Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

obtener residencia haciendome pareja de hecho

2 Comentarios

06/04/2011 11:32
Muchísimas gracias, por su respuesta. Ha sido muy amable, gracias.
Felicidades por el trabajo que realiza ud. Y los demás, no sabe la ayuda que representan para los que no sabemos nada de leyes y eso. Saludos
06/04/2011 10:42
Hola. Primero debe inscribirse con su novio como pareja de hecho en el Registro de Parejas de Hecho de su Comunidad Autónoma. Si usted vive en Castellón, la competencia es de la Generalitat Valenciana, puede solicitar la inscripción a través de la Delegación Provincial de la Generalitat Valenciana en Castellón. Aunque como en esto no hay normativa estatal, sino autonómica, deberá tenerse en cuenta tanto lo que dispone la normativa autonómica, como la interpretación y práctica administrativa de la Administración Autonómica. En lo que respecta a la Generalitat Valenciana, al parecer, la práctica administrativa que se ha establecido hace que a los extranjeros extracomunitarios les exijan tarjeta de identidad de extranjero en vigor (puede ser de residencia o de estancia por estudios). Con todo, deberá acercarse personalmente o consultarlo a través de la página web de la Generalitat Valenciana.

Con todo, he de decirle que lo que no es posible en una Comunidad Autónoma, sí es posible en otra, porque esto, como ha quedado indicado, varía de un lugar a otro, al no existir una normativa estatal.

Cuando obtenga la inscripción como pareja de hecho y tenga en su poder el certificado de registro, podrá solicitar la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión, para lo cual ha de rellenar el impreso EX-16, reunir toda la documentación (es fundamental el certificado de inscripción como pareja de hecho) y presentarla en la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación del Gobierno en Castellón; tiene que informarse si es necesario o no solicitar cita previa.

Un cordial saludo.
Obtener residencia haciendome pareja de hecho
06/04/2011 00:36
Por favor, necesito que alguien me eyude con respecto al planteamiento que hice anteriormente. No tengo idea de que debo hacer y si realmente puedo obtener residencia haciendome pareja de hecho con mi novio. Por favor, que alguien conteste mi las preguntas anteriores. Se los agradeceré de todo corazón. Saludos.