Marita L alias Esperanzafutura, no voy a entrar en una guerra personal contigo, ya que el foro es para interes general y no para venir aquí como tu siempre con la historia de que tu marido te robó y vendiendo victimismo a diestro y siniestro y de paso descargando tus frustraciones poniendo a todo macho como el c..lo.,
olvídame!
pd.) y por favor, no nos mortifiques ya más con tu historia, que la llevas contando aquí desde hace meses miles "pero miles" de veces y ve a un profesional que te arregle esa cabeza, que aquí no somos psicólogos.
Hola a todos, no pretendía abrir un hilo polémico sino obtener una opinión legal satisfactoria.
Para aclarar la situación diré que ambos trabajamos desde la constitución de la sociedad de gananciales. Respecto a las tareas de la casa y cuidado de los hijos, tenemos personal contratado en casa que se encarga de prácticamente todo (mientras podamos permitírnoslo) ya que no quiero que ni mi mujer ni yo carguemos con nada de esto y lo poco que queda nos lo repartimos a partes iguales.
Lamentablemente se han producido varias separaciones de gente cercana en fechas recientes en los que el varón ha quedado sin custodia y en todos los casos en unas condiciones de vida INFRAHUMANAS a pesar de haber estado luchando por sacar a su familia adelante durante años. Si esto os parece justo a algun@s de los que leeis esto no quiero ni imaginarme lo que os habrán hecho.
Doy fe de que mi mujer es una persona justa y de buena voluntad pero cuando alguien está dolido creo que puede reaccionar de cualquier manera y mi patrimonio no debería de quedar a expensas de un estado de ánimo.
Agradecería una respuesta fundamentada. Muchas gracias.
ud, mismo lo ha dicho, no está por demás hacerlo, es más DEBE HACERLO!
por cierto, no dudo que su mujer sea justa, pero cuando se dan este tipo de situaciones, aquí si que entra la familia, amistades, todo el mundo a aconsegar, y ES AHÍ donde está el peligro si su mujer se deja llevar.
otra cosa, ¿porqué su mujer no quiso hacerla en su momento? sabría responder a esto?, consulte con un abogado pero creo que ahora ud, no puede hacerlo por su propia cuenta, tendrá que hacerla entrar en razón,
no soy abogado, por eso que le digo que lo consulte, pero creo que esto es así.
en el caso de que no fuera así, pues nada, a pasar lo que se pueda a nombre de otros, pero a lo "zorro".
saludos!
Preza:
Me reitero en lo dicho anteriormente por mi experiencia y creo que la de muchos. Tambien trabajaban los dos y los dos se ocupaban de la casa. El cuidado del hijo apenas se pudo compartir porque se divorciaron apenas nació.
Todo se lo quedó ella, que también era maravillosa.
Siento si te parezco pesimista, pero todos somos maravillosos y justos hasta que nos tocan la pela.
Hay quién quiere lo suyo para sí y lo de los demás a medias o también para sí.
Lo que te dice Prtoriano: cada cosa a nombre de su propietario, separación de bienes, y facturas por medio. Es muy triste, lo se Pero como verás este foro está lleno de situaciones que al principio eran como la tuya y luego cambiaron radicalmente. Ve a un abogado.
Yo sólo te puedo fundamentar desde la experiencia, no desde la profesionalidad de un abogado.
Pereza, decir que no estoy encontra de la separación de bienes, estoy totalmente a favor de que cada un@ tenga lo suyo en una separación.
Las cosas se comparten cuando convives con alguien, pero se comparten libremente, ya disuelto un matrimonio a cada cual lo suyo...pero siempre desde la honradez y nunca desde el engaño.
Porque no le propone a su mujer, la separación de bienes, hay una que contempla la compensación de un@ a otr@, es decir en caso de disolución matrimonial, se le compensa economicamente al mas desfavorecido de los dos en ese momento. Ya que vosotros trabajais fuera de casa y cada uno obtiene ingresos remunerados, esa no es mala idea.
Yo ya he dicho por ahí arriba en mi primer mensaje, lo que es cada circusntancia, y lo digo desde lo que debiera ser la logica y la honradez, nada de engañar al contrario...sea hombre o mujer...lo que debemos ser es personas.
Como me alegro de no haberme casado,de tener un piso mio , de tener cuentas separadas y una común para gastos comunes,de no tener hijos con mi actual pareja,ni llegaré a tenerlos,egoista si,pero cuando se canse de mí o yo de él adios muy buenas y lo nuestro fue genial mientras duro ,tú a la calle y yo en mi piso.
Ni yo puse ni tú pusiste....
Mira Marita yo tambien vendí un piso mio de soltera ,con lo que me dieron page la entrada de este,y lo puse a nombre de los dos,perdí en el cambio,ya que al separarme le compre su parte y ahora tengo hipoteca hasta que cumpla 70 años,esto lo pude hacer porque soy mujer ,porque yo me quedaba con la niña y si no me vendia su parte ,pues ya sabia lo que tocaba,si hubiese sido hombre ,posiblemente hubiese perdido el piso y ahora estaria pagando este pero sin vivir,ve la diferencia. Ah.otra cosa ,yo perdí dinero ya le digo ,pero lo pasado ,pasado está lo hice enamorada ,creyendo en un futuro ,este era más grande y nos iba mejor ,salió mal ,pues que se le va hacer...De todo se aprende,ahora no compro a medias con mi pareja ni el televisor,ya ve...
