contrario, el abogado de él, es privado y le interesa ir a juicio porque así gana más. Así que según mi abogado, el abogado de mi ex le está mal metiendo para que vayamos a juicio y así cobrar más pasta. Te lo puedes creer?
TODO POR LA PASTA???? TODO? y mi hija?
Ayuda porfavor!!!
nota: mi mensaje va dirigido a mujeres, es un error ya que he pegado el mismo de un foro "enfemenino" consultando mis mismas dudas. Asi que rectifico, que conste que mi consulta está abierta a todos y así mismo agradezco a todos los que me leaís y a los que me podaís ayudar en la misma medida. Un saludo y un beso
Hola perdida. Es increible, tengo el mismo caso que tú. Es exactamente el mismo, hasta en el nombre de la niña. A mí también me engaño con lo de las visitas y después de 3 años, pagando yo sola guarde y todos los gastos me reclama a la niña. Tiene problemas con las drogas y me maltrató física y psicológicamente. Llevamos más de un año intentando llegar a un acuerdo y no hay forma. Imagino k iremos a juicio. Si quieres pon tu dirección de email y puedo contarte o si quieres puedo avisarte cuando salga mi juicio y te podrás hacer una idea porque la situación es exacta a la tuya. Saludos
Hola chicas, tengo una nena de 9 meses, es la luz de mi vida, pero desde que nació he tenido muchos problemas con su "padre", que reclama sus derechos y omite sus obligaciones como PADRE REGISTRADO que es.
Por partes,
- Inicié relación sentimental con un ex de la adolescencia, al mes me quedé embarazada y duró la relación y convivencia lo que duró el embarazo, NUEVE MESES!!
- Él tiene 32 años, es drogodependiente (cocaína, hachís, marihuana habitualmente y ocasionalmente lo que se tercie...). En su família esto es habitual, están todos sus hermanos cortados por donde mismo, ya que sus 9 hermanos son drogodependientes (el mayor murió de sobredosis), todas las hermanas (cinco) han ejercido la prostitución, tienen hijos de diferentes padres no reconocidos y han tenido problemas con los servicios sociales que en varias ocasiones les han quitado a sus hijos.
- Yo tengo también 32 años, aunque no parezca muy lógico, soy una chica "normal" que siempre he trabajado y he sido muy independiente. He tenido mi vivienda, mi trabajo y siempre he luchado para mejorar en la vida y tirar para adelante. Siempre he tenido FOBIA a las drogas y JAMAS he tomado nada.
Siempre he idealizado al padre de mi hija por los recuerdos de la adolescencia, que fue mi primer novio y me marcó mucho.
Aunque yo sabía que él había consumido en el pasado, él me aseguró que actualmente no consumía y que era una persona normal.
- Después de aguantar 9 meses; entre broncas, malos tratos psicológicos y físicos estando yo embarazada, una vez tuve a mi hija Maria, le puse una denuncia por maltrato y me fuí a vivir con mis padres con muchas dificultades pues él quiso evitarlo.
- Al mes de separarme me puso una denuncia reclamando a su hija. Después de varios tiros y aflojas llegamos a un acuerdo en la VISTA PREVIA, y concretamos una pensión de 150.-Eur. y visitas cada 15 días.
- Yo le ofrecí que viera a mi hija cuando él quisiera sin limitaciones y sin reclamarle ni un duro si no pagaba a cambio de que en el DIVORCIO DEFINITIVO acordáramos no pernocta y visitas con una persona de mi família.
- Durante 6 meses ha sido así, o sea, que él ha venido a verla cuando ha querido y no ha pagado ni un duro para los gastos de la niña. Tan solo le ha comprado dos mudas de ropa.
- Ahora resulta que me vuelve a tomar el pelo, porque tenemos que firmar el ACUERDO DE DIVORCIO DEFINITIVO y no han respondido todavía, con lo que mi abogado (de oficio), resuelve que iremos a juicio el día 6 de julio. Mi abogado dice que él, que tiene abogado privado, reclama las visitas normales con pernocta cada 15 días, vacaciones... lo normal, y que el pacto no lo aceptan cuando aún no han contestado.
- Durante las visitas mi hija se muestra nerviosa, llora y no quiere que la coja. Cuando lo ve se pone a llorar.
El padre ha venido muchos días drogado, que deducimos por sus actuaciones (tirarse a besar el suelo, gritar en plena calle mirando al cielo...), otros días sin asear, echando muy mala olor, sin afeitar que le ha provocado erupciones en la carita de mi hija.
En la última visita mi vecina se les acercó y vió como él le lamía la cara dejándosela toda de babas y le metía la lengua en la oreja, a todo esto mi niña quería retirar la cara y él la forzaba.
Mi dudas son las siguientes:
- En que me favorece que yo haya echo "el primo" con las visitas, y él se haya vuelto a aprovechar de mí?prometiendo un pacto que no se va a cumplir (ante el juicio)
- Si el fiscal y juez dictaminan, visitas con pernocta o sin vigilancia. Puedo recurrir sentencia?, mientras dure el trámite tengo que entregar a mi hija al padre?
- Como puedo actuar para proteger a mi hija de su padre?
- Que me puede pasar si me niego a entregarle a mi hija?
- Si todo se complica y el juicio sale mal, (porque yo no pueda demostrar todo lo que puede afectar el padre y su família a mi hija), he pensado en irme a vivir a otro país, notificándolo al juez y haciéndolo todo bien echo. Que repercusión tendría para las visitas que se hayan otorgado?
A todo esto me he dejado varios datos:
- Mi ex trabaja de yesero y cobra 3000.-Eur al mes, yo cobro un subsidio por desempleo de 400.-Eur.
- Yo trabajo sin seguro en dos empleos desde que Maria tuvo el mes, y en total gano unos 1500.-Eur.
- Aún hoy le doy el pecho.
- Asumo unas deudas provinientes de la relación (pero que no puedo demostrar), que he agrupado y suman 150.-Eur. al mes más una hipoteca de mi propiedad de 700.-Eur.
Decídme algo porfavor, si alguna de vosotras ha tenido una experiencia similiar y ha conseguido deshacerse del padre o demostrar que un padre no se puede hacer cargo de su hijo.
Os agradezco de todo corazón vuestra atención, un beso