Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

opositar con antecedentes penales

2 Comentarios

Opositar con antecedentes penales
12/12/2011 13:36
Hola a todos, veran quiero opositar a unas oposiciones en las que nose piden los antecedentes penales en los requisitos tipicos(edad, carnets,no tener expediente disciplinario en una administracion publica,etc), ¿debiera tener algun incoveniente?.
Y si ello fuera asi he decir que esos antecedentes penales aun no me han caido (los policiales de momento) pero me caeran dentro de un año o lo que sea, en las bases de oposicion de las que hablo pone expresaemnte que estos requisitos han de cumplirse en la fecha de la entrega de la instancia pero posteriormente...¿?
Saludos a todos.
17/12/2011 16:02
Lo que dicen las bases es cierto.

Es decir, en el momento de la fecha de entrega, si es posteriormente no te puede afectar. Porque la ley tiene el principio irretroactivo de las leyes en caso de afectar a la persona.

Esto quiere decir que lo que sea perjudicial en derecho no puede volver atrás.

Es decir, si haces algo que es delito en un futuro pero no ahora no te pueden castigar retroactivamente.

Mis servicios son de consultor juridico
10 euros al mes por 10 consultas.

miguel gil

saludos
19/12/2011 13:38
Gracias por la respuesta mirodgi.
Replantearé mi pregunta, el estar incurso en un delito penal que esta por ver que pasa al final, seria motivo de expulsion si aprovara una oposición¿? por lo que me dices parece que no.
Saludos.