Pues que vaya sin abogado. Eso que se ahorra. Si tiene pruebas que lleve las pruebas, si tiene testigos que lleve testigos y si no tiene nada, pues su palabra contra la del albanil, y ya decidira el juez.
Si es que ya ha sido demandada! Pues no le queda otra que ir a juicio. Puede elegir un abogado en las paginas amarillas, o esperar a que el Colegio le comunique cual le toca por turno (de oficio). Luego ella o bien paga al de las paginas amarillas, o paga al del turno, salvo que tenga derecho a la justicia gratuita, que lo tiene que pedir ella. Si le parece dificil pedirlo, pues que no lo pida. Es un derecho, no una obligacion.
Sigo yo gente. Katia2012 tienes razón en todo lo que dices y digas en el futuro. Siempre. No hace falta que te aconsejen esta gente que sólo son abogados y te ayudan desniteresadamente. Lo más inteligente es preguntar y luego seguir pensando lo mismo...
A ver chica, no sé qué ayuda mágica te crees que se te puede dar desde aquí. Te han dicho alcanta y Katia que dependerá de las pruebas. Cómo vamos a saber qué pruebas tienes tú? O ellos? Si no hay presupuesto o contrato por escrito, lo único que se me ocure es que pidas una pericial del valor de obra, pero eso tendrás que pagarlo...y de toda la vida mejor cambiar el baño que pagar peritos, abogados, etc...
2012, viendo con las exigencias y poca educación con que te presentas cuando vienes a pedir ayuda, me puedo imaginar el calvario que debieron soportar esos pobres obreros sometidos al yugo de tu presencia y comentarios. Sin duda, demasiado hicieron bajo tanta presión.
Si te hubieses comportado como mandan las reales ordenanzas no te verías ahora demandada. Ve preparando dinerito para pagar la deuda, los gastos de reclamación, los intereses y al abogado y procurador, tuyo y de la parte actora. Por lista.
Espero haberte aconsejado convenientemente.
qué sí, que muy bien, es civil, no penal, ya lo siento, haberme equivocado, me puede ayudar alguien por favor?, yo ya les he dicho a los chapuzas que les doy una cantidad X y, claro está, como son tan listos, se niegan, alguien me puede ayudar...por ciero Katia, mira incumpliento de las dos partes no, porque yo les pago sin problema el trabajo que han hecho, el mal hecho no es legal pagarlo.
alguien me puede aconsejar mejor por favor?,gracias
pues realmente alcanta le ha dicho casi todo lo que podemos decir desde aquí, que se trata de un asunto civil, no penal, del jaleo que cuenta parece que hay incumplimientos de las dos partes, si fuera posible, tal vez fuera aconsejable llegar a un acuerdo extrajudicial y solucionarlo de la mejor forma posible.
Gracias, pero no es fácil pedir un abogado de oficio, en estos tiempo.
Por favor me gustaría que me escribiera alguien que me ayude y aconseje, no que rectifique mi texto como en el caso de alcanta, gracias por corregirme pero no has dicho nada en realidad, vale es una demanda,y?, ganara el que mas pruebs tiene, y??? Que pruebas tengo yo??unas fotos que hice.
Si no tiene recursos, pida una abogado de oficio y justicia gratuita.
Es un incumplimiento de contrato (asunto civil: demanda, no denuncia). Se dirimirá en juicio quién es el incumplidor, si usted al no pagarles o ellos al no hacer el trabajo. Ganará el que tenga más pruebas (contratos, licencias de obra, transferencias...)
buenas tardes a todos,
primero agradecer a este portal su servicio.
Quiero expresar mi situación debido a que no doy crédito sobre lo que está pasando que es lo siguiente:
Quise renovar uno de mis baños, llamé a los operarios,
los cuáles de primeras, no cumplían los días ni los horarios que habíamos acordado, durante los días de trabajo empecé a darme cuenta que no eran demasiado profesionales en dicha obra y aún diciéndoles los errores o fallos que quería que cambiaran, ellos se negaban y seguían con su trabajo, cuando ya ellos decidieron que habían acabado les volví a decir que tenían que rectificar los errores y/o fallos que había que son bastantes tipo me han levantado el suelo del pasillo que da a dicho baño, me han dejado una tubería a la vista...y muchos detalles más, en conclusión que al negarse ellos a arreglar estos fallos tomé la decisión de pagarles menos de lo acordado para poder encontrar a otros que me arreglaran sus errores, ellos no estuvieron de acuerdo y yo tampoco en pagarles lo acordado (verbalmente) por lo que han ido a denunciarme, me ha llegado una cita para que presente porque me han denunciado por impago y en dicha denuncia han incrementado el presupuesto que habíamos acordado en un principio. Mi baño está sin tocar desde que pasó esto, ahora me llega la denuncia, no tengo dinero para ningún abogado y no llegó a un acuerdo con ellos, alguien me puede aconsejar de verdad? estoy hecha un lío.
muchas gracias a todos!