Yo no se si usted se piensa que este tipo de problemas, se resuelven por preguntar en un blog.
Como piensa usted que se resuelve el problema?
Si tienen que contratar a dos profesionales (abogado y procurador), no piense que son personas altruistas y que trabajan por amor a la legalidad.
Si la comunidad no quiere denunciar, pues que se aguante.
Si usted no se conforma, denuncie de forma individual
Hola a todos, el propietario de una vivienda acometió una reforma integral de la misma y entre otras cambio el destino de una habitación a baño adicional. Para esto abrió un boquete en una pared de la fachada que da al patio de luz y paso un nuevo tubo de descarga de unos 3mt hasta conectar con la tubería general. En la reunión de propietarios del mes de julio se dio tiempo a este propietario hasta el 30 de septiembre para deshacer la nueva obra y devolver todo al estado anterior, ya que, según el administrador, tratándose de elementos comunes tenía que haber pedido el permiso al resto de la comunidad. El otro día, hablando con el administrador, este me informó que el propietario apercibido le llamó para decirle que lo había consultado con un legal y que seguiría adelante con el propósito de alquilar la vivienda sin corregir nada. La única salida que tenemos, según el administrador, es nombrar abogado y procurador, ir a juicio y esperar el veredicto del juez. Mientras tanto tenemos que aportar los fondos necesarios para el pleito y seguramente la mayoría de propietarios no estará de acuerdo. Mi pregunta es: ¿teniendo a nuestro favor la Ley de Propiedad Horizontal y el Código Civil estamos obligados a reclamar nuestros derechos en los juzgados (pagando)?