Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ocultar información cuentas

29 Comentarios
Viendo 21 - 29 de 29 comentarios
17/09/2022 14:19
rguezptt
Vamos a ver......tienen ustedes administrador profesional?.
Quién lleva la contabilidad?
Quién tiene las actas y las liquidaciones de los años pasado?
Para que la cuentas cuadren hay que hacer un presupuesto aproximado de los gastos que se pueden producir en ese año y que suelen ser muy próximos al año anterior. Estamos hablando de los gastos comunes, no de los extras que puedan aparecer. Sobre ese presupuesto hay que hacer un reparto proporcional a las cuotas que cada uno tiene y el resultado es la cantidad a pagar anualmente. Lo dividen por 12 meses y esa es la cuota que le corresponde a cada uno cada mes. Si quieren ir sobrado pueden incrementar esa cuota un 5 o 10% o más, para tener un respaldo económico. Pero es así de fácil y conteste las preguntas que le he formulado.
17/09/2022 11:37
jalisco
Buenas, ni nada de antes quiero remover, estoy en perfecto acuerdo de subir cuotas sino se cubren gastos, el dato diferente es que no fueron claros con los ingresos, cuando pregunté me dijeron que había ingresos por atrasos o que otros pagan por adelantado, cuando en realidad hay vecinos que pagan más y no informaron de ello, pero si usted me dice que tengo que esperar a la próxima, pues esperaré, gracias
16/09/2022 20:22
Pero yo es que realmente cual es el problema que tiene usted desde que es propietario.
Porque olvidese de antes, usted no puede remover lo que se haya hecho.
De la junta que participo usted, tampoco puede mover nada dado que usted estuvo de acuerdo.
Espere a la próxima junta anual y se deberan presentar cada gasto expecificado, como se lo manda con antelación, le indica que en la junta debera presentar facturas..
Y los presupuestos tambien deben de ir especificados
Si no justifica nada, vote que no, he impugne
16/09/2022 19:16
nariyada
Lo antes sucedido explica las cuentas actuales y no dieron toda la información, pago lo que corresponde por coeficiente, el problema es que se subió a cuota porque indicaban que no cubrían gastos y resulta que no es verdad, lo que me gustaría saber es si, pasada fecha se puede reclamar de alguna manera o tengo que esperar o la próxima reunión, gracias
16/09/2022 19:12
Fontanero
¿Y pasada la fecha no se puede hacer nada? ¿reclamar de alguna manera la mala fe?
16/09/2022 19:11
jalisco
Por escrito lo presentaron, sólo que un total sin detalles, cierto que los ingresos no cubrían los gastos, pero es que no eran gastos fijos y los ingresos tampoco eran los exactos
15/09/2022 22:41
rguezptt
No le debe preocupar lo que antes de ser Ud. propietario sucedió, limítese a lo que sucede ahora y si los gastos desde que UD es propietario se le imputa el coeficiente que tiene asignado en escritura, si no fuera así, solicite ver, los acuerdos por unanimidad si establecen otro modo de reparto, mientras tanto, no apruebe las cuentas y manifieste en junta su intención de impugnar si observa irregularidades.
Si UD no queda satisfecho con los resultados que observa, acuda a un abogado para promover una demanda por perjuicios.
15/09/2022 08:39
rguezptt
En la reunión ordinaria (la obligada que hay que hacer al año por ley) es donde hay que presentar la liquidación del año anterior vencido y el presupuesto para el presente año. Ésta reunión se suele hacer en los tres meses primero del año aunque no hay regla específica , es decir que hay comunidades que la hacen más tarde de ese periodo. Para esa reunión hay que mandar una carta (citación a junta) con 8 días de antelación a la reunión. Y en esa citación se acompaña la liquidación y el presupuesto anual. En esos 8 días, cualquier propietario tiene derecho a verificar los gasto y los ingresos y ver los recibos que el administrador ha pagado y lo que ha cobrado. Si hay alguna irregularidad se le puede pedir explicaciones al propio administrador para que se lo aclaré y si no queda convencido usted puede plantear ese problema en la propia reunión para conocimiento de todos e incluso de no aprobar las cuentas.
Lo que ocurre es que eso de verificar los gastos, facturas, pagos, etc.... y los ingresos, no lo hace nadie. Todos confiamos en el administrador porque le pagamos por su trabajo y lo tomamos como " persona de confianza" pero hay un dicho que dice que LA CONFIANZA MATA. Y cuando esto ocurre es cuando nos damos cuenta de a quién tenemos a cargo de nuestro patrimonio. Cuidadinnn.
14/09/2022 23:41
En la junta general ordinaria, se presenta un presupuesto previsible de gastos y la completa recaudacion que se va ha obtener( excepto posibles morosos).como le digo se presenta por escrito, no se dice,
Por lo tanto unicamente es ver si con los ingresos se cubren los gastos.
Eso es lo nomal que se hace en las comunidades, ahora bien, si ustedes funcionan de otra manera.........
Ocultar información cuentas
14/09/2022 21:52
Hola, en la última reunión se acordó subir las cuotas de la comunidad ya que los gastos subieron, al ser nuevo, casualmente encontré actas de otros años y veo que ocultaron datos en las últimas cuentas, hay vecinos que pagan más y no se dijo, por lo que no es verdad que no se cubrian gastos, además de cubrir gastos da para dejar un pequeño remanente, y al subir la cuota, queda bastante más, pasado el plazo ya que desconocia ese dato ¿se puede reclamar de alguna manera? ¿se puede exigir responsabilidad al administrador? gracias