Sinceramente, viendo en este foro los "verdaderos" problemas que tiene la gente, me parece absurdo seguir tratando este asunto.
Con todos mis respetos cano, me parece ridículo.
Un saludo y no escribiré más sobre este tema porque me parece una pérdida de tiempo.
Suerte con las "virulentas" caquitas.
Cano, estoy seguro de lo que te dije. Creo que a tus hijos puede traerles mas problemas de salud tu postura de confrontación sobre la recogida de escrementos que la recogida en sí (a no ser que dicha recogida les produzca a ellos un problema, cosa que sí pudiera ocurrir si te empecinas en convencerlos que la madre actúa incorrecto)
No entré ni entro en valoraciones cívicas y menos educativas, porque creo que eso es algo personal/cultural de los implicados en la atención, formación y evolución de los menores. Sí tengo mi criterio pero no creo que aquí sea un foro adecuado.
No creo que un juez valore negativo educar a los hijos en atender integralmente a un animal sea signo de maltrato físico, sicológico o por negligencia. Por contra si creo que pueden valorar negativamente una obsesión de los progenitores sobre el estado sanitario de los hijos (o lo contrario) o utilizar cuestiones infundadas o triviales para confrontar con el otro y mas metiendo a los hijos en la confrontación. (punto de vista personal, no soy abogado, ni sicólogo, ni siquiatra)
Está claro que para tomar la decisión de casarse, hay que compartir más cosas que una estancia. El "casado" casa quiere, pero auqnue esto sea lógico, el estar con una persona que no es como tu, a no ser de que ambos sean bastante tolerantes,. las cosas acaban así de mal. Es un claro ejemplo de ello. Un saludo a todos.
en eso estoy de acuerdo, yo tampoco creo que sea denunciable, ni que ella sea mala madre, solo piensa de forma diferente y supongo que sera su forma de educar.
Pero en este caso también esta la madre "supervisando la recogida de cacas", juassss empieza a parecer cachondeo todo esto. Yo entiendo perfectamente a Cano, solo digo que no creo que sea denunciable. En EEUU quizás si, pero aquí no lo creo.
yo creo que son cosas distintas, o al menos yo lo veo de forma diferente. Pero aunque sean iguales, seguro que cuando tu hija se levanta para quitar la mesa tu tb lo haces, en ningun caso te quedas sentada viendo como ella la quita, tu compartes esa tarea con ella y ella lo hace bajo tus enseñanzas y en ningun caso se va a caer y clavarse un cuchillo porque no vas a dejar que lo lleve empuñado o que coja todo a la vez y no pueda ver o mil cosas que a una niña de seis años se le puede ocurrir.
mi hija quita la mesa conmigo tb, con cinco años, lo que puede no mas que lo que puede, lenta pues solo coge una cosa, poquito a poco pero no va a recoger cacas de perro, a no ser que ella quiera imitarme que es lo mas probable cuando enseñas con el ejemplo, y quiza lo que te ha ocurrido a ti, y en ese caso lo hara bajo tu supervision.
yo no lo veo igual una cosa que la otra, a lo mejor estoy equivocada.
Cano, entiendo que no te guste, y lo más facil sería hablarlo con tu ex y que ella lo entendiera. Lo que quiero que entiendas tu es que yo no creo que puedas denunciar una práctica que no es ilegal. Es como si tu mujer te denuncia a ti porque tu hija no sabe nadar y en verano tu la llevas a la piscina sin flotador aunque tu estés a medio metro de ella.
Hay cosas que nos gustan más o menos, que tienen más riesgo o menos, pero que no son denunciables.
A mi no me gusta cuando mi ex lleva a las niñas al parque de atracciones porque considero que´el es más atrevido que yo y yo no las dejaría subir a todas las atracciones (pongo en riesgo su salud?) pero todos nos hemos de fastidiar cuando están con el otro progenitor, se entiende que les quieren y no harán nada que les pueda perjudicar.
Is, bajo tu razonamiento, yo no debería dejar que mi hija de 6 años, levantara la mesa después de cenar porque puede caer de bruces y clavarse un cuchillo. Porque...... tengo que velar por su salud, y además y lo más importante. PARA ESO ESTOY YO.
yo te entiendo, no tienen por que recoger la mierda de perro, el responsable es el adulto, y el adulto debe hacer el trabajo y enseñar con el ejemplo, solo si voluntariamente quieren participar pueden hacerlo bajo la atenta mirada de la madre y guiandole para que lo hagan responsablemente. Pero la responsable del perro es ella y de los niños tb, y no porque vallan a coger enfermedades, simplemente porque ¿para que esta ella entonces?, ¿para ver como lo hacen los demas?
Tienes razon solo en la etica del planteamiento, no en la angustia por su salud no les va a pasar nada pero simplemente no es su deber hacerlo.
