Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ocultar información cuentas

29 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 29 comentarios
29/09/2022 19:15
jalisco
Si, creo que me entendió bien, se aprobó todo.
Contribuyen los 12, sólo que eso no lo dijeron y por ejemplo, yo desconocía que los locales pagaban, para justificar que la cantidad actual era insuficiente y que era necesario subir las cuotas, se omitió ese dato.
28/09/2022 23:58
rguezptt
Yo también sigo sin entenderlo.
Parece que hubiera 12 inmuebles y 9 propietarios, ¿Es así?.
Como no lo explique bien, empezando desde el principio, no hay forma de opinar y ayudarle.
28/09/2022 23:27
Pues sigue creando confusion, dado que no nos indica porqué en una comunidad de 12 propietarios, al presupuesto presentado sólo van a contribuir 9.
Es que eso no se comprende.
Por cierto se aprobó el presupuesto?
28/09/2022 20:50
Pepe123
Sí, lo vuelvo a leer y me entiendo sólo yo, disculpa
Tenemos el presupuesto de gastos anuales y por otro lado los ingresos (las cuotas de los vecinos), se quedó que los gastos subieron y se necesita subir la cuota, siendo 9 propietarios los que pagan cuota, pues en realidad son 12, 12 los que pagan y que pagan la comunidad con subida, pero a la hora de presentarlo sólo incluyeron 9, no especificaron coeficientes, sino vecinos, no se si lo aclaré algo.
28/09/2022 17:32
Rocopopo
Abre otro hilo, y no lo mezcles con este.
Por cierto, como no expliques mejor quién es la comunidad y quién es la gestoría ....
28/09/2022 17:14
Protección de datos
La comunidad envía un correo masivo a todos los vecinos sobre el acta de la reunión, está está incorrecta
Puedo reenviar a todos el mail que ha enviado la gestoría indicando todos los errores?
28/09/2022 16:24
Esto que dice no tiene sentido, es que no se realiza así

pero a la hora de calcular el gasto para repercutirlo en las cuotas,
El gasto habido sólo es necesario calcularlo sumando todas las facturas, y por supuesto no se repercute en las cuotas
Las cuotas quedan afectadas según el presupuesto de gastos que se piensexque pueda existir para el siguiente ejercicio
28/09/2022 15:57
rguezptt
"a la hora de calcular el gasto para repercutirlo en las cuotas, no se comtempla ese ingreso de más".

Sinceramente, difícil entender, ¿Qué tiene que ver ese ingreso de más para calcular el gasto?. Si explica cómo hacen el presupuesto y calculan la cuota, quizá quede más claro.
28/09/2022 13:37
muros
Son más grandes pero pagan lo mismo que los pisos, en los últimos presupuestos no está desglosado, veo que se computa el ingreso, pero a la hora de calcular el gasto para repercutirlo en las cuotas, no se comtempla ese ingreso de más, no se si me explico.
20/09/2022 19:55
rguezptt
Habría que saber si los locales contribuyen de la misma manera que los pisos, no suele ser así ya que suelen estar exentos de ciertos conceptos. Si tiene los números a mano y los expone podemos ayudarle a entender lo que ha pasado.
Si un año se han cobrado cuotas atrasadas de otro ejercicio yo tampoco tomaría esos ingresos para el presupuesto del año siguiente, pues han sido, por decirlo de algún modo, ingresos extraordinarios de ese año.

Saludos
20/09/2022 15:12
Si, reconozco que me he confundido con otro blogero y que usted no tiene nada que ver con lo dicho por mi referente al otro blog. Por lo cual le pido disculpas.
20/09/2022 14:49
jalisco
Me parece que se confunde, ni se quien es Arvi ni se a que blog se refiere, ¿donde lee que yo le haya dicho que los gastos estan mal? si usted no entiende o no sabe como ayudarme, el que marea es usted, gracias
20/09/2022 13:59
A ver si de una vez se aclara, porque como le han dicho en el otro blog ARVI le dijo que se está inventando el problema y yo ya creo que omes cierto, o que usted no se aclara y no sabe esponer los hechos correctamente.
Ahora me sale con que son los gastos los que están mal.
Por favor no siga mareanco el blog con sus contradiciones.
Yoya no intervengo más en este hilo.
20/09/2022 13:28
jalisco
Me referia a los gastos, los ingresos se suponen que no varian, los vecinos no aparecen y desaparecen, se calculó con respesto a un número de vecinos y hay más ¿no hay problema en eso?
20/09/2022 10:25
Pues entonces como pudo decir ayer que el presupuesto está claro y hoy decir que estaba mal.
Yo sigo sin entender el problema
20/09/2022 09:13
jalisco
La verdad, lo expliqué de la manera que me resulto más sencilla, a ver si me explico, usted me dijo "Sobre ese presupuesto hay que hacer un reparto proporcional a las cuotas que cada uno tiene...", pues el cálculo se hizo sobre 9 propietarios, cuando en realidad hay 12 propietarios que pagan comunidad.
19/09/2022 20:01
rguezptt
Se me ha olvidado comentarle
Pues si les indicaron que todos tenemos la misma cuota, como puede decir que el presupuesto presentado es correcto, ahi como ewtaba repartido a partesciguales o por coeficientes?
19/09/2022 19:57
Es que usted no se explica bien,
Usted dice:
indicaron que todos tenemos las mismas cuotas cuando en realidad hay vecinos que pagan más y también hay 2 locales que pagan, y eso no se contempló para el nuevo cálculo.
Eso de que hay vecinos que pagan más no es correcto, yo no se si usted quiere decir que cada propietario tiene un coeficiente que no es idéntico para todos.
Veamos una cosa, su administrador es tan tonto para que presente un presupuesto donde figura el reparto mensual con el coeficiente diferente de cada propietario y en esa misma junta presenta los ingresos habidos anteriormente y resulta que no coinciden con los coeficientes de cada propietario porque aquí fueron con coeficientes iguales.
Pues si no tienen las mis cuotas Yo creo que no se explica bien
19/09/2022 19:08
Fontanero
El administrador se encarga de todo, y me parece que no me está entendiendo, el presupuesto anual está claro, los gastos están claros, lo que no fueron exactos son los ingresos, indicaron que todos tenemos las mismas cuotas cuando en realidad hay vecinos que pagan más y también hay 2 locales que pagan, y eso no se contempló para el nuevo cálculo.
17/09/2022 14:56
De cualquier forma en este blog y en el otro ya le han contestado profusamente y creo que marear la perdiz ya no tiene sentido