Tengo un chalet en el que vivia hasta que en julio de 2015 lo alquile a otra persona. En la declaracion que realice en 2016 de las rentas de 2015 no inclui el alquiler y segui poniendo el chalet como vivienda habitual. Lo trate con el inquilino y quedamos que a efectos legales lo declarariamos en 2016 ambos. Yo en la renta de 2016 ya lo pongo como alquilado . Ahora en el mes de marzo de 2018 recibo citacion de Hacienda para comparecer en la Sede de Guzman el Bueno debiendoi aportar contrato de alquiler y otros documen tos mas de la declaracion de la Renta de 2015. Asi lo hago y ahora me comunican una sancion de 450 euros y ademas abonar 4050 euros.
Yo les pregunto, la sancion admito la que se me impone pero exijirme 4050 euros de lo no declarado me parece abusivo. El alquiler eran 2200 euros/mes, total 13200 euros a los que habia que desscontar el 60% que esta exento de trfibutacion y los gastos que he tenido en ese tiempo, esto es, he dejado de declarar 5280. Pues bien me dicen que esa exencion son para rentas declaradas pero que como yo no lo declare no me corresponde deducirlo. Les pregunto por favor si creen conveniente que recurra que acuda a algun experto pues yo soy un particular con muy escasos conocimientos del tema o que pague sin mas.
Muchisimas gracias