Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

obligatoriedad de tener libros de reclamaciones

2 Comentarios

Obligatoriedad de tener libros de reclamaciones
20/11/2008 17:30
Me ha pasado ya varias veces ir a poner una hoja de reclamaciones a una universidad y a un centro de FP y en ambos sitios me dicen que no tienen libro de reclamaciones y que no estan obligados a tenerlos al ser centros publicos.

Quisiera saber si deben o no tenerlos y que normativa regula quienes no pueden tener libros de reclamaciones, la solucion que me han dado es que escriba una carta, pero eso no me parece lo mismo.

perfil Rus
20/11/2008 18:05
Los "libros de reclamaciones" no existen. Lo que existe son las "hojas de reclamaciones", que constan de 3 hojas autocalcables que deben tener aquellos que presten servicios a los consumidores.

Cada C.A. tiene su normativa.

Los centros públicos no tienen hojas de reclamaciones, pues son Administraciones. Debe reclamar al organismo correspondiente. Al director del centro o decano, y si no obtiene respuesta, a la Consejería, y tras ello, recurso contencioso-adminsitrativo
25/11/2008 22:54
Me quieres decir que si voy a un colegio privado puedo pedir hoja de reclamaciones y en cambio si voy a uno publico no puedo? (por poner un ejemplo)