Y en mi casa mi padre también cocinaba, es más le dire que yo aprendi a cocinar de casada. A mi padre le gustaba cocinar y lo hacia realmente bien. Le dire que mi madre se murio siendo yo muy niña, y mi padre por tal circunstancia fue padre-madre. Por tanto se que un padre puede ser tan bueno como la mejor de las madres, para mi el mio, el mejor del mundo.
No puedo decir lo mismo de mi ex, ya no como marido que fue...pasado en mi vida es...si no como pasado, y presente en la vida de sus hijos.
Lo que yo explico referente a la separación de bienes, es un consejo para a quien le pueda servir. Ya dicho esto, sobra lo del ¿concepto? según usted...
...Le dire que yo me he criado con hombres, padre y hermanos varones, y mi padres nos trato a todos por igual, nada de por ser la unica chica diferencias.
Luego de casada con un marido ( ese si un tanto especial) pero mire el amor es ciego...ahora bien gracias, veo de maravilla. Y tengo 2 hijos que son varones, hijos a los que crío en la igualdad.
Asi que que puedo pensar...en que cada un@ lo suyo, y todo desde la igualdad.
Por cierto Marita no sé que concepto tiene usted de los hombres pero en mi casa le diré que mi padre era el que cocinaba siempre y el que me solía llevar al colegio... aunque en este caso soy hijo único así que muchos hijos de los que cuidar tpc tenía jeje
Esto que le escribo, realmente me gustaria que lo leyera su mujer.
¿ Trabajan los dos fuera de casa?
¿Comparten por igual, todas las tareas de casa, y el cuidado de los hijos?
¿ Se plantea el reparto del 50 x ciento, desde la perspectiva, de que cada uno conserve lo que haya aportado de privativo, antes, durante y despues de casados?
Son preguntas, que tendria que contestar su mujer.
Pues si es usted el que tiene el trabajo fuera de casa, el que por tanto tiene el trabajo remunerado, el que esta cotizando.
Si es ella la que esta en casa haciendo todos los trabajos que lleva la casa, limpieza, cocina...
...Si es ella la que se ocupa del cuidado de los hijos.
Si encima hay bienes privativos, invertidos en dicho matrimonio.
¿ Que le puede interesar a su mujer?
Austed seguro que si, pues a partir de el momento de la separaciòn de bienes, uste tendra todo lo que gana para usted, y ella tendra todo lo que trabaje ( no remunerado ) para usted también.
Ya la guinda...seria lo que le digo de lo privativo.
Y todo eso se lo digo por propia experiencia. Se lo dice una mujer, y me gustaria poder decirselo a ella también...
...Pues como le digo, se lo digo por que yo me case con un piso privativo herencia de mi familia, me case en regimen de gananciales...ya casados mi entonces marido y yo compramos un piso a nombre de los dos, piso que pagaba con el dinero del alquiler de mi piso privativo, le dire que como el piso que tenia yo de herencia estaba muy bien situado todo centrico, encima sobraba dinero para pagar la luz, el agua, y la comunidad de el domicilio familiar. Como yo tenia un padre generoso, mi padre me dio dinero, era dinero privativo mio, pero compramos una casa en un pueblo, era como inversión, y la inversión la pusimos a nombre de mi entonces marido y mio...estabamos en gananciales le recuerdo, y claro eran tantos años los que estabamos juntos, que yo realmente confiaba en el, nunca llegue a pensar lo que pasaria despues...
...Paso que fallecio mi padrino, fallecio mi padre y me encontre con un dinero de herencia, mi ex creyó que lo mio era suyo ( eso lo supe despues)...Bueno pues resumiendo, resulta que dice de hacer separación de bienes, lo dijo en un momento delicado de mi vida, la perdida de mi padre, al que estaba muy unida, me encontre sin mi raiz, y dos hijos pequeños de los cuales yo siempre he sido y sigo siendo la que los he cuidado, mi ex lo justito...mas bien poco por no decir nada, yo ama de casa, de profesion ama de casa, pero ingresando todos los meses durante años un buen sueldo por rendimiento de bienes privativos, pues con la dulzura y la manipulacion que le caracteriza a mi entonces marido hoy gracias a Dios ex. Se hizo separación de bienes ( yo estaba ciega...) y confie en quien no debia es decir en el.
Podria seguir con la historia...que es una realidad tristemente para mi, el caso es que al día de hoy. Yo tengo el piso donde vivo, que tiene menor valor que el que tenia y me producia rendimiento por alquiler, el que era mio privativo de soltera, tengo un piso medio reformar en el cual vivo, mi ex a escondidas fue sacando dinero de un plazo, dinero que el origen era mi herencia, mi ex se ha quedado contodo, mentiras engaños y el ahora tiene una casa que la tiene alquilada de su propiedad, por la que recibe todos los meses un dinero, tiene un apartamento en un residencial por el que no paga nada es de su propiedad, tiene dinero a plazo...Y decirle que yo empece hace 20 años con bienes privativos, con dinero que recibi privativo despues, con bienes que compramos en gananciales, y además aportando mi trabajo en casa y cuidado de mis hijos yo. Y el empezo hace veinte años con sus manos y nada más...
Asi que le diria a su mujer, que piense lo que es mejor para los dos, usted y ella también.
Seguramente ella no leera esto, pero si esto lo lee alguien, sea hombre o mujer, y le vale para no hacer el tonto, me alegrare de haber sido de ayuda.
Decir que que mi ex, me decia que un piso tenia cuando me case( un piso muy bien arreglado, en medio de la ciudad) y un piso tengo ( en un pueblo, y medio reformar )...lo demás...la casa, el otro piso, el dinero de mi herencia...etc todo eso ¿para quien? pues para el ladron de mi ex.
Añadire que por lo menos en mi divorcio demuestro que insolvente no es...
...Y añadire que puedo reclamar lo que me ha robado, desde que estamos en separación de bienes...
"obligar" a pasar de gananciales a separación de bienes
Hola, llevo casado varios años y nos va muy bien. No obstante, tengo una discusión con ella desde el principio ya que a mi me gustaría haberme casado en régimen de separación de bienes pero ella no quería hacerlo por esa vía.
Ahora me replanteo de nuevo esto pero no se hasta que punto podría yo declarar la separación unilaterlamente dejando constancia de que todo el patrimonio actual corresponde al 50% a cada uno y a partir de entonces continuar con patrimonios separados.