Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ono (Cableuropa)

2 Comentarios

Ono (cableuropa)
13/08/2010 01:36
Me siento perseguido y ofendido por Ono (Cableuropa) y su empresa colaboradora en cobros Intrum Justitia Ibérica, S.A.U. Me reclaman un importe cercano a 300 euros del año 2007 en concepto de un aparato decodificador y dos facturas. El caso es que el aparato me lo recogió en casa una empresa enviada por ellos mismos y las facturas quedaron resueltas en aquel años. Lógicamente después de 3 años, no guardo los comprobantes ni del aparato ni de nada puesto que desde entonces, me he mudado 3 veces de domicilio. He oído que esto lo hacen mucho, pero me gustaría una opinió más profesional. Saludos y muchas gracias.
14/08/2010 00:41
Hola, Padawan30.

La verdad, así aprenderás a guardar paples y facturas que, en realidad, no ocupan tanto, pero que no sé por qué, existe la manía o necesidad generalizada de hacerlos desaparecer.

Pueden legalmente reclamártelo (mientras no pasen 5 años), a no ser que puedas justificarlo de alguna manera (¿pagaste en metálico o mediante banco?). Si fue mediante alguna forma bancaria, siempre podrás conseguir un duplicado de los abonos de las facturas.

También puedes "olvidarte", a no ser que pretendas contratar de nuevo los servicios de ONO; aunque yo trataría de demostrar que cumpliste, y lo primero que yo haría sería decir la verdad mediante carta certificada; aunque les diría también que ya no dispones de las facturas, pero que en su adminisdtración deben constar los abonos. Puede que, incluso, ellos mismos encuentren los justificantes. A mí me pasó lo mismo hace tres meses: un abogado me pedía 522€ y yo no sabía dónde tenía los justificantes de pago del año 2006. Le escribí y le pedí que los buscara, y la casualidad dispuso que los dos al mismo tiempo encontráramos los justificantes. Me pidió disculpas y todo acabó felizmente. A ver si a tí te ocurre lo mismo.

Saludos cordiales.
14/08/2010 12:46
Hola Faraday. Gracias por tu respuesta.

¿Conoces aquello de la ley de Murphy? pues es lo que me ocurrió a mi...por mucho que lleves una vida muy ordenada, siempre habrán despistes o errores más o menos justificados. En mi opinión, va en fución a la etapa de tu vida que estés viviendo...tengo cientos de papeles archivados que no me sirven más que para llenar carpetas pero el que necesito se extravió en mitad de una mudanza...ley de Murphy...se que no he de justificarme ni sentirme ofendido, que no es el caso, pero hacer juícios precipitados de alguien desconocido, no da confianza en un diálogo.Aunque creeme cuando digo que te agradezco tu colaboración.

Tomo nota de tus apuntes útiles.

Gracias y saludos.