El pasado día 13 de Marzo, la compañía Orange hizo un cargo de 178€ a través de mi tarjeta de débito. El tema es que yo no soy cliente suyo ni tengo nada que ver con ellos.
Tras una semana hablando con ellos y con mi banco, parece ser que orange puede de forma unilateral cobrar dinero a sus clientes de esa forma, como si pagases con la tarjeta, pero en este caso lo han hecho conmigo que ni soy cliente ni les debo nada.
Todavía no he recuperado el dinero porque Orange "lo está estudiando" y el banco solo lo devuelve si presento una denuncia policial.
Mi duda es, ya que esto es un delito de fraude, si demando a la compañía ¿Qué ventajas puedo tener? Hablo de ventajas económicas.
Orange admite que no soy cliente suyo, que por lo tanto no debo nada y que el cobro lo han hecho ellos por su cuenta sin que nadie haya usado mi tarjeta, o sea que al final recuperaré el dinero de forma amistosa, pero si ser victima de este fraude tiene una indemnización que compense el que lo lleve a juicio, lo llevaré.