Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Padre custodio, no puedo mantener a mi hijo.

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
58 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 58 comentarios
03/03/2010 00:34
Un saludo
neguton; rakhsun;... Jose Ramon...

03/03/2010 00:56
Si te queda poco de hipoteca creo que debes negociar con el banco una moratoria, bajada de cuota a tus posibilidades, etc. y al tiempo negociar con tu ex que si no consigues salvar el uso de la vivienda deberá pasar una mayor pensión para que podáis vivir en alquiler en un piso de similares características... Puede que si echa cuentas le resulte mejor pactar.

En la vista oirás de todo, no sé como será la otra parte, pero lo "normal" suele ser una descalificación" atroz, lo lógico es ir mentalizado... y algunos comentarios que leíste mas arriba pueden ayudarte a entrenarte en paciencia y en que no te afecten, tienes un objetivo que considero justo para tu hijo y eso es lo que debes mantener (esto se lo diría a quien, de cualquier sexo, estuviera en la misma situación, pero si se es mujer eso ya te lo dicen los abogados y cualquier servicio de asistencia a la mujer, ya no hace falta consultar en un foro...)
03/03/2010 01:23
Temo no entender a que te refieres con lo de negociar que si pierdo el uso de la vivienda debera pasar una mayor pension, (disculpa la falta de acentos, mi teclado andara mal), eso mas bien me suena a una especie de amenaza lo que no me incomoda en absoluto, pero si no fuese eso ¿bajo que conceptos se negocia eso? Disculpa mi inocencia o desconocimiento...
03/03/2010 01:45
Intento explicarme, si mantiene no pasar la cantidad pactada verbalmente, o que ella decidió unilateralmente al mermar tus ingresos, y perdieras la propiedad y uso de tu vivienda (que supongo sólo de tu propiedad) es lógico que en la pensión de alimentos se compute alquiler de un nuevo piso (que supongo será mas caro que el pago mensual de una hipoteca al finalizar) y que además te quedarán menos años de pagar hipoteca que al hijo común para ser independiente económicamente (si estudia bien y va a la universidad...)

Valorando los dos opciones entiendo que puede serle mas "barato" mantener la pensión pactada o incluso subirla algo que exponerse a una sentencia que le exija una cantidad mayor, rondando el 20 ó 30% de sus ingresos que es lo que suele estipularse.

Y no es una amenaza, es darle a entender que consideras ganado el caso.
03/03/2010 08:30
Jose Ramon,

Simplemente, GRACIAS. Me ayudas enormemente a situarme.
03/03/2010 08:52
Entiendo que en el momento de la "vista previa", quince minutos antes de entrar en la sala, podrian ser momentos sumamente decisorios y en los que se dirima el futuro de mi hijo.
¿Va asi la cosa?
03/03/2010 13:19
juancas,

No siempre es así. Si ninguno de los abogados dá el paso de intentar llegar a un acuerdo antes de la vista previa, el juez no siempre lo hace.

Saludos
03/03/2010 14:07
"Temo no entender a que te refieres con lo de negociar que si pierdo el uso de la vivienda debera pasar una mayor pension.."
Yo tampoco lo entiendo, puesto que no se pasa ningún tipo de pensión, su ex, voluntariamente le "pasa" una cantidad.
03/03/2010 16:00
Acordaros que cada uno se quedo con un hijo y con la obligacion de mantenerlo,vosotros que sois tan justos ahora veis normal que la madre mantenga a la niña que vive con ella y le tenga que pasar una pension al padre porque no es capaz de mantener a su hijo y encima le tenga que pagar su casa de él ¡Alucina vecina!

Pues si no es capaz lo que tiene que hacer es mandar al hijo con la madre,que cuando os interesa bien que decis que los niños enseguida se acostumbran al nuevo entorno.

