Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obtención de la nacionalidad

2 Comentarios

24/03/2009 19:27
Muchas gracias! Un saludo jorome.
24/03/2009 12:30
Si tu amiga ha estado siempre residiendo en España por motivo de estudios no podrá pedir la nacionalidad española por motivo de residencia legal ya que la normativa interpreta que no se trata de una residencia sino de una estancia provisional y por estudios.
Si, por el contrario, ha obtenido la residencia legal en España por otro motivo y lleva ya más de dos años residiendo legalmente podrá pedirla. Para ello podeis consultar la página web del Ministerio de Justicia www.mjusticia.es y allí encontrareis toda la información y el modelo de solicitud que deberá presentar en el Registro Civil del lugar en el que se encuentre empadronada.

Saludos y suerte,
jorome.
Obtención de la nacionalidad
22/03/2009 20:06
Hola a todos un saludo!

Me gustaría que por favor me ayudárais, tengo una amiga que es de ecuador lleva aqui nueve años tiene 20 años y no pudo solicitar la residencia hasta el año 2004, ella continuó sus estudios aquí desde sexto de primaria, ha terminado el bachiller y está en la universidad, el próximo mes de junio hará la segunda renovación de su tarjeta como residente, y quiere obtener la nacionalidad. ¿Podría utilizar como documentación sus matrículas, aparte de los requisitos para obtenerla? ¿Qué posibilidades tiene?
¿Cuánto tiempo tarda el proceso? ¿Qué pasos debe seguir, y adonde debe ir?

Muchas gracias por anticipado y perdonad por tantas preguntas. :)