Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Opositor (el corte inglés) en marca registrada

3 Comentarios

25/10/2011 21:49
Estimado Francisco Javier,

buenas tardes, he estado leyendo tu consulta y la respuesta de CYS.

En relación a tus dudas, he estado consultando los expedientes. Al respecto y en base a nuestra experiencia te comento que en relación a la marca comunitaria LLOYD'S, en casos similares, se ha conseguido que la Oficina desestimara las alegaciones, por una simple razón, el hecho de que como componente a un nombre se utilice la sombra de un ave, no implica que nadie pueda acompañar a su marca, esa misma ave a otro nombre (como es el caso) y más cuando el dibujo es claramente diferente. Por lo tanto sería muy difícil que la OEPM tuviera en cuenta los pedimentos de la marca comunitaria aún cuando la clase 25 sea la coincidente en ambas marcas, la vuestra y la comunitaria.

En relación a la marca española, sí que veo que puede ser más problemática, ya que aunque una es denominativa y otra es mixta (la vuestra) la clase 25 coincide y fonéticamente suenan igual HUMMINBIRD que HUMMINGBIRD. Motivo por el cual es muy probable que la oficina tenga en cuenta al oponente.

Por lo tanto mis consejos son los siguientes:

- poneros en contacto con nosotros (por mail) o bien indicarme un número de teléfono y mañana mismo, o yo o alguien del equipo os contestaré con una propuesta amoldada a vuestro presupuesto.

- nos ayudaría que nos acompañárais el escrito de oposición para estudiar las alegaciones de contrario.

- os comentaré la conveniencia de: en vez de realizar un desembolso en las alegaciones, y en el caso de que no hayáis invertido ya en publicidad de vuestra empresa, os planteéis realizar una nueva solicitud. Al respecto y gratuitamente os informaré de si vuestra marca es similar a alguna o no.

- Por último te comento que tenemos tiempo para contestar a la Oficina de Patentes y Marcas hasta el próximo 27 de noviembre, así que tómate tu tiempo en barajar las opciones que te comentamos.

- Nosotros estamos en Barcelona y en Madrid, y a vuestra entera disposición.

Desde mi despacho de abogados (PCP ABOGADOS), ofrecemos un servicio de ENFOQUE JURÍDICO GRATUITO para particulares y empresas, te atenderemos encantados en el 93 519 81 95.

No dejes de consultar www.soyautor.es y www.elregistrodemimarca.com para asuntos relacionados con la propiedad intelectual e industrial.

Pablo CASTELLS (Abogado) / PCP ABOGADOS
Copyright – Marcas – Nuevas tecnologías
tel1. 93 519 81 95 - tel2. 93 418 94 33
mov. 646 12 28 19
pcastells@pcpabogados.com
www.pcpabogados.com
25/10/2011 21:09
te he mandado un correo,
Gracias.
perfil cys
25/10/2011 20:40
Podría ayudaros con la defensa de la marca, ya que me he estado dedicando a ello durante muchos años.

Comentaros que, según he podía indagar, realmente se plantean dos oposiciones por distintos titulares:

1.- Basada en la marca española 1.814.696 HUMMINBIRD, en clase 25ª (vestidos, calzados y sombrerería). Al ser la denominación demasiado parecida a la vuestra (tan sólo difiere en la omisión de la letra consonante “G”), la defensa es compleja, pero, completamente viable.

2.- La marca comunitaria 5.357.207 LLD’S (mixta), en clases 25ª, 3ª, 14ª, 16ª, 18ª y 35ª, que mencionáis en vuestro mensaje. Su defensa, pese a lo que pueda parecer, auque es más laboriosa también es factible.

Aunque, lógicamente, necesitaría los datos que me faltan de ambas oposiciones.

Creo que vosotros estáis en la Coruña (yo en Madrid), por lo que os haría un buen escrito de Contestación al Suspenso y os lo remitiría a la dirección de correo que me dijerais listo para presentarlo que lo presentes ante la OEPM. El precio, sería mucho más económico que lo que suelen cobrarse por estos trámites.

Si estáis interesados enviarme un e-mail a la dirección consultasysugerencias@ono.com, junto a un número de teléfono (preferiblemente fijo) y me podré en contacto con vosotros lo antes posible. Hay tiempo más que suficiente para presentar el escrito.

Saludos: cys

Opositor (el corte inglés) en marca registrada
25/10/2011 17:13
Buenas tardes,

Espero que alguien pueda ayudarnos ya que acabamos de empezar un negocio y tampoco podemos permitirnos pagar un abogado ahora mismo...

Resulta que registramos una marca (Mixta) que contiene logotipo y nombre... En resumen, la marca es Hummingbird y el logotipo pues es un colibrí. Esta es la imagen sacada de la OEPM:
http://www.oepm.es/imgLoc/marcas/298/M2988719.jpg

Resulta que se nos ha opuesto El Corte Inglés porque según sus criterios su marca Lloyd's se asemeja mucho ya que también tiene un colibrí y los colores son similares:
http://sgfm.elcorteingles.es/SGFM/69/35/8/00001269358/00001269358120mM1011.jpg

Lo único similar yo creo es que los dos tienen un colibrí pero ni se asemejan.

Otra de las supuestas razones es el color similar... cosa que solo veo q coincide nuestro fondo con el color de sus letras...

Bueno la cuestión es: ¿qué podemos hacer? El Corte Inglés tiene abogados que supongo que pueden reclamar y nosotros ahora no sabemos como actuar... si modificar o si hacer un recurso o reclamación alegando que no vemos tanta interferencia ya que según ellos creen que pueden confundir al consumidor...

Además cabe destacar que ambos está registrados como clase Niza 25 (textiles)

Gracias de antemano y un saludo.