Aaroncha, me alegra saber que haya encontrado un abogado con experiencia en este tipo de denuncias. Pero, como le comenta Descreido, no se relaje. Tómese muy en serio este tipo de denuncias.
Es probable que muchas de las consideraciones que yo le expuse se las corrobore su letrado y le pueda guiar, a buen seguro, mucho mejor que yo en la lucha legal que va a tener que entablar . Va a ser larga y dura, me temo. Creo que su accionar es el mejor posible dadas las circunstancias, no crea, muchos no reaccionan convenientemente, menos a tiempo, y en estos casos hay que reaccionar rápido. Manifestar su oposición desde el primer momento y no autoinculparse es vital.
Y no lo dude, la otra parte actuó con premeditación y alevosía, le estaban haciendo la petaca y usted sin enterarse. No se preocupe por esto, es lo normal y no depende de lo hábil que sea uno.
Usted está empezando en una lucha que nos ocupa a muchos padres desde hace años. Usted tiene una ventaja: puede no cometer algunos errores clásicos. Estos errores clásicos se cometen precisamente al principio, el punto donde se encuentra usted, y marcan todo lo que ha de venir después.
Veo que su ex le ha denunciado por maltrato psicológico, es manido recurso, pero como le comenta ese psicólogo eso hay que demostrarlo. Aún así no baje la guardia, ni se imagina como está diseñado este sistema, habrá de hilar muy fino en esa materia. Se puede, existen muchas armas, el problema es que se suelen desconocer y que no se reacciona a tiempo.
Su abogado se muestra cauto, no es para menos en estos temas. Está estudiando su caso. Existen excepcionalidades desde luego, pero su caso me parece bastante claro. Creo que existe sustracción de menores clara, pero no sólo tiene que ser sino parecerlo ante los tribunales. Dada la actual legislación española, se presupone su culpabilidad, no lo tiene fácil, ningún padre, por el simple hecho de serlo. En realidad todo depende de decir no desde el primer momento y actuar rápidamente en consecuencia.
A usted se le va a juzgar por un delito de violencia de género. Ya puede ir preparando su defensa con todos los recursos a su alcance. Pruebas, testigos, todo es poco. No se qué actitud tendrá en estos momentos, pero, por sus comentarios de hace unos días, la que tenía supondría condena segura. Como en un juicio usted admita simplemente un “puede que yo fuera culpable” usted será condenado. No ponga a disposición del tribunal la más mínima duda de su inocencia. Tenga muy en cuenta ese párrafo de la sentencia que nos expone Descreido. En este país se está juzgando en estos temas partiendo del principio de culpabilidad, todo un atentado contra los derechos humanos y los principios más básicos del derecho, téngalo en cuenta y tenga mucho cuidado en no echar leña a ese fuego. En los juicios por violencia de género, si se es hombre, los ¾ de la condena, como poco, ya están escritos antes de que entre en sala.
Eso creo, que fácil no será. Pero lo que no sabia que una denuncia de esta naturaleza pueda llevarme a la cárcel, eso es muy fuerte. Pensé que con esto buscaba custodia y ya pero no imaginaba que carcel
No se quede tranquilo. Hoy es MUY DIFICIL que UN HOMBRE SALGA ABSUELTO TRAS UNA DENUNCIA DE UNA MUJER POR MALTRATOS, SEAN CIERTOS O FALSOS.
A un hijo mío le condenaron a 6 meses tras una denuncia falsa y en la sentencia el juez dice que"el denunciado admite haber discutido con la denunciante, luego queda facturado el principio de presunción de inocencia y debe ser condenado, PUESTO QUE LA DENUNCIANTE NO HA INCURRIDO EN CONTRADICCIONES SUSTANCIALES"
Tome todas las medidas posibles, busque todos los testigos que pueda, y no confíe ciegamente cuando un abogado le diga "que confíe en la justicia".
