FASA,
es triste lo que ctas, pero nunca TIRES LA TOALLA, te lo digo por experiencia, porque mi padre lo hizo y yo era pequeña, se cansó y pasó de mi y de mi hermana y cuando pasa el tiempo y crecemos , recordamos y se pierde TODO, el amor por un padre, igual que por un hijo, el cariño, el apoyo, TODO, con respecto al padre y por el hijo, la diferencia que hay, es que un hijo nopuede luchar con eso, por la edad que tiene y no tiene madurez, pero tú???? tu eres mayor, maduro y tienes capacidad, eso si, si lo deseas, de no perder ese hilo que te une a tu hijo, que el tiempo lo rompe si pasas de el, porque dices que no puedes mas,
cuando quieres de verdad y mas a un hijo, se quiere sin medida y nunca te deberia pasar por la cabeza abandonar, porque te arrepentiras, en serio, piensalo
Las responsabilidades parentales legales son las que incluye la patria potestad, “Velar por ellos, tenerlos en su compañía, alimentarlos, educarlos y procurarles una formación integral”. Ahora bien, hay una responsabilidad parental que muchos toman como voluntaria, aunque no lo es. Y no lo es porque somos animales racionales, no irracionales. Me refiero a la capacidad para dar afecto. Esto es también una responsabilidad que, aunque no está contemplada como tal en la patria potestad, lo es por extensión a los sentimientos puestos por hombre y mujer durante el acto sexual y por necesidad de los hijos. Lo contrario daría como resultado una involución, o sea, volveríamos a ser animales irracionales. Copularíamos sin más para aliviarnos el picor.
Primeramente sirve para que sigas luchando por tus hijos.
El insistir una y otra vez para que su obligado padre cumpla con sus responsabilidades no te convierte en una pesada, o una testaruda, o una plasta…
Tus hijos tendrán la historia por escrito en soporte oficial, no manipulable.
Tendrán a su disposición un historial para sus dudas sobre lo que pasó.
Podrán saber quien es quien.
Ten en cuenta de que en muchísimos casos, cuando ya son adultos, suelen tener dudas sobre si lo que pasó fue así o de otra manera, sobre si alguno pudo hacer algo más, etc…
Más tarde o más temprano él se dará cuenta de que no hace bien y que sus hijos le necesitan.
Bueno, o al igual te das cuenta tú de que tuviste hijos con ser irracional.
En cualquier caso, luchar por el bien de tus hijos, en todos los aspectos, te dará satisfacciones.
Pego un comentario realizado en este mismo foro sobre un método que puede servirte para hacer acopio de pruebas fehacientes sobre cualquier perjuicio u obstaculización que ejerza un progenitor custodio, o no.
Escrito por Zoraida en: http://www.porticolegal.com/foro/familia/607126/nuevo calendario escolar 2010 11 (cataluña)
buenos días:
Normalmente, en las sentencias que recogen MEDIDAS judiciales (cuando no existe acuerdo entre los padres decide el juez como debe regirse el regimen de visitas y demás asuntos concernientes a los menores y sus progenitores) se suele añadir: como coletilla parecida a esta :..
"el regimen de visitas a establecer, será todo lo flexible que los progenitores deseen, fijándose como mínimo a respetar el siguiente.."
Si le envias un burofax comunicando el deseo de que cumpla como mínimo el regimen de visitas establecido o lo que sea, sin tener que acudir a la vía judicial, por algo en realidad tan de sentido común como el deseo de que tus hijos reciban tambien las atenciones del pade que debe estar presente en la vida de sus hijos SIEMPRE.
Cuando en un futuro, por obligación o necesidad deba acudir a la vía judicial siempre le puede servir como indicio probatorio de la irresponsabilidd al respecto, pues nunca existió voluntad.
Simplemente es intentar contar con "pruebas fsicas, documentales" sobre la irresponsabilidad del otro progenitor.
Debe provocar que conteste al burofax. Al final del mismo, recoja algo así como ..."si en el plazo de X días no ha contestado a todo lo expuesto entenderé que a partir de entonces acepta cumplir con lo siguiente: (y expones tus deseos o sobre lo redactado en régimen de visitas, etc)
Los jueces de familia tienden a "invitar" a que estos asuntos se resuelvan sin entrar a Sala de Juicio.
Aunque es triste que sea más recomendable las pruebas escritas que una buena conversación para llegar a acuerdos beneficiosos para los hijos, son los propios legisladores y posteriormente los que interpretan y aplican las leyes los que confirman que la palabra no vale un ápice, mientras que lo escrito y lo registrado en soportes audiovisuales son pruebas que se tornan como irrefutables en un juicio.
Por ello, aunque lamentable, son las que debemos acopiar.
"Dice mama que eres malo malisimo" esta frase me la ha dicho mi hijo de 4 años, mi respuesta ¿y tu que opinas? que mamá no está diciendo verdad. ¿Saben?, por mucho dolor que me haga pasar su madre, yo a mi hijo solo le doy cariño, amor y buenísimas palabras hacia su madre, Nunca me escuchará decir que es mala madre, así mi hijo que aunque pequeño no es "idiota" se va dando cuenta de quien es en verdad su padre.
No dudo que si el día de mañana me quitan la custodia compartida y el me pregunte el porqué? pueda enseñarle los alegatos escritos de su madre..... pero aún así creo que no los necesitará ver porque siempre será su madre y siempre la querrá por mucho daño que me haga a mi, entonces ¿quien sería el perjudicado?, El, que vería como su madre hizo lo imposible por separarnos y eso no puede ser muy bueno para un hijo.
Apartemos a nuestros hijos de la guerra de los padres... porque los errores de los padres, los pagan los hijos
te he leido y haces bien en no hablar mal de su madre y nunca aunque tengas motivos , nunca le eches porqueria a tu hijo, mira....
yo vengo de padres separados, mi madre contaba perrerias de mi padre, podria escribir hojas, pero minimizo, cosas como ......"cuando veas a tu padre, vente corriendo a casa.." y muchas como esa, que pasa, que yo era pequeña, 9 años, no los 9 años de ahora, que ahora son muy listos los niños, 9 años de hace ya 30 años, quiero decirte, que, siendo pequeño un niño no se da cta, pero con el paso del tiempo, te das cta de que mal hacia mi madre envenenandome con cosas malas de mi padre y que luego descubri que no eran ciertas, solo lo hacia por dañarle a el, pero yo era una niña y no quiero culparme por ello, porque yo hacia caso a mi madre, que era con quien estaba, pero luego te das cta de quien es malo y quien es bueno.
Quiero decirte que nunca hables mal de su madre, al contrario, si puedes disculpala, porque le daras una leccion que la invertiras en un futuro, y tu hijo crecera y se dara cta de quien es quien,
pero es una pena que los adultos hagamos estas cosas con los hijos, nunca deberian estar dañados por los padres, yo vengo de pasarlo y JAMAS le he hablado mal a mis hijos de su padre, porque se lo que es eso, y lo mismo cuando sean grandes me dan una patada y pasan de mi, pero que nunca me juzguen de malmeter contra su padre, por mucho que se lo merezca, que se lo merece....pero....... me desahogo con mis amigas o con mi abogada, NUNCA CON MIS HIJOS, ya sabran ellos cuando crezcan lo que deben hacer.
Hazme caso, no cambies esa postura que tienes con tu hijo.....te beneficiará en el futuro, y tal como son los niños hoy, no como nosotros eramos antes, que son mas listos que el hambre, el futuro no estará lejos........animo,