¿Veis? en España no solo hay parasitas que quieren vivir a costa de su ex,tambien hay parasitos que lo quieren hacer.
03/03/2010 16:29
Juancas, negociar se puede hacer justo antes de entrar, tras haber entrado y el juez recomendar se llegue a un acuerdo o desde este momento, eso tu y tu abogado sabréis cuando es mas conveniente ¿cuanto tiempo pasó la cantidad que comentas pasa la madre?

03/03/2010 19:35
hace uns seis o siete meses, siempre en metálico y en mano, a través de banco dos meses.
03/03/2010 19:41
Sra. Topicat,

Por lo que veo la habrán calificado a Ud. muchas veces de parásito que siente tan imperiosa la necesidad de hallar compañeros de viaje. Lo siento, en su viaje no cuente conmigo. Sé cual es mi sitio e intuyo cual el suyo.
03/03/2010 23:29
Intenta justificar que recibiste ese dinero en mano (testigos, evidencia ingresos gastos, como puedas), además de por el banco, que recibas paga de alimentos de forma continuada te favorecería para que el juez aprecie la voluntad de pago y necesidad de ella y mantenga esa dinámica.
03/03/2010 23:50
Señorita de nuevo ¡por fin!
Y no, no me califican de parasito porque los unicos que llorais por dinero como custodios o como no custodios sois los hombres.¡No se porque me da que las mujeres aunque estemos paradas de una forma o de otra salimos adelante sin tantos lloriqueos,y es que nos da igual barrer calles,quitar mocos a los crios o mierda a los yayos.A mi desde luego no me hace falta lloriquear al juez para que mi ex me pase unas perras extras que no tiene el porque darlas.

Y por lo del viaje...ya sabe,dice el refran que mejor solo que mal acompañado.
03/03/2010 23:55
Habia desechado los ingresos que yo mismo hacia en metalico cuando me lo entregaba en mano por considerar que no eran una prueba de que procedian de ella. Pero al menos si que, como dices, es una evidencia.

Aunque ahora revisando extractos bancarios me fijo que el listo de turno del mostrador de la oficina, en algunos ingresos hizo constar como concepto: "salario", ¿sera posible...

¿Encuentras buena idea llevarle al niño para que le de de comer? Creo que en justicia es lo que deberia hacer pero temo que no implique alguna consecuencia...
03/03/2010 23:59
XD, anda que no han llorado por pensiones de mil euros.
04/03/2010 00:18
topicat, estoy de acuerdo en todo contigo, hasta en que es mejor viajar solo que mal acompañado, y es cierto tb, que aunque sea feminista decirlo, la MUJER-MADRE, sale siempre adelante sin un hombre al lado, pero el HOMBRE-PADRE.........
me reservo la opinion para no ofender, porque por aqui son algo sensibles, algunos claro....
04/03/2010 00:25
Vivirenpaz, voy a discrepar con usted, pues ha establecido una categórica generalización, el hombre padre no sale adelante, empíricamente su apreciación no es correcta, son muchos hombres-padres-custodios los que salen perfectísimamente adelante, hacen las tareas domésticas y no se les ocurre pedir que les paguen por ello, con lo cual demuestran mantener el ánimo mucho más alta que un sector concreto de mujeres que necesitan una motivación económica para atender a sus propios hijos (que no todas, hay buenas madres).

Un saludo.
04/03/2010 00:28
Señorita?? Topicat,
Aqui nadie llora excepto Ud. que de forma gratuita viene vertiendo su mala fe en mi consulta. Ni Ud. me conoce ni yo la conozco. Por tanto le pediria humildemente que no ensuciara con sus generalidades malintencionadas un espacio que yo he iniciado con declarada buena fe.

Tiene su derecho a opinar sobre lo que pregunto pero no tiene ningun derecho a descalificarme. Por tanto le exijo que utilice la educacion y las buenas formas para dirigirse tanto a mi como a las personas que de buena fe pretenden ayudarme.
Si Ud. ni puede ni quiere ayudar, entonces le agradecere que no interfiera con su alto nivel de mediocridad.
04/03/2010 00:30
Los derroches de mala educación son considerados optimismo y muestra de felicidad entre cierto grupo de señoras.