Haga caso a Pulpo y a los demás intervinientes. Que tenga usted suerte, pues la va a necesitar.Saludos
He tenido la suerte que por un amigo he contactado con un abogado con mas que excelentes resultados en esta rama y tipo de denuncias, también hable con un psicólogo el cual de algún modo me dice que una agresión paicologica ha de estar muy fundamentada en precedentes y eso me tranquiliza, lo que quiere decir es que nadie aguanta lo que no quiere aguantar y depende de cada cual y de que demuestre haber sido de otra manera, me quedo tranquilo. Hay varas excepcionalidades que habrá que estudiar, dice el abogado.
Es absolutamente increíble, mi fortuna es contar con innumerables testigos que me apoyan absolutamente testigos amigos de la pareja que además viven cerca de nosotros. Todo es mal intencionado ya que mi ex suegra estuvo una semana antes con nosotros si había visto malos tratos o mi ex lo hubiera dicho lo lógico es que me hubieran denunciado aquí, hubiera sido mas efectivo y rápido pero como ella es amiga d jueces y policías allí aprovecha esa situación además de la distancia para actuar con alevosía y premeditación. Mi abogado llega la primera semana de septiembre Ahora he ido consultando a distintos abogados para que menasesoren pero hay muchas contradicciones. Si usted conoce uno de confianza por la zona le agradecería que mencontactat sino he de esperar al mío y citacion
Aaroncha, el que me deja helado es usted a mi ahora, no mucho, soy perfecto conocedor de muchas barbaridades.
Es decir, su ex se manda con los hijos comunes desde el hogar en Cataluña a Galicia, con ello ya puede mediar un presunto delito de sustracción de menores, pone una denuncia, seguro que por maltrato psicológico, es decir, porque usted no le cae bien, y se produce una resolución judicial en forma de unas medidas cautelares que incluyen una orden de alejamiento y a usted se lo comunican de una comisaría de la policía municipal. Bravo, esto es superarse, en el despropósito. Ahora resulta que el simple hecho de poner una denuncia implica que a la persona denunciada se le apliquen unas medidas cautelares. Pero resulta que para imponer medidas cautelares estas han de ser fundamentadas, investigar los hechos y, sobre todo, que el juez haya tenido en su presencia al denunciado, como mínimo y así de simple. Recortar derechos constitucionales es algo muy serio e implica pruebas que sustenten tales medidas y, sobre todo, la oportunidad del acusado para defenderse. Dos palabras se me ocurren a bote pronto, indefensión y prevaricación.
Contacte con un abogado especializado en temas penales, es imprescindible, que le presente escrito ante el juzgado que emitió esas medidas cautelares y que le oriente, en general, sobre todos los pasos a seguir en su caso.
Por su parte entiendo que está actuando correctamente, puso la correspondiente denuncia. Espere resultados. En septiembre a por medidas civiles.
Con respecto a la orden de alejamiento, la tiene que respetar. Técnicamente le tienen que comunicar la resolución judicial donde se establecieron dichas medidas, luego podrá actuar su abogado. Pero, de entrada, no se salte la orden de alejamiento.
Sobre el tiempo que tarde en volver a ver a sus hijos es difícil determinarlo, paciencia, no será en breve. Y no, entiendo que no hay causa objetiva alguna para que usted pierda a sus hijos. Y no es que le irán a destruir con artimañas, ya lo están intentando hacer. Deseche cualquier bondad en su ex hacia usted o hacia sus propios hijos, lo ha dejado patente con su accionar. A partir de ya al enemigo ni agua y en el desierto bacalao.
Su prioridad número uno en estos momentos es ponerse en contacto con un abogado especialista en temas penales, me temo que todo va a cursar por la vía penal a partir de ahora, incluidos temas que nunca debieron salir del ámbito civil. Sólo o quedándose de brazos cruzados empeorarán las cosas. Ya se han violados muchos de sus derechos más elementales y se requiere respuesta profesional urgente.
