Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ocupación portal

6 Comentarios

Ocupación portal
25/10/2019 21:58
A mis tíos de cerca de 90 años y enfermos le abrieron un bodegón en el bajo y los clientes ocupan la zona del portal de entrada a su piso pues no hay pared divisoria.Que solución legal se puede adoptar?
26/10/2019 17:33
angelesmarnu
Si le causa perjuicio, denúncienlo.. Acudan a un abogado.

.
26/10/2019 18:40
angelesmarnu
Que datos tengo que aportar en ayuntamiento para saber si un local de hostelería que le invade el portal de acceso a vivienda de mis tios (ancianos y enfermos) tiene licencia de actividad o apertura ?Muchas gracias de antemano a quienes me contesten.
26/10/2019 19:11
angelesmarnu
pues ir a su ayuntamiento y allí la informarán de todo
donde viven sus tios es una casa baja o es una comunidad?
es que el portal está abierto?
26/10/2019 19:55
angelesmarnu
Mis tíos tienen 90 años y están muy enfermos.Todos mis primos tienen su vida y sus cargas.Yo tengo a mi cargo a mi madre con alzheimer hace diez años pero me dan mucha pena la situación por la que están pasando.
Estudie derecho pero nunca ejercí.Mis tíos viven en casco monumental de Santiago de Compostela con una entrada única.Antes había una ferretería y se entraba a la ferretería por la misma entrada que están las escaleras hacia los pisos.Viven en un edificio antiguo de tres pisos ( sin ascensor) y no hay comunidad porque están ellos solos.Los otros pisos están vacíos.Son propietarios de su piso.El bodegón lo abrieron hace poco y se encuentran que la zona de entrada la ocupan clientes del bodegón " tomando vinos".Es decir que si tienen que llamar a una ambulancia tienen que pasar entre los clientes del bodegón....aparte del ruido que puede haber.La actividad de la ferretería era inocua pero este local de hostelería la actividad está causando un perjuicio.Ningun primo quiere meterse en juicios....yo tampoco pero bueno....al menos ver lo de la licencia.Gracias.
26/10/2019 21:56
angelesmarnu
La cosa esta muy clara.

Es un edificio de tres viviendas y un local comercial, en el local hubo una antigua ferreteria y ahora han montado un bar (bodegón), hay comunidad pero no esta constituida, solo viven tus tios en el edificio. Hay una entrada por el portal al bodegon y seguro que la principal esta en la calle, pero el sujeto del bodegon emplea el patio para colocar mesas y servir a los clientes, aprovechando que en los pisos solo viven tus tios, esa es la historia.

Mi opinión es que denunciar al ayuntamiento seria solo por ruidos porque la ocupación no es competencia del ayuntamiento sino del juzgado.

Solo se solucionaría el asunto si mediante un poder notarial que te otorguen tus tios contratas los servicios de un abogado experto en propiedad horizontal y denuncia al juzgado.

No importa que no este constituida la comunidad, como has estudiado derecho, te recomiendo leer el articulo 2/b de la Ley de la Propiedad Horizontal que es de aplicación en ese edificio.

Saludos y suerte que te hará falta.
26/10/2019 22:02
juanchito
Muchas gracias .....ya, lo suponía.Mirare el artículo.Muchas gracias