Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Otra trampa más

9 Comentarios
 
21/09/2010 20:08
De acuerdo Sabiondo.

Ahora si me ha quedado claro.

Muchas gracias.
21/09/2010 19:12
No hombre no, no se lo van a decir.

Como ya han dicho, si no hay una interrupción significativa entre contrato y contrato, un juez va a decir que su antiguedad es desde el primer contrato. Que se guarde toda la documentación posible para el futuro.

Un saludo.
21/09/2010 19:09
Espera no cerréis este tema que a mi también me interesa.

CrisF y supongamos que a los 12 años denuncia, ¿no crees que le dirán haber denunciado cada vez que le despedían y volvian a contratar sin pagarle el finiquito?
21/09/2010 19:07
Si ya se como están las cosas, lo veo todos los días pero es que es una detrás de otra. Te resignas una vez, dos veces... Pero es que ya cansa...

Gracias por vuestras respuestas, un saludo.
21/09/2010 18:49
te lo ha dicho el Sr. Vegas.

Te quedas como estas y cuando te quieran echar por fin de contrato, dentro de 4 años o de 8, o de 12, entonces demandas por despido reclamando la antiguedad inicial.

Con la que esta cayendo, eso es mejor que andar tocando los webs ahora, ¡créeme!
21/09/2010 18:37
Es decir, tengo varias posibilidades:

- Acepto el contrato y dejo que me hagan esa jugarreta.
- Acepto el contrato, denuncio (puede que gane y puede que no) pero luego me despiden. Si ya se que no me pueden despedir por denunciarlos pero ellos se buscaran la forma.
- O no acepto el contrato y me quedo sin trabajo.

Pues no tengo apenas posibilidades buenas para elegir...

Nos la van a hacer como ellos quieran, y otra vez más no podremos hacer nada...

Si alguién le ha pasado y ha salido airoso y sabe como salir airoso de esta situación agradecería sus palabras.

Gracias vegas por tus respuestas, un saludo.
21/09/2010 18:17
No obligatoriamente no tienes que hacerlo, puedes no seguir o si lo haces posteriormente denunciarlo a la inspección.
No hay un numero de días para perder la antiguedad, aunque se venía tomando veinte, lo cierto es que ahora los jueces analizan más los casos para ver si la intención de la empresa ha sido la de que el trabajador perdiera la antiguedad.
SALUDOS.
21/09/2010 17:29
¿Pero eso es asi obligadamente? Porque nos van a hacer otro contrato por obra y servicio que durará sin ninguna duda otros 4 años hasta que nos vuelvan a hacer lo mismo hasta que ya no les interesemos...

¿Y tiene que ser justo al dia siguiente? ¿Si pasara por ejemplo una semana ya no conservariamos la antiguedad?

Gracias por tu respuesta Vega.
21/09/2010 17:17
Lo hacen muchas empresas, pero en realidad, y sobre todo si os dan de alta al día siguiente, aunque la empresa os de de baja y alta, a la hora de una finalización definitiva de la relación laboral, tendríais derecho a que la antiguedad se contara desde la primera, y además la relación sería ya indefinida.
SALUDOS.
Otra trampa más
21/09/2010 16:09
Buenas tardes, tengo dudas sobre un asunto que nos prepara mi empresa a mi y a otros compañeros.

Estamos trabajando para una unión de empresas privadas que trabajan para el gobierno por medio de un concurso y como son un grupo de empresas pues casi siempre alguna del grupo suele ganar el concurso.

Muy bien, los trabajos duran 4 años y a todos nos contratan por obra y servicio. Hasta cierto punto es normal por el caracter eventual del trabajo. Lo que pasa es que ahora vuelven a ganar el concurso y quieren despedirnos a todos y volver a contratarnos. Pero claro, no nos van a dar el finiquito (indemnizaciones de los 4 años trabajados) diciendo que como nos van a volver a contratar el mismo dia del despido que es como si no hubieramos dejado de trabajar.

Yo lo que veo que esto es ilegal porque se estan cepillando toda nuestra antiguedad. Ya que si nos despiden y nos vuelven a contratar, la antiguedad de esos 4 años se irá al garete.

¿Es legal hacer esto? Y si fuera ilegal, ¿es normal que lo hagan las empresas? Es que ya nos tenemos que resignar a trabajos temporales y demás chanchullos, nuevas reformas laborales con peores situaciones y encima ahora quieren cepillarse nuestras indemnizaciones.

Gracias a todos de antemano por vuestras respuestas. Un saludo.