Esta mañana fui a poner la denuncia y efectivamente yo estaba denunciado y con orden de alejamiento. Por que es verano y la denuncia se hizo en Ferrol todavía a día de hoy no me han comunicado nada. Pero pronto llegará la carta, así que ahora sigue pero mas negra todavesta lamentable historia. Que he de hacer una vez me ponen esa orden? Cuanto tiempo he de esperar hasta volver a abrazar a mis hijos? Hay alguna causa objetiva por la cual pueda yo perder para siempre a mis hijos? Creo que irán a destruirme y harán cualquier artimaña
Muchas gracias pulpo. Entiende porqué he quedado congelado? me extraña que me llamen para decirme que tengo una orden de alejamiento para luego no tenerla, a que juega mi ex? quiere que vaya pasando el tiempo hasta que no pueda denunciarla por secuestro? pero que será lo que esconde? puede escolarizar y apadrinar a los niños en ferrol sin mi consentimiento expreso? que tiempo tengo desde la sustracción de mis hijos para denunciarlo? Esto es irreversible y no estaba dispuesto a hacerlo por los niños. Pero se acabó que se rían de sus madres. Y en cuanto a lo de la policía por su puesto que la gran mayoría son buenos, me consta, pero no sé cual es el proceso de detención de mi ex y me preocupa que mis hijos le pueda causar daño moral o trauma. Gracias.
Eso es lo que me extraña a mí y me induce a pensar que todo sea un montaje, que, de momento, pueda no haber denuncia. Los protocolos que se activan en violencia de género son, aparte de otras muchas cosas que afectan a derechos fundamentales, fulminantes. No tardan diez días. Suelen mediar unas pocas horas entre que se denuncia y la detención, da igual donde se encuentre usted, aunque esté en pleno trabajo, lo detienen y punto.
Como suele decir un dicho italiano que traducido al español viene a decir: “Se hace o no se hace pero si se hace, se hace” no es bueno andar con medias tintas, menos en estos temas, hoy pongo denuncia, mañana la retiro. Debe tener aplomo y actuar de forma contundente, firme, no desde un quiero pero no quiero. Elimine en primer lugar cualquier sentimiento de culpa o de intentar exculpar a su ex, son contraproducentes. Usted debe tomar una decisión, el tiempo apremia, pero si la toma entiendo que tiene que ir con todo claro y a por ello.
No se preocupe por esos detalles, que no, no van a entrar los GEO en casa de su ex, tirando la puerta con un ariete, lanzando botes de humo y arrestar a la madre delante de sus hijos. Habrá algún policía impresentable pero el 99% no viene de Marte, son terrestres y, muchos, padres y madres, cuando hay menores de por medio se actúa con mucha exquisitez. Se hace lo que ha de hacerse para dar cumplimiento a una orden judicial, pero con exquisitez, con mucha delicadeza cuando hay menores de por medio.
Muchas gracias pulpo, entiendo que lo mas probable es que haya puesto una denuncia en Ferrol por malos tratos y que esta esta siendo procesada lo que ocurre es que debido a la coyuntura estival todavía no haya citación para declarar, quizás eso tarda 10 días, me parece insólito que dure tanto teniendo en cuenta que de lo que dice me acusa es de malos tratos. Hoy espere como día limite que mi ex se comunicara al menos para suavizar el ambiente pero ha sido infructuoso así que no tengo opción. Quería saber si una vez cursada la denuncia me puedo retractar una vez ella de ponga en contacto o esta denuncia no se puede retirar? Que consecuencias tiene para los niños? Detendrán a mi ex y así madre ante la mirada de mis bebes? No quiero que sufran algo así, ellos aduran a su madre.
