Se admitiria como prueba la grabación de como dice un denunciante que a mentido en una declaracion hecha de modo oculto por el denunciado? creo que e leido que no, pero si el abogado del denunciado presenta como testigo a la persona que hace la grabacion?xq de todas maneras este testigo va a testificar a favor del denunciado.
Si ana, soy la misma persona.
Estoy desesperada xq hemos pasado x el tribunal de menores, x el psicotecnico yme han dixo que si hay induccion al suicidio, aunque x muxo que leo los sms no los veo, de verdad, aunque no soy abogado ni juez. el amigo de mi hija se a ofrecido a grabarlo, xq a él se lo admitio en varias ocasiones. es la unica manera que veo que pueda ayudar a mi hija ademas que este amigo de mi hija debera de testificar xq el mismo le quito en una ocasion unas pastllas xq pensaba tomarselas y lo aviso mi hija para que lo impidiera gracias
Ana , le preometo que no hau nada mas, si quiero le mando la denuncia a su correo personal pero todo lo que e dixo a sio la verdad. No se si en el tribunal le dijeron eso para asustarla o no se.respecto a lo de las grabaciones e visto en el foro que en algunos me dicen que si y otros dicen que no x eso le preguntaba a usted.si sabe de algun forero que me pueda aclarar esta duda se lo agredeceria.se hablaban a rtaves del msn y de sms a moviles. en una conversacion el xico le pregunta a mi hija que si es capaz de tomarse las pastillas con el a lo que mi hija responde que si para que no lo haga. eso no es induccion al suicidio de un mayor a un menor de edad? segun la guardia civil para que haya induccion del mayor hacia el menor deberia de haberse tomado mi hija las pastillas, yo la verdad que esto lo veo de locos, pero como le dije anteriormente no entiendo de leyes.gracias.
No es necesario me envíe la denuncia, Sra. anonima. No es que me vaya a molestar que me la mande, pero su hija ya tiene un Abogado, que seguro está actuando con muy buen criterio.
Usted no se preocupe y tranquilícese.
En cuanto a lo de la grabación, ya le contestarán, tranquila.
Sra. Anónima, le decía que tiene que haber algo más, porque no parece que, por sí mismos, los mensajes de móvil induzcan a nada.
La inducción al suicidio consiste en cooperar en el suicidio de otro, participar en su conducta. Esta participación sólo puede ser activa. Y me parece que la conducta de su hija no es encuadrable en el tipo.
No acabo de entender su mensaje. Pero para que lo tenga más o menos claro le expongo brevemente cómo está el tema grabaciones:
1º)- La grabación de una conversación, para ser válida y admisible por un juez, debe ser tomada por uno de los que participen en ella. Si su hija y ese joven hablan cualquiera de los 2 puede grabarla y presentarla en juicio (incluso sin decirle nada al otro).
2º)- La grabación debe entregarse en el juzgado íntegramente, sin modificarla ni alterarla. Además, conviene adjuntar una transcripción de lo que se dice en ella.
Pero le aconsejo que antes de hacer nada, ni mucho menos presentar nada, hable con un abogado de su confianza para que le indique sus pros y contras, posibles riesgos, etc. Muchas veces no se hacen bien las cosas y en lugar de servir para ayudar, puede implicar lo contrario.
Saludos.
Y no haga mucho caso, o ponga en cuarentena, lo que puedan decirle los guardias civiles de su pueblo porque no suelen ir muy sobrados de conocimientos legales actualizados.
Saludos.
DP es que mi hija no puede hablar con este xico x que tiene la denuncia puesta.este amigo que si va de testigo x parte de mi hija si la podria grabar. mi pregunta es que como tiene que testificar de todos modos si él podria introducir la grabacion?xq al xico este si le admite que mintio.
gracias
Sr/Sra: el tema que introduce es complicado y sin tener un conocimiento exacto y profundo de cómo han ido los hechos y procedimientos hasta el día de hoy es imposible aconsejarle como usted desea.
Le aconsejo que trate el tema con algún abogado de confianza, el cual tras estudiar todo el procedimiento podrá asesorarle convenientemente.
Instroducir una grabación a través de un testigo es realizable, pero hay que conocer el tema con exactitud pues cualquier mínimo error le puede costar:
1)- Que la grabación sea impugnada y por ello todo lo que a través de ella se pudiera obtener.
2)- Que ese testigo sea imputado por delito
3)- Incluso que usted o su hija adquieran responsabilidad por ello.
Así que, lamentándolo mucho, sólo puedo aconsejarle que no se meta en asuntos que desconoce porque las consecuencias pueden ser graves y totalmente contrarias a los intereses de su hija (primero) y del testigo amigo y usted (después).
Saludos