Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Once meses en la cárcel por denuncias falsas de su pareja, que se autolesionó

32 Comentarios
Viendo 21 - 32 de 32 comentarios
01/06/2009 22:12
Por supuesto que se esta moviendo, esto ya no hay quien lo pare, somos muchos los que hemos sufrido estas canalladas.
Cuando yo empecé en la lucha en el año 2003 hablabamos y nos tomaban por locos.
Hoy no nos callan, ni aunque nos pongan un pelotón de fusilamiento.
Desde aquí mi gratitud a SS Dª María Sanahuja, D. Vicente Ortega Llorca, D. Francisco Serrano Castro, los hombres de España les debemos eterna gratitud
01/06/2009 21:58
Sí, Francisco, pero, ¿cuándo va a empezar ese terremoto?. No lo tengo yo tan claro. Si tienes alguna información de que algo se ha empezado a mover, te ruego la compartas con nosotros.
Gracias y un saludo.
01/06/2009 20:52
Así es inexperto ven venir el terremoto que se les viene encima y empiezan a sacudirse las moscas, pero no podrán, han destruido la vida de miles de hombres de este país y lo tienen que pagar.
Espero que Dios me de vida para verlo
01/06/2009 20:46
Compañero D, no has debido entender el comentario, no es mio es de una Sª Fiscal, abajo lo explico aunque reconozco que tendría que haberlo puesto de una manera mas explicita.
Por desgracia si se lo que es una denuncia falsa y se lo que es matar a un hombre en vida como conmigo han hecho.
A Dios gracias pude desmontar la trama y descubrir que había sido preparada por un abogado repugnante de Antequera, tengo pruebas contundentes.
01/06/2009 20:36
El Gobierno dice que las denuncias falsas de malos tratos son mínimas


http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/01/espana/1243865294.html


El delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, ha asegurado que las denuncias falsas deben ser "investigadas y perseguidas" aunque sean un número "mínimo" de las presentadas.

"Las denuncias falsas deben ser investigadas y perseguidas, y se debe aplicar la ley cuando se haya producido un delito del tipo que sea", ha afirmado Lorente en la sede del ministerio, al ser preguntado por el caso ocurrido en el juzgado de Violencia Doméstica de Sevilla.

El juez de Sevilla ha archivado la causa contra un hombre que pasó 11 meses encarcelado por ocho denuncias de un maltrato que ahora se ha demostrado que no pudo cometer y cuyas lesiones, denunciadas por su compañera, se pudo causar ella misma.

Para Lorente, "lo importante es generar confianza en las mujeres y en las instituciones, y que no haya la presunción de que, cuando una mujer denuncia, lo hace para obtener un beneficio".

Así, ha subrayado que en 2008 se han presentado 142.125 denuncias y que la "inmensa mayoría de ellas se corresponden con hechos que ocurrieron", ha afirmado.

Lorente también ha destacado que debido a que los casos de violencia machista ocurren por lo general en el ámbito privado, son difíciles de demostrar. "Eso no quiere decir que no haya ocurrido esa violencia; no se debe relacionar la ausencia de una sentencia condenatoria con la conclusión de que es una denuncia falsa", ha apuntado.

Preguntado si un caso como éste pudiera crear un rechazo social hacia la ley, Lorente ha recordado que ésta "no va contra los hombres, sino que actúa frente a los hombres violentos y que han maltratado".

Por lo tanto, no es la ley la que dice que se deba detener a los violentos, sino que es la aplicación de esa ley según el criterio de los profesionales, en quienes "confiamos perfectamente, y creemos que las instituciones funcionan de manera contundente contra el que incumple la ley", ha argumentado.

Además, Lorente ha destacado que "hay muchas detenciones y muchos ingresos en prisión derivados de hechos que después no se pueden demostrar, y nadie está cuestionando el Código Penal".

Casos como el ocurrido en Sevilla "son consecuencias que no deben producirse, pero que cuando ocurren deben ser investigadas y aclaradas", ha dicho.
perfil D
01/06/2009 20:18
Francisco Aroa, si me dirijo a ti, si no conoces ninguna denuncia falsa, te puedo enseñar la mia.
Por cierto esta es la segunda que me pone, la primera absuelto y esta ya veremos como acaba.
Todo porque no le doy dinero cuando me pide, la sra. no trabaja y ni ha trabajado nunca con 28 años q tiene, consumidora de cocaina, su pareja camello y con denuncias de abusos sexuales, con denuncias de todos los vecinos por escandalos, la custodia de las niñas las tngo yo, me amenaza con su hermano que acaba de salir de la carcel, todos los informes de servicios sociales negativos, es el gran error de mi vida que lo pagare haste que yo me muera. como hacer frente a esto dia tras dia?
01/06/2009 17:17
Ojo, que si se hacen críticas públicas son 3.000 lereles, el doble que a Tirado.
01/06/2009 10:17
Sin comentarios..
¿Por que no se le llama violencia de genero?
Mujer detenida por apuñalar a marido.
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=130630

Detenida una mujer por clavar la brocha de maquillaje a su novio en la cabeza.
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=130860
Un saludo.
31/05/2009 23:15
Todos tranquilos, se han abierto las ventanas pero aun quedan por abrir los portones, según una persona muy admirada por mi dice.
31/05/2009 22:51