Aaroncha, a mi desde luego no me cabe en la cabeza la secuencia interposición de denuncia-imposición de una orden de alejamiento por arte de birlibirloque. Aunque en este país se cometen muchos desmanes que atentan contra los principios básicos del derecho la secuencia suele ser denuncia-detención-puesta a disposición judicial (usted asistido por abogado)-imposición de medidas cautelares (orden de alejamiento, junto a ella va de forma indefectible una prohibición para portar armas, ruina para muchos profesionales que las manejan, ser padre y policía tiene doble pena) Las órdenes de alejamiento se reparten como churros pero con orden, hay que ponerse a la cola. Y, por supuesto, a usted se lo comunican mediante resolución judicial no por llamada telefónica de una comisaria. Tres días después de mi juicio tuve en mis manos las cautelares. Sospecho que no existe tal orden y ya si nos cuenta las virtudes de su suegra, más. La denuncia es probable que tampoco exista, pero puede estar al caer, es arma muy útil en estos casos. Le puede denunciar perfectamente en Galicia.
Aunque lo normalito son 500 metros de alejamiento, tampoco le extrañe que le pongan una de mil. Yo pasé por eso, sin detención, me petaron 500 metros. Se recurrió por constituir un despropósito mayúsculo en un pueblo relativamente pequeño. Bueno, en realidad se recurrió todo, tuve suerte, se anularon todas las actuaciones, de entrada indefensión, se me juzgo sin asistencia letrada, a pesar de pedirla hasta la saciedad la jueza continuó con el juicio y de salida la denuncia era falsa, existiendo denuncias cruzadas, sólo que el maltrato que yo denuncié era visible y corroborado por un médico forense.
Perdone pero no creo que pueda exculpar a su ex, ¿le parece poca crueldad y maldad llevarse a los hijos comunes? A su ex de hecho, entiendo, se le puede imputar un delito de sustracción de menores, su suegra puede haber participado pero la actora principal es su ex. Pero, ojo, usted lo tiene que denunciar, si no lo denuncia no sólo no pasa nada, se podría considerar consentimiento tácito el traslado. Aparte que los plazos que se citan en el Código Penal en relación al delito de sustracción de menores cuentan a partir de la interposición de la denuncia. Cuanto más tarde en despertar, asumir que tanto sus hijos como usted son víctimas y actuar, peor, el tiempo juega en contra suya y a favor de su ex.
Pulpo entonces he de entender que difícilmente tenga una orden de esta naturaleza y por tanto tampoco exista denuncia? Lo que me ha hecho dudar es el hecho de que me denuncio en Galicia y yo vivo en Barcelona, quizás por eso no me llamaron a declarar y tarda tanto en llegar dicha orden denuncia a mi domicilio? Es que me extraña que haya llamado la policía de allí a mi en luga de que hayan llamado directamente a la policía de aquí para que me detengan. Otra cosa extraña son los metros que dicen me imponen 1000 metros por agresión verbal y alejamiento de mis hijos y de ella. Muy raro, por eso no me animaba a denunciar porque se que mi ex mujer no tiene tanta maldad y crueldad como para hacer eso sin embargo la madre es reconocida problemática tramposa y mezquina, claro que mi ex lleva 12 días sin permitirme comunicación alguna con mis hijos, hoy voy a averiguar cual es el protocolo denuncia de retención de menores, a ver si consigo abrazar pronto mis niños que no puedo mas de la ansiedad de no saber nada de ellos y lo peor es que a mi ex le ha cojido el teléfono y no permite que ni nuestros amigos se pongan en contacto con ella, cosa rara. Gracias haré lo que este en mi mano para recuperar pronto a mi hijos
