Quien decide sobre la admisión y validez de las pruebas aportadas y su relación con los hechos es el instructor del procedimiento.
Una certificación catastral acreditativa de la fecha de terminación y su coincidencia y descripción de la construcción existente, podría ser prueba concluyente.
Es decir que si presentase algún dato, como nota del material, mano de obra, factura etc con la fecha en que fue construido sería suficiente para demostrar que ya venció el periodo de prescripción.
no tengo ninguna factura de la obra, y por eso quería saber si ya ha prescribido. Porque me han comentado que si prescribe que ya no me pueden hacer nada, es verdad que prescriben a los 4 años en la península?
Ni con una factura legal demuestras eso. Necesitarías un acta foto notarial de esas fechas.
Terriblemente complicado, si te denuncian no tienes escapatoria.
Hola! yo querria saber si una obra sin licencia de ayuntamiento ni proyecto a que años prescribe si nunca ha sido denunciada? es decir que hice una obra de un muro y una baranda sin licencia ni proyecto dentro del terreno de mi propiedad en el año 2002 y querría saber si ya ha prescrito esa obra.