Hola desearia si alguien tiene conocimientos me informara, como puede terminar un contencioso contra las bases de una oposicion de bomberos que realizamos hace año y medio, donde en su punto 2 pedia como requisito tener la nacionalidad española excluyendo a todos los demas. Por lo cual dos ciudadanos italiano e ingles impugnaros las bases, la oposicion se celebro y firmamos las plazas de funcionarios 67 bomberos. Segun la ley del empleado publico dice en su articulo 57 que ademas de españoles podran ser europeos o con tratado... Pero tambien dice que hay excepción para empleos donde este directa o indirectamente la salvaguarda del interes nacional. Tengo compañeros que dicen que los bomberos entramos en ese apartado, cosa que no entiendo muy bien. ¿Alguien me lo puede explicar? Tambien querria saber si se llegara a la conclusion que esta mal hecho y si pueden participar europeos, la oposicion seria anulada o se daria la posibilidad de realizar una oposición para esta gente. O cualquier otra posibilidad (cabe destacar que la oposicion era concurso-oposicion y dos puebras baremadas hasta 10 puntos cada una el concurso, las personas que demandan no tienen puntos con lo cual como maximo llegarian a 20 puntos y la oposicion con plaza se corto en 22,5 puntos. Saludos y muchas gracias.