Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

obligar a su hijo a una exploración

55 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 55 comentarios
04/04/2008 22:25
Exploracion????? que palabra tan fea para referirse a una entrvista con unos sicolog@s, por que es eso verdad??? Mi niño quiere pasar mas tiempo con migo y yo mucho mas, pero su mami le dice a la juez que no es cierto que "le cuesta convencerlo para que se valla con migo", que es lo que le sugeri una ENTRVISTA CON EL, sin problemas, es una ENTRVISTA, mi hijo sabe decir lo que siente. LA MARCA SE LA DEJA QUIEN SE OPONE A LA RELACION NATURAL ENTRE UN PADRE Y UN HIJO QUE SE AMAN Y RESPETAN MUTUAMENTE, a todo esto la juez esperara a ver la cara y escuchar los discursos de ambos padres antes de decidir si se procede o no a LA ENTREVISTA con unos sicologos. gracias
04/04/2008 22:56
Cornelio le paso a usted lo mismo que a mí, no entiendo el planteamiento de la madre, este es el motivo por el que me decidí a poner este post, por si alguien podía ver algo de sentido en esta decisión, siento no poder aportar mucho más.
04/04/2008 22:57
Perdón Cornelio, debí decir "le pasa a usted.."
04/04/2008 23:40
Desde luego si el padre se conforma con la situación o espera llevarse al otro hijo paso a paso, es un auténtico canibal mental. la madre no hace sino defenderse, porque está claro que es mejor para los hijos estar juntos ¿nos estamos volviendo locos?
05/04/2008 00:28
No, Esmeralda. No nos estamo volviendo locos.
Ahora cabe preguntarse quién si se está volviendo...
05/04/2008 10:57
estoy de acuerdo con nefernefari!! no creo que pase nada tan malo!
ademas creo que si el juez ha admitido la entrevista a peticion de la madre por algo sera,!!
05/04/2008 15:02
Quizá es eso y nos intentan volver locos algunas personas con sus manipulaciones.
Por cierto abcd por ahora nadie ha dicho que el juez haya admitido nada, sólo que lo ha solicitado la madre.
Y es buenísimo que los hermanos estén juntos, sin duda es lo mejor, igual de bueno juntos con la madre que juntos los hermanos con el padre.
05/04/2008 15:08
Pues no Abcd, claro que no pasara nada tan malo, y el esfuerzo que se esta anteponiendo al impedimiento mas bien parece estar motivado por un intento de que no suceda algo que no queremos que encaminado a lo supuestamente malo o terrible secuela que se presupone le va a suceder a este niño porque a fin de cuentas va a estar 10 minutos antes unas personas que le van a hacer cuatro preguntas, que depresion, Dios mio, y lo digo con conocimiento de causa, porque el hijo de mi marido ha estado varias veces en un juzgado y nunca ha dado señales ni de nerviosismo antes de acudir, y empezo antes que este.
05/04/2008 15:15
No veo el motivo de mofa, lamento mi intervención, de ahora en adelante antes de plantear ninguna otra cuestión procuraré medir su importancia y estar a la altura de las circunstancias. No obstante gracias a todos.
05/04/2008 16:00
Haber Noin:
Nadie se esta mofando, si el sentido de la observacion va por mi post en particular, simplemente opinamos, aunque no coincidamos contigo, y queremos restarle importancia, a algo, que creo le estas dando en demasia, anteponiendo la tirita antes que la herida, hay que darle a cada cosa la importancia que tiene, y si a ti te parece algo tan grave cuando todavia ni ha ocurrido, ten en cuenta que los chavales a muchas cosas le dan la importancia reflejo de lo que ven en ti, o sea que aunque solo sea por el, mi consejo es que no le des tanta.
06/04/2008 06:42
Pues sí, hay que estar a la altura de las circunstancias y de la sensibilidad de las demás madres. Desde luego que dos hermanos tienen que estar juntos y si de verdad se les quiere, también habrá que tener en cuenta que separarles de la madre es igualmente duro, cosa que ud omite comentar, sobre todo porque no es imparcial, mostrándose claramente a favor del varón. Por mi parte está zanjado este hilo ya.
08/04/2008 14:42
El juez no ha autorizado la exploración del menor.
08/04/2008 14:58
lo siento por tu sobrino
08/04/2008 15:25
Gracias por tu preocupación.
08/04/2008 20:10
lo siento por tu sobrino el pequeño quiero recalcar...sin más
08/04/2008 20:23
Noin, si el juez no aceptó finalmente la exploración al menor de 11 años que pedía la madre parece que existió una preocupación innecesaria al respecto. Para decidir sobre el cambio de custodia del mayor que él desea, el padre asumió de hecho hace un tiempo y que la madre, según entendí en los escritos, propicia con su actitud y medidas sobre la habitación de éste en su casa, no parecía adecuada la exploración al menor de 11 años y sí al que genera el caso que al tener 14 años ya es lógico escucharlo. Entonces parece que todo lleva caminos lógicos y de el menor de 14 años tener una actitud consistente y lógica ante el juez y quedar evidente la custodia de hecho que ejerce el padre y la actitud de la madre pudiera entenderse que ese cambio de custodia puede ser sentenciada.