Eso de que en una separación cada cuál tenga lo suyo como dice Marita L, es muy relativo.
A ver como veis este caso, la típica mujer que está con su pareja durante años casada en régimen de separación de bienes. Ésta mujer se ha dedicado exclusivamente a la casa y en atender a su marido, sin hijos.. El piso a nombre de él solo. Y que no le perteneciera una pensión compensatoria porque es jóven.
Entonces cuando la pareja se separa es justo que esta mujer se quede sin nada??.
En mi opinión algo le debería pertenecer llegando los dos a un acuerdo saliendo de él, y no porque lo dijera una ley.
¿Porque se ha dedicado a la casa?,¿porque no ha trabajado?
Mire yo veo ,que está mujer si es joven ,tendria que tener una ayuda hasta que encuentre trabajo,pero tambien veo que tendria que haber sido previsora y cuando las cosas se empezaron a torcer haber empezado a buscar trabajo o no haberlo dejado nunca.
Mire yo soy mujer el piso esta a mi nombre ,ya le digo que tengo pareja ,y si porque se queda en paro,él se dedica a la casa y yo sigo trabajando,y luego se separa ,Utd.veria bien que yo le pasara pensión...
terabithia, pero no te quedes ahí, pregúntale el porqué en pleno siglo XXI una mujer joven se queda de ama de casa (sin hijos suena hasta gracioso) y cuidando a un hombre (a lo mejor es que es un ansiano),
es que solo el argumento es ya de por sí de risa...
Porque le gusta, da mucho tiempo libre y es más cómodo que trabajar de camarera.
La gente trabaja para mantenerse y tiene que limpiar su casita. No tener que trabajar es una liberación, no una ocupación remunerada, porque vamos, anda que hay mucha diferencia entre hacer lentejas para uno o para dos, es el mismo tiempo que si las haces sólo para tí. Tiempo pa ir al gimnasio, pa leer, pa ver ana rosa, pa tó.
El caso que he explicado es el de una conocida mía del barrio. Se casó con 20 años, y ahora que se ha separado tiene 42 años, no olvidemos que hace 20 años lo mas normal era que fuera el hombre el que trabajara. Por lo visto él no quería que trabajara, y estuvieron los dos de acuerdo.
Qué hace 20 años lo normal era que ella no trabajará....Ya lo digo yo o yo soy tonta,o vio muy adelantada en el tiempo o no sé ,,porque yo hace 20 años trabajaba y estudiaba,tengo unos años más que su amiga,y hace 20 años me independice me compre un piso y vivi sola durante un tiempo.
Siempre creí y creo que la independencia es,tener un trabajo,o sea poder mantenerme yo misma ,por eso estudie,y para pagar mi piso trabajaba de camarera 60 horas semanales,luego me junte con el padre de mi hija y si deje de trabajar cuando me quede embarazada,pero es que entonces me saque unas oposiciones o sea seguí estudiando.´
Iba a la academia embarazada con una panza que pa que y las oposiciones la saque cuando la niña tenia 1 año,así que no puedo opinar sobre lo duro que es vivir solo de ama de casa,pero sí sobre lo duro que es trabajar,para tener una independencia, si mi pareja de entonces me hubiese dicho que me dedicará a él y a cuidar de nuestra hija ,posiblemente le hubiese mandado a paseo,cosa que hice cuando se me hizo insoportable llevar la casa y trabajar, sin ayuda ,pero nunca hubiera dejado mi trabajo.
Si una pareja casada en régimen de gananciales, pero la vivienda estuviera a nombre del marido, pero pagando la hipoteca. En caso de separación a la mujer le pertenecería desde que se casó hasta que se separara. Diferente sería si el piso ya estuviera pagado del todo.
Pero como la mujer estaba en régimen de separación de bienes, se ha tenido que ir con una mano delante y otra detras. Tuvo que ir a Servicios Sociales, y le dieron la dirección de un centro de monjas. La pobre hasta intentó suicidarse por la situación. A perdido su juventud con un hombre que no se lo merecía.
Esa mujer hizo mucho por ese hombre cosa que no hizo la familia de él. Y encima ella también tenía problemas de salud y tiraba hacia adelante.
Pues yo veo injusto el caso de esta mujer en concreto. Él se ha quedado tan ricamente en su casa, ha cotizado, y ha tenido chacha gratis. En cambio ella no tiene nada.
Diferente sería que ella le hubiera puesto los cuernos y lo hubiera dejado por otro o algo de eso, pero no ella es una buena persona. Por lo visto él andaba con otra.
Además Terabithia, tu misma compartiste dinero y pusiste un piso a nombre de los dos. Pero este hombre compartía poquito.