Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

padre cede su piso de herencia para echar a la calle a su familia

5 Comentarios

05/09/2010 11:43
A ver, matilde. Entiendo perfectamente que mire por sus hijos pero no olvide que el piso pertenece a otra persona que seguramente también tenga familia y no quiera problemas con un bien que le pertenece por herencia.
Su esposo tiene todo el derecho a ceder el piso a quien considere oportuno porque es el propietario del mismo. Sin embargo, Vd. podrá solicitar bien de mutuo acuerdo bien judicialmente, una pensión más alta para sus hijos, habida cuenta que tendrá que afrontar probablemente el pago de un alquiler. Por ello, acuda a una agencia inmobiliaria y que le certifiquen el precio de alquilar una vivienda económicamente asequible con 2-3 habitaciones, y presente el documento en el procedimiento judicial para que se evalúen los gastos que tiene Vd. y los menores.
Un saludo.
05/09/2010 10:46
Nadie,salvo un juez puede juzgar a nadie,simplemente se puede entender la situación desde diferentes lados....Siempre se ha dicho que en todas las situaciones hay 3 versiones: la del uno,la del otro y la verdadera....Yo no opino de su situación,primero que no conozco como son los hechos,simplemente expongo mi opinión respecto a lo que ud. ha explicado en otro escrito.
Pero yo,si estuviese en la situación "presunta" que ud. describe,donde menos me quedaría a vivir sería en una casa a la cual puede tener acceso mi ex-marido.Hoy dia se puede solicitar subvenciones para estos casos,(el suyo no es el primero) y según ud. dice tiene trabajo y por lo tanto sueldo,hay muchas maneras de encauzar un futuro por uno mismo,si yo desearía quitarme del medio a mi marido,desde luego no estaría cerca de él de ninguna de las maneras,menos en una parte de su propia casa privativa, eso es meterse en la boca del lobo.......Pero ud. puede hacer lo que quiera,y los demás con la ley también,pero yo personalmente NO JUZGO A NADIE.
05/09/2010 01:37
Y si he llegado hasta este punto ha sido por la necesidad y presión de parte de sicólogos que atienden a mis hijos , profesores de sus respectivos colegios y asistenta social que me ha negado ayuda alguna porque hay un piso aunque tenga dos dueños, que les correspondería a los niños. No juzguéis tan de prisa a las madres.
05/09/2010 00:52
No quiero apropiarme de nada, simplemente quería un techo para mis hijos hasta que alcancen la mayoria de edad, despues de todo lo que han pasado en sus años de niñez con un padre alcoholico, maltratador y que ha abusado sicologicamente, físicamente y económicamente de mi persona, con el beneplácito de mi cuñado, señores.
04/09/2010 22:44
En otro escrito,Ud.dice que porqué no puede disponer Ud. y sus hijos del piso de su marido y de su cuñado,incluso ud. comenta porqué tiene el hermano "derecho" a disponer de su parte del piso heredado si tiene una posición.....Perdone pero en este pais se ha abusado en exceso de "apropiarse" de los inmuebles de los maridos con la "excusa"de tener la patria potestad de los hijos....Una pregunta:¿Qué pensaría Ud. si lo mismo que intenta hacer Ud. se lo hiciesen a Ud. con un bien suyo privativo?.Hay un refrán español que dice: trata a los demás como quieres que te traten a tí.....Creo que es claro ¿no?.
Padre cede su piso de herencia para echar a la calle a su familia
04/09/2010 22:23
Estoy en tramites de divorcio y yo lo que pedia es quedarme con mis menores hijos en el domicilio , herencia de mi marido y de su hermano, ¿es legal de que se pueda adelantar de prisa y corriendo él y haya hecho que su hermano lo ponga todo a su nombre para que no podamos quedarnos en el piso y echarnos a la calle?No se había firmado nada todavía, aún se estaba haciendo gestiones entre abogados para ver las propuestas y mentiras que mientras tanto me iban haciendo para ganar tiempo