Creo que me malinterpretais. Salis a la defensiva solo por hablar de ese tema sin comporender bien mis palabras. Solo digo que no vale con decir "no la pido por que no me la dan", Hay que pedirla, como tu por ejemplo Neguton que dices que la tienes. La pedistes no? , y por cierto no he dicho en nigun momeno que tengas que mentir.
Rakhsun. si una madre no pide la custodia no se la dan automaticamente.
Según dices el 95% se la dan a la madre. pero creo que no tienes datos estadisticos como para afirmar eso.
Yo animo a los hombre a que lo hagan.
Tampoco he dicho que haya igualdad entre madres y padres a la hora de concederla.
Belba: si en 56% de los casos los jueces ignoran los criterios a la hora de tomar una decisión, pues como podemos conseguir cual quier tipo de custodia? y como en mi post anterior el padre no pudo conseguir nada y con el criterio que llava:
"hace 4 años solicite la guardia y custodia plena.
Los psiquiatras forenses del juzgado tras realizar pruebas a los padres dictamino el siguiente escrito:
- comunicamos que la menor esta en plenas facultades mentales para declarar ante su señoría.
- desaconsejamos por posibles trastornos en la menor que siga con su madre.
- igualmente notificamos a su señoría que por el bien de la menor se vaya a vivir con su padre. "
¿como que no es cierto?.Se dan un 95% de custodias a las madres...que pasa ¿que de ese 95% de hombres,ninguno pide la custodia compartida o exclusiva?.¡¡venga ya!!,Seguro que en el momento del divorcio muchos hombres la piden,se parctican las pruebas necesarias,incluyendo periciales psicologicos...y aunque el hombre sea igualmente apto para ejercer la custodia...CUSTODIA PARA LA MADRE...he leido cientos de sentencias que dicen eso.
Y muchos piden esos "amplios regimenes" de visitas,que alguno se acerca a una compartida de hecho...pero las mujeres no lo quieren poner asi por escrito,parece que les da yuyu lo de que ponga custodia compartida en un papel.
Y no,yo no pienso mentir a nadie,hoy por hoy es casi imposible y yo TENGO LA CUSTODIA.
Y lo de luchar,es muy jodido en todo,por los hijos por supuesto...pero tambien por no tener donde caerte muerto,como le pasa a muchisimos hombres.
Si alguien sabe de luchar,ese soy yo y no he necesitado a nadie que me dijera nada o me mintiera.
Belba, usted misma lo dice, no se la dan porque es imposible. En este país a un hombre que luche por la custodia de sus hijos le puede costar la cárcel por una denuncia falsa.
Belba, las madres no tienen que luchar por la custodia, se la otorgan de forma automática, comparativamente son muchísimos más los hombres que luchan en los juzgados para conseguirla.
Eso de que se la dan por defecto no es cierto para que te den algo tienes que pedirla y si no la pides no te la dan. Lo que yo digo es que muchos de ellos por saber que es imposible se quedan cruzados de brazos y si, es cierto que a pocos se la dan, pero hay otras opciones, como pedir un regimen de visitas mas amplio, que no se limite a 2 días cada 15. o la mitad de las vacaciones. No tienes que mentir a tu amigo, pero si intentarlo y que el dia de mañana sus hijos que vean que los quería tano como la madre, que luchó por ellos.
Lo mismo que se lucha por la casa, se lucha por los hijos.
Las mujeres no tienen que pelear por la custodia de los hijos,se les da por defecto y efectivamente no somos muchos los que luchamos hasta el limite por la custodia,muchos se quejan y no lo hacen...por que la realidad es que ES CASI IMPOSIBLE.
¿que le digo a un amigo que se va a divorciar respecto a la custodia?¿quieres que le mienta y le diga que tiene posibilidades?.
Por favor,seamos serios,a dia de hoy es casi imposible,es mas facil pelear por otras cosas,como lo de la pension si no tienes como pagarla o el piso.
Y lo de que no le den la custodia en este caso...ya lo veremos.
No soy defensora de las madres sino del sentido común. Se que muchos de los que escribis aqui, sois hombres que lo pasais mal por el tema de la custodia, pero también es cierto que pocos son los que en comparacion con las mujeres luchan por la guardia y custodia en los juzgados. Si en cambio por no estar de acuerdo con lo que se pide por la pensión de alimentos, o por la casa, pero no por los hijos. ¿POr qué? la respuesta de muchos de ellos es ¿para qué si no me la van a dar? y yo siempre digo: si no la pides está claro que no os la dan.
Está claro que a esa mujer la del precipicio, no le van a dar ni la guardia custodia ni siquiera la patria potestad.
Escribo esto sin ánimo de ofender, teniendo en cuenta que se que hay hombres que si que luchan por la guardia de los niños, pero es un hecho, que son los menos.
http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100019950/Una madre se lanza con sus dos hijas por un precipicio
Dado como se comporta la justicia en España y el ministerio de Igualdad, lo mismo defienden que hay que darle la custodia a esta madre que esta pero que muy tarada.
Una madre de 35 años se lanzó con su coche por un precipicio de 20 metros acompañada de sus dos hijas pequeñas. Todas se han salvado, a pesar de que el vehículo cayó sobre las rocas del mirador de Baredo, en Bayona. La mujer, en trámites de divorcio, llamó por teléfono a su marido para avisarle de lo que iba a hacer .