Si existen problemas con olores por salida de humos mal acondicionada o de NUEVA creacion:
1.- Recogida de firmas de personas afectadas y carta de exponiendo queja al Ayuntamiento correspondiente (Alcalde). El tecnico municipal respondera y dara razones... Si las molestias persisten... Denuncia ante la policia Municipal y COPIA al ayuntamiento.
En estos casos, las palabras sirven para poco. La demora en reacccionar es ventaja para el infractor.
No en mi caso, precisamente. El requerimiento llegó al presidente de la comunidad. Luego también están obligados a remitirlo a los portales colindantes, lo cual no hicieron. Contratamos un arquitecto que trabajó en conjunto con nuestro abogado. Encontró todo correcto, a pesar de ello se presentaron 20 alegaciones, que no tuvieron en cuenta ninguna.
Se solicitó la no concesión de licencia, en base a los alegatos. No dio resultado, aun así el abogado y el arquitecto, pasaron la minuta.
También presentaron el mismo requerimiento a los dos afectados mas proximos, pero no por olores sino por ruidos.
Los honorarios fueron abonados por la comunidad, exceptuando el local.
Normalmente antes de otorgar licencia de actividad, remiten a la comunidad un requerimiento, para que si lo consideran oportuno analicen el expediente, dando un plazo para presentar alegaciones al mismo. Se entiende que la comunidad ya hizo uso de ese derecho, y que si la actividad está desarrollándose, se encuentra cumpliendo estrictamente la legalidad.
Lo primero que tiene que hacer, es personarse en el Ayuntamiento y solicitar que le muestren el expediente de licencia de actividad.
Comprobar si se trata de bar o restaurante y las medidas correctoras impuestas, así como el sistema de evacuación de humos.
Como propietario directamente afectado, tiene todo el derecho.
Si usted no se encuentra capaz de analizar las condiciones del expediente administrativo de licencia de actividad, encargue la gestión a un técnico arquitecto o aparejador.
Si Ud acude al juez y le hace esta pregunta. Una de dos, o se ríe a carcajadas o le da una patada en el culo y le echa de ahí.
La próxima pregunte, a ver si se puede conducir con la ventanilla abierta.
pasacero, es vd. un poquito impertinente no? si no sabe nada de lo que se pregunta en el foro no conteste pero no lo haga haciendo otra pregunta. ya lo he venido observando en distintas ocasiones y no tiene ninguna gracia, vamos, yo la veo....
Tengo un bar abajo y me suben muchos olores y humos de la cocina porque tienen siempre la ventana abierta. ¿No está prohibido tener la ventana abierta en la cocina de los bares y restaurantes?
Gracias