Según se mire, vivirenpaz.
Las responsabilidades parentales no se pueden eludir, ni legal ni moralmente. En cualquier caso, siempre se puede solicitar por escrito a la juisticia que se obligue al padre a cumplir con todas sus responsabilidade, que podrá cumplir o no pero, quedará por escrito en papel oficial del estado y por ende, para futuras consultas y/o dudas de sus hijos.
hola,
estoy de acuerdo con todos vosotros y soy mujer y madre,
pero la pena mas grande es que no se le puede obligar a un padre a pasar mas tiempo con sus hijos......por muchas denuncias que hagas......
Esta ley tendria que obligar a los padres y madres o responsabilizarse por igual y no lo hace.
Hace todo lo contrario,responsabiliza a uno de los dos,normalmente a la madre,y para el padre o le viene de "coña" si pasa de sus hijos o se convierte en una autentica tortura si quiere esa responsabilidad.
Para la madre:
-si quiere que el padre irresponsable se haga cargo de sus hijos emocional y economicamente y este no lo hace,lo tiene crudo,le esperan meses o años de denuncias.
-si quiere alejar a sus hijos del padre,lo tiene muy facil,empezando por tener casi siempre la custodia,no cumplir con las vistas...
Para el padre:
-si pasa de sus hijos, emocional y economicamente lo tiene muy facil,a esperar las denuncias y a escaquearse como pueda.
-si quiere a sus hijos,lo tiene crudo,le esperan meses o años de batallas,para quizas no conseguir nada.
Asi esta el patio,la ley tendria que obligar desde el principio y castigar,al que no se quiera responsabilizar desde el principio.No deberia de dar las "cosas habituales" y sentarse a ver que pasa.
Por que al final siempre pasa lo mismo,y si esto ocurre es por que algo falla,falla la ley y la interpretacion que se le da.
Sí, pero a día de hoy, ni a la justicia ni a muchísimas mujeres les interesa reconocer que son los hijos los más perjudicados con la actual ley del divorcio. Simplemente, a la justicia no le interesa que exista igualdad y muchísimas madres aprovechan esta lamentable situación para apropiarse de la vida de unos hijos que son comunes.
Mujer, si realmente piensas que si la relación de pareja fracasa, los hijos comunes de la pareja NO DEBERÍAN RECIBIR EL AFECTO, los cuidados y la educación en forma igualitaria, sin excepciones, tanto por la madre como por el padre, no tengas hijos con tu pareja. Así no harás daño a tus hijos, no despreciarás sus sentimientos ni su personalidad.
Existen bancos donde almacenan gametos masculinos y a su vez, centros hospitalarios especializados en métodos de reproducción en el que el esperma es depositado en la hembra mediante instrumental especializado y utilizando técnicas que reemplazan a la copulación.
Este método te facilitará la propiedad exclusiva del hijo que engendres y serás, por fin, propietaria de tus propios seres humanos sin hacer daño a los demás.
La opción para ellos también existe. La madre de alquiler.
Pedro Cruz Montesdeoca - Gran Canaria - Hoy, dia del padre de 2010.