Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

obligatoriedad de tener libros de reclamaciones

2 Comentarios

25/11/2008 22:54
Me quieres decir que si voy a un colegio privado puedo pedir hoja de reclamaciones y en cambio si voy a uno publico no puedo? (por poner un ejemplo)
perfil Rus
20/11/2008 18:05
Los "libros de reclamaciones" no existen. Lo que existe son las "hojas de reclamaciones", que constan de 3 hojas autocalcables que deben tener aquellos que presten servicios a los consumidores.

Cada C.A. tiene su normativa.

Los centros públicos no tienen hojas de reclamaciones, pues son Administraciones. Debe reclamar al organismo correspondiente. Al director del centro o decano, y si no obtiene respuesta, a la Consejería, y tras ello, recurso contencioso-adminsitrativo
Obligatoriedad de tener libros de reclamaciones
20/11/2008 17:30
Me ha pasado ya varias veces ir a poner una hoja de reclamaciones a una universidad y a un centro de FP y en ambos sitios me dicen que no tienen libro de reclamaciones y que no estan obligados a tenerlos al ser centros publicos.

Quisiera saber si deben o no tenerlos y que normativa regula quienes no pueden tener libros de reclamaciones, la solucion que me han dado es que escriba una carta, pero eso no me parece lo mismo.