Por cierto, ahora que releo, vamos, lo único que me faltaba por oír, que le dijeron que tiene usted una orden de alejamiento de 1000 metros, perdone, pero, hasta donde yo sé, eso es un sumo recochineo, no se puede dictar una orden de alejamiento sin una vista de por medio, donde usted tiene que estar asistido de letrado o ahora juzgan en España sin abogado y sin la presencia del acusado. Aparte de que sospecho que ya le habrían detenido por una denuncia de semejante naturaleza. Mire ¿Está seguro que la llamada era de una dependencia policial? Me huele que no si le dijeron eso, quizás fuera un pariente o el amante de su ex con quien habló usted, no con un agente de la ¿policía municipal?, más gordas las vi. Me temo que se están riendo a su cara. Lo están agarrando de pardillo. No se le puede pedir, de momento, que llegue a ciertos niveles como registrar los números desde donde le llaman, no conteste a números ocultos, y el contenido de la conversación, si los números son de una dependencia policial son muy fáciles de rastrear, son públicos. Está chupao rastrearlos. Ya ira aprendiendo si reacciona pronto. Hace poco recibí dos llamadas sospechosas, investigué los números, procedían de dos dependencias policiales de la guardia civil sitas en cierta localidad de Santa Cruz de Tenerife. No hay casualidades en estos temas, sospecho que estaban investigando algo relacionado con mi ex pues su pareja actual algo tiene que ver, dejémoslo ahí, con el tráfico de drogas. Las llamadas fueron del 922 770110 a las 11:13 del 20/07/2011 y del 922 774440 a las 15.32 del 03/07/2011, conservo registros, saludos para los guardias civiles de esas dependencias, los dos números son de dependencias de la guardia civil en la misma localidad. Cualquiera puede averiguar a quien corresponden esas llamadas, sólo yo porqué se realizaron, sospecho. Piña para ellos y para mí, compartan pruebas llegado el caso, please. Las recibiré como agua de mayo. Miren que estoy a la cazada en ese sentido, sin pruebas, de momento. O ¿fueron equivocaciones? Lo dudo. Y no, jamás me he dedicado a actividades ilegales, tengo buenos modales y educación.
Mire, Aaroncha, le cuento esto porque ni se imagina a que niveles hay que llegar para salir indemne en estas luchas, hay que ir cinco pasos por delante y el estado en el que está usted es ir cinco pasos atrás.
Y eso es lo que todos deseamos, que nuestra odisea sea lo menos perjudicial para nuestros hijos, lo que saben los míos es porque van sacando conclusiones por si mismos. Sería de locos no ofrecerle nuestra mano, pues cuando se violan sus derechos se están violando los derechos de todos, sin más.
Muchas gracias Pulpo sabedora, analogías por contestar y aportarme en mi dilema. No he actuado siempre con la esperanza de que pudiera reflexionar y volver con los niños. Pero a estas alturas 12 días desde que se fue y ni una llamada pienso que ya no volverá pero que arreglaríamos esto devun modo amistoso no pensé que me denunciara y si no actúe es porque todavía no me han citado ni mandado nada y tenía la esperanza debate no lo habría hecho y así evitar ponerle a ella denuncia que pudiera ser perjudicial y irreversible, si es la madre que manipula todo igual no valía la pena entrar al trapo. Pero entiendo que mañana mismo he de denunciar y empezar la odisea, espero sea todo lo inocua posible para mis hijos. Gracias por el apoyo es incontable el calor que ofrecen.
Aaroncha, reaccione, por lo que más quiera, su vida y la de sus hijos va en ello. Somos muchos los que sabemos por lo que está pasando, que no le quepa la menor duda, pues por lo mismo pasamos casi todos, incluso peor. Más le vale sobreponerse y empezar a comprender lo que se le expone aquí, si no, está perdido, en ese estado está perdido, le van a dar hasta decir basta. Tiene que superar esa perplejidad y esa catarsis, son normales, pero sus principales enemigos en estos momentos donde se requiere de mucha frialdad. Y no adopte esa actitud de sentirse culpable, usted está siendo víctima de un sistema legal que tiene como objetivo destruirle como persona y como padre, así de claro, y precisamente su reacción es el efecto buscado. Supérelo y tendrá media batalla ganada. Usted ahora es un zombie, regrese a la vida como persona normal o lo pagarán muy caro usted y sus hijos. De que reaccione va a depender el que pueda recuperar a sus hijos pronto, tarde o nunca.
