Hola
Por favor quería hacer una consulta al condedecartagena.
Soy africano y mi pareja es española. Nos hicimos pareja de hecho hace un mes. Queremos presentar la solicitud para que me den la tarjeta de residencia, pero tengo una orden de expulsión. me jhan dicho que por ser pareja de hecho deberian revocar la orden de oficio. Es eso cierto?
Aunque también nos han dicho que es mas facil si nos casamos porque ultimamente estan poniendo muchas pegas a sacarse la tarjeta siendo pareja de hecho.
Por favor, me gustaria me ayudase.
Gracias.
No soy el Conde de Cartagena, pero creo que serían necesarios algunos datos más.
¿Cuál es la fecha de la orden de expulsión? ¿ se recurrió o no? ¿es firme? y la orden de expulsión ¿ era sólo por infracción del art. 53 a), es decir, ¿únicamente por estancia irregular?
Si se ha inscrito como pareja de hecho en un Registro Público establecido para el efecto, a usted le corresponde la aplicación del régimen comunitario.
Si hay una orden de expulsión, debe ser revocada de oficio o a petición de parte, en virtud de haber variado las circunstancias que motivaron su expedición.
Lo aconsejable, cuando hay una orden de expulsión de por medio, es adjuntar a toda la documentación, un escrito firmado por ambos miembros de la pareja de hecho registrada, en el cual, previa exposición sucinta de los hechos que han dado lugar a que no se le aplique el régimen comunitario, solicitar que se revoque la orden de expulsión.
Hola,
Gracias por contestar, son muy amables. El dia que me llevaron a comisaria fue el 3 diciembre del 2011 y en el documento que me dieron pone que los expresados hechos pudieron ser constitutivos de la infraccion administrativa prevista en el art. 53 1 a de la L.O. 4/2000, de 11 de enero, de derechos y libertades… Ademas yo entonces vivia en casa de unos amigos, pero no estaba empadronado ni nada.
Yo no supe que hacer y tampoco me explicaron nada. El traductor me dijo que no pasaba nada, asi que olvide ese documento. Y hace unos meses pensamos hacernos pareja de hecho mi novia y firmamos hace un mes. Y empezamos a mirar como sacarme la tarjeta de residencia por ser pareja de española. Pero un dia me encontre el documento en mi cartera y al enseñarselo a mi novia ella se enfado mucho porque temia lo peor. Contacte con la abogada y nos dijo que ya no se podia hacer nada porque dice que recibio la notificacion en marzo de este año, pero que no me pudieron avisar porque yo habia dicho en diciembre que no tenia domicilio fijo, aunque yo si le habia dado mi telefono. Ademas me dijo que no habia ido a firmar unos poderes o algo asi. Me ha dicho que la orden se archivo y que ahora esta en mi expediente. Un amigo me dijo que por ser pareja de hecho en subdelegacion tienen que revocar la orden de oficio.
Aunque la abogada tambien me dijo que era peligroso que fuese yo a extranjeria para tramitar la tarjeta porque podian encerrarme y desde entonces casi no salgo de casa.
Ademas tambien me han dicho que ahora ponen muchos problemas para tramitar la tarjeta por familiar de comunitario.
ya estoy mas tranquilo.
Haremos el escrito y pidiremos que se revoque la orden.