Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ocultación de propiedades

2 Comentarios

Ocultación de propiedades
24/03/2023 13:53
Muy buenas hace un tiempo falleció mi padre y está pasando cosas muy extrañas con la herencia. No tengo buena relación con mi hermano y me ofrecieron una cantidad de dinero que según él es lo que me correspondía. Cuando rechacé a los meses me ofrecieron más del doble de lo que me ofrecieron la otra vez y aparecieron propiedades que antes no me dijo nada. Voy al ayuntamiento y al pedir una nota con las propiedades de mi padre me encuentro que hay un piso que tampoco aparece en el testamento. Parece ser que está ocultando parte de la herencia. Para colmo me llamó su abogado presionándome para que pagara al notario.
¿Qué puedo hacer en este caso?
Gracias por vuestra atención y un saludo.
24/03/2023 19:27
Lástima que no concrete qué clase de escritura firmó ante notario, porque esa podría ser la clave para intepretarle su situación. En todo caso, si ha firmado, le corresponde pagar la mitad.
27/03/2023 10:38
Lo mismo que está tramitando tu hermano lo puedes hacer tú. Si no te fías haz tú las averiguaciones sobre el inventario y propón un reparto como ha hecho la otra parte.