Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Otro periodo de prueba solo 2 meses despues de haber superado el inicial

8 Comentarios

12/05/2024 21:16
Se refiere a que el periodo de prueba ya se ha cumplido y por tanto no pueden imponer un nuevo periodo de prueba.
Por otra parte, aunque pongan fecha del 30 de abril usted puede firmar esa notificación poniendo su firma y fecha del día que usted lo firma de su puño y letra, por otra parte, si le aumentan las tareas por el mismo salario y categoría usted puede, a su vez, firmar con un "No conforme", si como dice la van a despedir sería improcedente aunque como le he dicho por el tiempo que lleva usted trabajando le podrán indemnizar con 4 duros y el despido en este país es libre.
smo
12/05/2024 19:44
jrusulon
A que se refiere con esto?:******* Otra cosa es que le quieran cambiar funciones, pero esa llleva su propio procedimiento, y en ningún caso se podrá amparar en el periodo de prueba
12/05/2024 19:43
jrusulon
Hola, en realidad sigo con las mismas funciones, solamente que me añaden unas nuevas, pero el mismo contrato y el mismo sueldo, solo me cambian el centro de coste....pero se que me quieren despedir , no me han dado ninguna formacion para estas nuevas funciones y han mentido al cliente indicando que estoy al 100%, no se que hacer, ademas me han mandado el documento este viernes para firmar pero con fecha 30 de abril si lo firmo es como si lo hubiera aceptado el 30 de abril con lo que me quedaría menso periodo de prueba para funciones que no me han preparado...si no lo firmo me pueden despedir solo por no firmarlo?
12/05/2024 19:31
Buenas tardes, si el periodo de prueba ya ha pasado no se puede ampliar, por lo que no sirve para justificar una extinción de contrato. La empresa le puede proponer firmar esa ampliación, pero si usted lo hace no tiene efectividad alguna, y en caso de que la empresa le cesara alegando el que no ha superado ese periodo deberá reclamar y se calificará como improcedente.
Otra cosa es que le quieran cambiar funciones, pero esa llleva su propio procedimiento, y en ningún caso se podrá amparar en el periodo de prueba .
11/05/2024 20:41
Jamgrrhh28
El contrato es indefinido, el puesto si me interesa
11/05/2024 17:44
Usted se puede negar a firmar todo lo que le pongan por delante si simplemente no está de acuerdo o no le interesa el puesto pero dice usted que comenzó en enero, y qué contrato le hicieron un temporal o un indefinido? Si es un temporal cuando se cumpla el plazo no le renovarán y listo y si es un indefinido, (en España el despido es libre lo único que cuesta dinero), con esto quiero decir que simplemente le despiden, ponen el la carta por ej bajo rendimiento, como es indemostrable ese bajo rendimiento reconocen la improcedencia del despido y como lleva 4 días en la empresa le indemnizan con 5 duros y está usted en la calle.
La indemnización es de 33 días/año trabajado, como lleva usted la friolera de 4 meses y medio (más o menos), le correspondería una indemnización de 12,4 dias de salario.
Es lo que hay.
11/05/2024 14:55
Jamgrrhh28
Y si me niego a firmarlo? me pueden despedir por no firmarlo?, no esoty de acuerdo, acabo de pasar los 2 meses de periodo de prueba iniciales y ahora me meten unas funciones de manager para als que no me han formado ni tan siquiera las puedo desempeñar, le han dicho al cliente que me han formado el 100% en todos esos documentos porque s elo han pasado en un archivo pro escrito, es mentira, me han abandonado desde que he entrado a este trabajo , sin formación sin ayuda apenas puedo sacar el trabajo que ya hago como para que me metan mas sin saber de que van esos miles de archivos, creo que se lo estan inventado para tener excusa y despedirme ....
11/05/2024 14:47
Pueden poner los anexos que les apetezca y ponerle ascensos di quieren, (aunque no se qué ascenso es ese en el que ni le suben el salario y le aumentan las tareas por el mismo sueldo) pero lo que es seguro es que puede usted firmar tranquilamente ese periodo de prueba porque es ilegal, periodo de prueba solo hay uno y mire su convenio pero con su categoría me da a mí que se están columpiando, para su categoria lo normal son 15 dias y no dos meses.
Otro periodo de prueba solo 2 meses despues de haber superado el inicial
11/05/2024 10:25
Buenas tardes, en Enero me incorporé a una empresa, tenía un periodo de prueba de 2 meses que finalizó en febrero, en mi contrato pone recepcionista pero me han puesto un plus de responsable de equipo, ahora el cliente para el que trabajamos porque somos subcontratados pide que yo ocupe el puesto de mi jefe, pues resulta que me han añadido solo unos archivos de excell para hacer el resto de funciones son las misma, el contrato sigue siendo el mismo de recepcionista y el mismo sueldo, pues ayer la empresa me ha enviado un anexo donde me estan obligando a firmarlo, pone que el contrato es el mismo, mismo sueldo pero que cambia mi centro de coste que paso de reception a fm, PERO ES EL MISMO CENTRO , MISMAS FUCNIONES SOLO AÑADIDOS UNOS ARCHIUVOS NUEVOS, pues me pone en el anexo que tengo que firmar otros 2 meses de periodo de prueba, puede la empresa a forzarme a firmar otro peridodo de prueba en estas condiciones?