Querría ofrecer un servicio por videoconferencia de apoyo emocional para aprovechar mi capacidad de escucha activa y mi empatía natural para dar apoyo emocional y comprensión a muchísima gente que tiene la necesidad de ser escuchada y dar con alguien que les entienda e intente ayudarles. Les cobraría por sesión vía Paypal o Bizum.
Me gustaría saber cómo denominar y presentar mi servicio para no tener problemas por tema de competencia desleal ni intrusismo con el gremio de psicólogos o psiquiatras. Yo simplemente voy a ofrecer mi tiempo y mi capacidad de escuchar a la gente que me quiera contar sus problemas para ayudarlos a cambio de un pago por sesión. Ni les voy a recomendar nada extravagante ni peligroso ni que les pueda perjudicar. Mi servicio no es terapia de ningún tipo ni voy a presentarlo como sustituto de ningún tipo de terapia o tratamiento terapéutico.
Entiendo que si por ejemplo los taroristas pueden echar las cartas sin estar facultados ni colegiados por ninguna titulación específica, yo puedo ofrecer un servicio verdaderamente útil porque yo no quiero engañar a nadie, quiero escuchar a la gente e intentar ayudarles en lo que pueda, pero me tienen que pagar por mi tiempo.
Simplemente que sé que hay muchísima gente que pagaría por ser escuchada y yo querría ofrecerles mi tiempo y mi empatía para ayudarlos.
Desde el momento en que tu tiempo y tu empatia van a tener precio... lo que vas a hacer, lo llames como lo llames, es una actividad comercial. No creo que tengas que darte de alta en la AEAT, pero pregúntalo por si acaso.
No deberias tener problemas con psicólogos ni mucho menos con psiquiatras, ya que no vas a poder recetar medicamentos. Tal como lo planteas, tu actividad va a ser otra, solo escuchar y empatizar. Si hay quien quiera pagar por ello pues... alá cada uno.
una buena idea si lo que vas a hacer es con buena intencion
seria colaborar con el telefono de la esperanza de tu ciudad
yo tengo un familiar que lo hace, cubriendo un horario a convenir con ese ervicio