Se lo dice alguien que ha pasado, al igual que muchos padres en este país, por lo mismo que usted, yo inicialmente casi entro en estado de shock, también me entraron esos sentimientos de culpa, pero lo digerí muy rápido, dije no, de eso nada, dos más dos son cuatro, entonces empiezas a descubrir que el único agraviado en esa historia eres tú. Déjese de pamplinas. Desde fuera creo que está muy claro quien es quien.
Denuncie ya, asistido de letrado, no espere más.
Salvo mejor opinión.
Un cordial saludo, ánimo y a tirar p'alante con uñas, dientes y todo el apoyo moral y soporte legal que muchos estamos dispuestos a brindarle.
aaroncha, tal y como lo cuentas, estimo que si no espabilas, tardaras muuucho en volver a ver a tus hijos.
Buscate un abogado, YA, pide ayuda a familia y amigos, no te quedes solo, incluso ve al medico. Necesitas mucha ayuda y mucha acción. Está claro que tu ex no volverá por el piso, pero mejor si vas mirando de irte a otro piso y desde luego puedes llevarte todo lo que consideres necesario, no creo que por ese lado te reclame, pero si estás en tu casa, te irá mejor.
Puedes seguir leyendo post de casos parecidos al tuyo y eso te ayudara a saber por donde van los tiros.
Hace mucho me dieron un consejo:la primera hostia la das tu-me dijeron.Por que,pregunte?Por si acaso...Te quitan los niños,intentan jo...rte y no tienes claro si vas a denunciar?Denuncia y lucha por tus hijos y por ti,que los demas ya miran por ellos!Animo.!
Muchas gracias Pulpo, Isa y Vio, lo que me decís me deja perplejo, estoy una catarsis que me impide moverme y ahora toca no parar. No entiendo que me digan que tengo una orden de mil metros cuando no se me ha detenido y además no se me ha notificado, solo me llamó la policía municipal del pueblo de la madre de mi ex mujer, así que no entiendo nada. Por otro lado yo no estoy casado, ni siquiera éramos pareja de hecho, pero con 2 hijos y 6 años viviendo juntos. Yo siento que fui muy pesado y incisivo y que eso la pudo deteriorar, bien es cierto ella tampoco me lo ponía fácil y entraba rápido al trapo pero me da pena que en su interior pueda tener amparo su motivo de denuncia, pienso que si llegó a eso estaba sufriendo mucho y que no fuí capaz de evitarlo, por eso asumo mi parte de culpa, ahora bien tampoco considero que se me cuelgue en la plaza mayor, no la agredí, fui siempre sincero y honrado no la engañé y ella a mí sí y no le haría daño nunca, no solo por ella misma, sino sobretodo por mis hijos. Me parece fuerte denunciarla pero veo que no me queda mucho, me da miedo que esto lo use para hacerme más daño de cara al futuro. Yo estoy en Barcelona y ella con mis hijos en Galicia presiento que quiere quedarse allí a empezar de nuevo con su actual pareja y entonces cuando podré ver a mis hijos?. Muchas gracias reitero, en estos momentos aunque tengo buenos amigos apoyándome me siento solo y indefenso
5.- "No lo dude, detrás del comportamiento de su mujer, hay un plan premeditado, con alevosía, para hundirle a usted. Muy probable que haya asistencia letrada detrás. La madre está en el ajo, el posible amante también. No lo dude, sus sospechas son ciertas. Espabile o lo espabilan. En estos momentos le llevan ventaja"
Asi es. Una mosca más en la tela de araña que un equipo de divorciadas, con abogadas, han venido aconsejando a su mujer para atraparle por sorpresa. Procure salvar los muebles... o sea el dinero , que es a lo que vienen. A chuparle la sangre y hacerle sufrir todo lo que puedan. A esquilmarle al máximo.
Tenga preparado abogado de inmediato o le destrozarán moralmente, más de lo que está y un médico contra la depresión que va a sufrir, que ya ha empezado.
El sistema de divorcio es la guerra más sucia jamás emprendida por el género femenino, contra el masculino.