Soy una chica de Madrid Española, y tengo una hija de 5 años, con mi pareja marroqui, que llego aquí hace doce años. Tuvo papeles los cuales se caducaron y no tuvo posibilidad de renovar (antes de tener ha nuestra hija) ya sin papeles le dictaron e hicieron firme una orden de expulsión, la máxima de 10 años. Por estancia irregular en territorio español hace ya 3 años y medio. El tiene antecedentes (que me imagino habrán prescrito) y creo que alli también en los dos casos por delitos menores.
¿ Hay alguna forma que pueda volver de manera legal ? Ya siendo casandonos o por nuestra hija, que esta reconocida con los apellidos de él, o con un contrato de trabajo o similar.
Muchas gracias. Espero vuestra contestación estoy algo desesperada ya que no se como acudir, y mi hija y yo estamos siempre de aquí para ya viajando a Marruecos para que pueda ver a su padre, sin tener yo casi ingresos.
Mónica.
Primeramente, aunque han caducado los antecedentes, tendría que pedir su cancelación (de los penales y los policiales).
Respecto a la orden de expulsión, se podría solicitar su revocación al mismo tiempo presentando la documentación para pedir su residencial legal (en su caso podría ir por la vía de arraigo social o incluso FAMILIAR que siendo progenitor de una persona con nacionalidad española, quizás le convenga más)
Ahora bien, si es usted española, medite si quieren inscribirse como pareja de hecho de modo que su pareja entre en el régimen comunitario que es mucho más beneficioso..... Aquí en Madrid se exigen 12 meses de convivencia que se podrá probar con el certificado de empatronamiento y otros requisitos... bueno, le dejo el enlace con los requisitos que se exigen:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Tramite_FA&cid=1109168958196&definicion=Inscripcion Registro&idConsejeria=1109266187224&idListConsj=1109265444710&language=es&pagename=ComunidadMadrid/Estructura&sm=1109265843990&tipoServicio=CM_Tramite_FA
Buenos días muchas gracias,
Necesitaría saber como pido la cancelación de sus antecededentes. En Marruecos también ahí que pedir algo?
Y también decirle que no puedo pedir ningún empadronamiento ya que el lleva tres años en Marruecos y en España nunca hemos estado empadronados juntos.
Gracias
Cancelación de antecedentes penales:
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1215326280449/Detalle.html
Cancelación de antecedentes policiales:
http://www.guardiacivil.org/tramites/atciudadano/antecedentes.jsp
Lo siento, no entedí que estaba fuera del territorio español, en tal caso y para entrar en el régimen comunitario tendrían que contraer matrimonio. Lo pueden hacer en Maruecos y luego aquí en España pedir su inscripción en el Registro Civil.
Posteriormente, tendrán que solicitar un visado para que su esposo pueda entrar en el territorio español y ya aquí puede pedir la tarjeta comunitaria.
hola a todos tengo una duda a un amigo le dieron una orden de expulcion del teritorio español por violencia de genero en junio de 2009 el amigo se marcho a trabajar al monte a la frontera de francia. y el amigo tiene dos hijas españona de 4 y 5 años en distintas mujeres a las cuales les manda dinero para la manutencion y el quisiera saber si puede hacer halgo para anular la expulcion o recurrir por estar mas junto a sus hijas nesecito opiniones de los expertos gracias
una de las madres ha puesto una demanda para quitarle la custodia y la padrepotestad y el no puede hacer nada por que no puede entrar en españa ...
Buenas tardes,
Perdona mi ignorancia, pero entiendo que nos podríamos casar sin necesidad de haber solicitado antes la cancelación de antecedentes, y una vez aquí ya con visado tendría que pedirlos? O no le dan el visado hasta que no los tenga cancelados? Que entonces no podría venir y por lo tanto no puede pedir la cancelación.
Graciaaaas. Besitos.
Muchas gracias !!
Quería saber que documentación tengo que llevar a Marruecos para casarme con el, ya que tambien tengo una hija con el nacida en España.
Y que documentación tendría que pedir él alli en Marruecos?
Espero tu contestación, gracias!!
No si era para saber si sabias lo que tendría que llevar yo que me pidan aquí en España y pueda llevarlo alli, y una ved estando alli que no me falte ningún papel.
Muchas gracias.
Saludos.
Me temo que yo no dispongo de esa información... pero si su pareja se encuentra en Marruecos, lo puede preguntar y así usted ya con toda la seguridad prepara la documentación legalizando y traduciendo todo lo que haga falta....