No sabía que tenéis la custodia, se puede intentar quitar las visitas o que estas sean supervisadas, aunque lo veo difícil.
Creo que sería mejor, ya que tienes la custodia, que la lleves a un psicólogo, tiene que entender el peligro que está asumiendo, porque a lo mejor para ella, es un juego o un entretenimiento. El peligro es real, los depredadores sexuales existen e internet es el mundo en que se mueven.
Suerte
Con respecto a la madre es imposible razonar ya que lo que hace es incentivar y reforzar este tipo de comportamiento diciéndole cosas como que ya es lo suficientemente mayor , además de que le cuenta cosas horribles sobre mi acusándome de delitos que mi hija no cree, el problema es que ésta se aprovecha de esta situación y el tiempo que tiene con la madre lo dedica para hacer lo que le dé la gana y para sacarle cosas materiales puesto que sabe perfectamente que la madre lo que quiere es que se vaya a a vivir con ella y para ello cede a todos los caprichos.
Gracias por contestar, la custodia la tengo yo y como dices es muy difícil poder evitar que haga uso de internet, yo tengo puesto el control parental pero el control parental únicamente te deja bloquear la aplicación de WhatsApp al completo no que pueda agregar o eliminar contactos. Obviamente de vez en cuando le solicitaba ver qué gente tenía agregada y lo que hacía es eliminar los contactos pero hacía caputas de pantalla para tener toda esa porquería y volver agregarla cuando yo le hubiera revisado el móvil. Obviamente en mi casa le puedo poner restricciones pero cuando va cada 15 días a casa de su abuela materna porque tiene reconocido el derecho a visita allí se la pasa enganchada al móvil , utilizando ordenador y tablets sin ningún tipo de supervisión. Incluso utiliza el correo electrónico para registrarse en aplicaciones con tik tok, donde hace un año ya tuve que restringirle la aplicación porque prácticamente le había dado su dirección a un desconocido por internet, que siguiendo el perfil parecía ser un pedófilo, pero cuando está con la madre se instala las aplicaciones que quiere utilizando ese terminal y el correo electrónico del instituto, a mí me llegan las notificaciones y por eso lo sé. Sinceramente estoy pensando en solicitar quitarle el derecho a visitas a la madre y abuela pero creo que por como están las cosas no me van a dar la razón.
Es más, yo contraatacaría, solicita tú la custodia en base al peligro que correo tu hija, al estar hablando con hombre mayores y que la madre no pone ningún medio para evitar esto.
Los jueces escuchan al menor, eso no quiere decir que haga lo que quiera el menor.
Puedes a lo mejor controlar el móvil, pero la madre le puede comprar otro, o una tablet o un ordenador, o el móvil de otra amiga, en fin, es muy difícil poner puertas a internet.
Es un problema de educación, evidentemente que una niña de 15 esté hablando con hombres mayores, no es nada normal, porque entiendo que esos hombres creen que es mayor de edad.
Tienes que hacer ver a a la madre que ese no es un comportamiento normal para una niña de 15 años, tenéis que hacer frente común e intentar llevarla a un psicólogo que le ayude con esa dependencia.
Cuando esté contigo puedes tener normas, lo que ocurre que un adolescente malcriado, perdón por la palabra, no va a respetar tus normas, por lo que preferirá ir con la madre que no le pone normas.
En el hipotético caso de que hubiera una modificación de medidas para cambiar el tipo de custodia, se escuchará a la menor, pero tú puedes alegar lo que estimes oportuno.
Hola, me gustaría realizar una consulta y contar con la opinión de alguien que ya haya pasado por el proceso o al menos tenga conocimientos juridicos suficientes a ser posible. Tengo la custodia de mi hija de 15 años , está bastante enganchada al móvil y haciendo un mal uso. Cómo cualquier padre intenté darle un voto de confianza pero he visto que añade grupos para hacer roleo( sexual principalmente ) con números de otros países , tiene contactos de gente con mucho más edad que ella y en las conversaciones mantienen un trato como si mi hija fuese mucho mayor . La cuestión es que , tras varios años intentando darle oportunidades he decidido retirarle el terminal y solo dejarlo ( mediante el control parental ) para que reciba llamadas. Además de lo anteriormente mencionado mi hija se busca "parejas" que son de otras ciudades para mantenerse pegada al móvil y el problema es que la madre lo consiente y en su época de vacaciones la lleva a que conozca a su novia además de que mientras está con ella no tiene limite alguno. Como ésto lo he decidido mientras está de vacaciones con la madre entiendo que por el enganche que tiene a los dispositivos no va a querer acatar esta norma y seguramente recurra a solicitarle a su madre que pida su custodia, ella vive en otra ciudad. Mi pregunta es si al tener ya 15 años el juez/a solo se va a limitar a preguntarle si se quiere ir y ya está y si con las cosas que tengo para oponerme al cambio de custodia ( porque tengo claro que por la forma de educar de mi ex mi hija va a terminar convertida en una mini) serían suficientes para entender que no sería beneficioso o a los jueces les da igual y simplemente se basan en la opinión del menor. Un saludo y gracias.