bueno cada vez me expreso peor, claro que el juez no obliga al niño a jugar a futbol, lo que establecio fue que, mientras el niño quisiera seguir jugando a futbol, era obligacion de los progenitores respetarlo y llevarle a los partidos
El pequeño cumple 4, el mayor tiene 13. El mayor juega a futbol en categoria territorial (con niños un año nayores que él). La verdad es que el mayor (o sea, el que es hijo mio tambien) prefiere jugar el patido, y hay una sentencia judicial que obliga a que el niño juegue (largo de contar).
Yo no di mi opinion, ahora que me releo. La mia es que el padre le dijese que fuese el sabado a comer, aunque no se celebre con toda la familia.
que decida el juez urgente ya que las partes no llegan a ponerse de acuerdo
puede la madre sustituir al hijo en la celebracion seguro que nadie nota el cambio
Pregunta complicada, sin duda. A mi me parece que no deben cambiar la celebración, entendiendo que el hermano menor querrá celebrarlo en su día y habrá más familiares y quizás amigos del niño con los que cuadrarlo. No obstante, también creo que el padre tendría que aceptar llevarse a su hijo mayor el sábado para que así, aunque no sea el día de la fiesta, pudiera felicitar a su hermano cara a cara, darle su regalo... También cabría la posibilidad de que el hermano mayor se perdiera un partido si realmente quiere asistir al cumpleaños de su hermano. Realmente a mi no me parece que ninguna de las tres soluciones sea mala (moralmente), aunque quizás algunas entrañen más dificultades que otras, y quizás sería bueno conocer las edades de ambos niños.
Ya que muchas veces aqui se dan opiniones mas morales que legales, abro la veda para que os pronuncies:
el proximo domingo es el cumpleaños del hermano de mi hijo (un hermano por parte de su padre) pero el fin de semana mi hijo esta conmigo. Cuando vino el pasado finde de casa de su padre, me dijo que le habian comentado si queria ir a comer ese dia con ellos si yo le dejaba, y yo le dije que si, claro, pero resulta que el domingo tiene partido de futbol, les toca jugar fuera de casa por tanto no estaria a la hora de comer, asi que yo le dije que podia decirle a su padre que, si queria, (el padre) podia ir a comer el sabado con ellos. La respuesta ha sido "no". Porque quieren celebrarlo el mismo dia en que cae el cumpleaños.
Opiniones:
-¿deberian cambiar la celebracion al sabado, y que el hermano mayor pueda ir a comer?
-¿deberia el hermano mayor (mi hijo) decirle al entrenador que no lo convoque para el proximo partido porque su hermano pequeño cumple años?
-¿deberia el padre aceptar que su hijo mayor vaya a comer el sabado, ya que asi tiene la posibilidad de disfrutar un dia mas de los que por convenio tiene establecido, de la compañia de su hijo?
-Ultima posibilidad (esta es de guasa) ¿deberia ir yo a comer, en representacion de mi hijo? ;)