Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obtener despido más favorable

27 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 27 comentarios
Obtener despido más favorable
25/04/2006 08:17
Llevo varios años trabajando en una Empresa digamos que no es mala.Micontrato es indefinido y en mi vida laboral figura con el 109. Por razones a ajenas a la Empresa, me he visto acusado en falso de maltratos por mi exnovia y estoy pendiente de sentencia final. Dice mi abogado que aunque el maltrato sea inexistente es casi imposible salir absuelto de estos casos, por lo que me encuentro de baja por depresión y, por consejo médico, mi intención es irme de la Empresa y cambiar de residencia para evitar nuevas denuncias falsas.
Tengo entendido que si pido la baja voluntaria en la Empresa, no me van a conceder los meses de desempleo que me corresponde cobrar. La Empresa, que como ya he dicho no es mala y a la que he servido con entrega total, conoce mi caso y está de mi parte.Sin embargo, no creo que le agrade mi decisión final de marcharme pues saben que pierden un muy buen trabajador.
Una vez expuesto esto, pregunto: ¿De qué manera puedo plantear mejor mi despido al Empresario, de manera que pueda percibir por unos meses la prestación de desempleo que me es completamente necesaria para subsistir mientras salgo de la depresión y me puedo encontrar otro trabajo? Ayudadme, por favor.
25/04/2006 09:24
Hola deprimido,

Lamento tu situación y siento decirte que es cierto lo que tienes entendido, una baja voluntaria no tiene derecho a paro, es de cajón.