El diario El Mundo publica también esta noticia añadiendo: " La Ley contra el maltrato deja indefensos a los hombres ". También incluye fotografías del hombre y de la autora de las denuncias falsas
31/05/2009 22:39
Según esta señora las denuncias falsas no existen. Da vergüenza tener que vivir en un país como este.
31/05/2009 22:35
-Que me digan con papeles en la mano qué mujer ha denunciado falsamente y ha obtenido un piso de promoción pública. Que me lo digan. Que me digan que tras un procedimiento de denuncia falsa no se sigue un procedimiento penal, porque denunciar en falso es un delito. En diez años como fiscal especializada y tres como delegada en violencia de género no he visto una sola denuncia falsa. Las ayudas que se dan son para mujeres con hijos y con imposibilidad de inserción laboral, bien porque no tienen cualificación profesional, bien porque ya son mayores, pero en absoluto he visto a mujeres que con la denuncia consigan pisos u otros beneficios. Nunca. Otra cosa es confundir la absolución de un acusado o el archivo de un caso con la denuncia falsa. Por esa regla de tres, todas las absoluciones vendrían de una denuncia falsa y sabemos que eso no es así. Que una mujer se eché atrás y no quiera denunciar a su marido en juicio no significa que su denuncia fuese mentira.
-Hay muchas medidas para ayudar a las mujeres pero ¿qué pasa con ellos? ¿Sirve de algo someterles a terapia?
-Hay recursos también para los hombres. Deberían ser examinados por los psicólogos de la Unidad Contra la Violencia de Género, y en las prisiones a algunos se les permite conmutar parte de la pena por la rehabilitación, pero no todos quieren.
Palabras de la fiscal de violencia de genero de tenerife
Once meses en la cárcel por denuncias falsas de su pareja, que se autolesionó
31/05/2009 20:59
http://www.abc.es/20090531/nacional-sucesos/once-meses-carcel-denuncias-200905311719.html


El juzgado de Violencia Doméstica de Sevilla ha archivado la causa contra un hombre que pasó once meses encarcelado por ocho denuncias de maltrato que ahora se ha demostrado que no pudo cometer o que las lesiones denunciadas por su compañera se las causó ella misma con un cúter.
Por ello, el juez ha archivado la causa contra J.A.S.B., de 39 años, y ha deducido testimonio por un presunto delito de denuncia o acusación falsa contra la supuesta víctima, R.V.D.
Entre diciembre de 2005 y abril de 2008 la mujer presentó ocho denuncias por agresiones y acudió a numerosos programas de televisión para afirmar, entre lágrimas, que es madre de dos hijos pequeños y que no sabía "cómo pedir protección para no ser la próxima en la lista" de mujeres asesinadas por su pareja.
Fernando Retamar, abogado defensor del denunciado, ha lamentado en declaraciones a Efe que su cliente haya pasado once meses en prisión preventiva debido a estas falsas denuncias, pese a los numerosos testimonios que tenía a su favor, entre ellos 1.200 firmas de apoyo de sus vecinos en La Rinconada (Sevilla).
El juzgado de Violencia Doméstica, en un auto al que ha tenido acceso Efe, explica que una parte de las agresiones no pudo cometerlas el denunciado porque, según demostró mediante testigos, esos días estaba fuera de Sevilla y, respecto a la presuntamente cometida el 8 de marzo de 2007, se encontraba en prisión. Dice el juez que no solo hay dudas sobre la forma en que se produjeron los hechos denunciados, sino por la "evidente falta de verosimilitud de la denunciante".
La mujer se autolesionaba
El auto se basa en el informe forense sobre la agresión supuestamente ocurrida el 21 de enero de 2008, en el que se recoge que las lesiones de la mujer "están todas situadas en la cara anterior del cuerpo, zonas accesibles para la interesada".
Además, las heridas que presentaba en el cuello "son difícilmente producidas en una situación de forcejeo, las del antebrazo y muslo son paralelas, difícilmente producidas en una situación de forcejeo en que dos personas se están moviendo continuamente y mantienen posiciones diferentes".
Por ello, el forense concluía que "no se puede descartar la característica autolesiva de las lesiones descritas", según recoge el auto, que además se refiere a que el acusado estuvo ese día localizado en Umbrete (Sevilla), según certificó la Policía.
El 12 de junio de 2007 R.V.D. presentó otra denuncia contra la madre de su compañero que también concluyó con una sentencia absolutoria en el juzgado de instrucción 13 de Sevilla, añade el juez.
Además, un informe de la Unidad de Valoración Integral del Daño (UVIG), especializada en violencia de género, dio cuenta del "escaso grado de verosimilitud de las denuncias presentadas por la perjudicada" pues su testimonio "tiene poca veracidad, destacando su inconsistencia, las contradicciones y la escasa concreción de su relato".
El afectado ha anunciado a Efe que va a presentar a su vez una demanda por los daños y perjuicios causados para que su ex compañera "pague la parte del daño que ha causado", ya que cuando estuvo en la cárcel perdió su trabajo y le ha costado encontrar otro.