Esmeralda, lo que debe prevalecer es lo mas adecuado para los menores, independientemente de las actitudes de mujeres o varones a considerar lo que crean conveniente sobre quien debe ostentar la custodia y la permanencia de los hermanos juntos en las custodias. La ley no dice taxativamente que no se separará a los hermanos. Si algún progenitor debe "defenderse" será porque se sienta atacado, pero que alguien se sienta atacado porque un hijo quiera vivir con el otro progenitor (y este lo acepte) no implica que realmente eso sea un ataque, y hay jueces y equipos sicosociales que así lo entienden.
08/04/2008 22:22
Esmeralda habia quedado muy clara tu postura desde el principio, puedes recalcar lo que quieras, pero no entiendo tu interés en insistir en la misma dirección. El juez ha tenido más criterio que "esta madre", hablo de alguien en concreto, no de las madres ni de las mujeres en general, aunque no te guste su decisión.

José Ramón, es cierto, la preocupación fue excesiva, pero no lo pude evitar, esperemos que la lógica y la razón siga rigiendo el asunto.
09/04/2008 09:16
Que flipante las opiniones tan parciales de algunos, separar a los hermanos como si fuera de lo más normal....y querer que no se explore al "niño" de 11 años porsiacaso...la madre tiene razón
09/04/2008 13:06
Es evidente que es mejor no separar a los niños.

El mayor, lo tiene claro, y con 14 años, no hay nadie que lo pare, ni jueces, ni psicotécnicos, y menos a un adolescente de hoy en día. Bien.

Ahora resulta, que la madre quiere ver que opina el menor. Yo creo que lo debería solicitar el juez, pero parece ser que el juez solo mira la desición del mayor.

Vale, lo solicita la madre. (el padre no tiene el mismo derecho al no tener la custodia y se podría meter en lios, el padre y el psicólogo que lo haga sin el consentiemiento de la madre, por lo que ya hay una desigualdad insalvable).

Ok. La madre, quiere hacer el psicotécnico.
Bueno, pues dentro de la desigualdad, que existe, que dará validez al informe por se la madre quien lo ordena, y no el padre, no veo mayor problema.

Que se lo haga.

Si el menor decide irse con el padre, se irá, no?
O si decide que quiere irse con el padre, dependerá en que la madre lo deje? (eso ya es una injusticia total).

Y si el menor decide seguir con la madre, es porque al igual que el mayor, se va a sentir mejor con el padre, este lo hará con la madre. Y que?. Han decidido los menores. O es mas justo acogerse al sistema "tradicionalista" de que los hermanos estén juntos a pesar de que decidan no estarlo?

09/04/2008 14:41
EStoy de acuerdo con cbolance, lo mejor, en principio es no separar a los hermanos, eso es incuestionable.
Sólo hay un pequeño detalle Esmeralda0, la madre es en este caso y subrayo en este caso concreto, es la que no quiere que esten juntos los dos hermanos , porque no quiere al mayor con ella, lo ha dicho por activa y por pasiva, y al Sr. Juez también, es la madre la que sólo quiere al pequeño, al mayor no lo quiere ni los fines de semana que le toca, sólo estan juntos los hermanos con el padre y aunque a alguien le pueda parecer extraño, por cierto, el padre encantado de tener a sus dos hijos, y poder ejercer su paternidad como lo ha hecho desde el día que nacieron.

La parcialidad en las opiniones es algo humano, y en algunos casos nubla la comprensión lectora.