Gracias Neula por tu sinceridad a ultranza.
Por fin nos decidimos a hablar seriamente.
Ya se que el tema de los perros levanta pasiones pero se supone que en un foro legal se debería ser más ecuánime.
Existen unos "derechos de los niños" que creo recordar que obliga a los padres a velar por su higiene y salud.
Si no existe una ley que prohiba hacer recoger la mierda de un perro a un menor de seis años pero existe un derecho del menor a que su madre vele por su higiene y salud, qué ocurre?
Si un juez no puede intervenir quién debe hacerlo?
Hay que bueno, lo de Neula, del viejo baboso, nada mas cierto, el viejo baboso, el joven drogata, el botellon de fin de semana, que dejan los parques llenos de botellas, vomitonas, plasticos, jeringuillas, hay que recordar tambien que la calle esta llena de polvo, que cagan las palomas, etc etc, y no nos vamos sometiendo por eso a descompresion porque vivimos llenos de bacterias, si es por eso.
Cano:
No es para que te pongas a la defensiva, pero creo que estas exagerando un hecho al que aportas datos que desconoces, primero, estas basando el hecho en algo supuesto, palabras tuyas, una mierda de perro llena de parasitos?, pero sabes si el perro de tu mujer tiene parasitos, sabes si tu hija se ha manchado las manos con las cacas del perro, que es lo menos probable, entiendo que tu ex la enseña como recojerlas directamente, la mayoria de los perros no tienen parasitos, casos excepcionales.
Otra cosa, que tal vez desconozcas, siempre se habla mucho de los parasitos, de los contagios, primero hay que ver en que medio, no es lo mismo una ciudad que un medio rural, un perro que vive en un piso y sale escuetamente a la calle a hacer sus necesidades a que fuente de contagio crees que esta dispuesto?, si se pasa el dia con el culo encima de una alfombra!, por favor, que vivimos en el siglo xx.
Y otra cosa que tambien podras leer, contenemos los humanos muchisimas mas bacterias en nuestra boca que cualquier perro o gato, primero, porque los perros tienen una enzimas en la saliva que neutraliza las bacterias, un mordisco humano tiene mas riesgo muchisimo mas de provocar infeccion bactereologica que la de un perro, cosas de la naturaleza, supongo que eso lo sabras, y aunque no digo que los niños se laven las manos cuando toquen a un perro, como con cualquier otra cosa, no hay que vivir obsesionado con las mascotas, son mas seguras de lo que la gente quiere achacarles.
Hoy dia un perro esta mas limpio que muchas personas hace algunos años.
Que no estamos hechos de carne de angel, somos todos de carne y hueso, lo que pasa que a veces sin la informacion que debemos somos demasiado escrupulosos.
Pues precisamente por lo que dices tu, porque si puedo hacerlo yo, que seguro que no me ensucio, no correré el riesgo de que ella se ensucie estando en la calle donde escasean las fuentes para lavarse.
Lo único que digo, es que estoy de acuerdo contigo que el civismo se enseña viendo como lo hacen los mayores, pero que difícilmente puedes ir con eso a un juzgado porque no hay ninguna ley que prohiba que un menor no pueda hacerlo.
Creo que sería distinto si para la niña fuera un trauma y le creara graves problemas y conflictos con su madre. Entonces si podrías alegar algo, pero el tema "sanitario" pues no creo que prospere, porque también es "peligroso" ir a cualquier parque de la ciudad, donde tu hijo cae de morros al suelo y hace dos minutos que ha escupido un viejo baboso.
Intentamos sacarle hierro al asunto, y tranquilizarte. Nuestros hijos están expuestos a muchísimas infecciones más solo por pisar la calle. Y que conste que mi hija "quiere" hacerlo, pero YO NO LA DEJO.
Legalmente, ni idea de como reaccionaría el juez, igual depende de si tiene perro o no.
Pero creo que has sacado las cosas de contexto. Todo el mundo conoce los benefícios de que los niños tengan un perro, eso nadie lo discute y no es preciso que se me quiera convencer de ello.
Tu das por sentado y presupones que el perro está perfectamente desparasitado pero yo no lo puedo saber puesto que quien lo tiene es mi ex mujer y no confío, tengo mis motivos, en que lo tenga perfectamente desparasitado, por tanto aquí radica la cuestión.
Argumentas que la mierda es mierda salga del culo que salga y que no conoces a nadie que se haya manchado las manos al recoger la mierda de perro... pero te referirás a personas adultas y yo hablo de una niña de seis años. Y si la mierda es mierda salga del culo que salga me gustaría ver si toda la gente que está a favor de que un menor de seis años deba recoger la mierda de un perro se atrevería ella o mandar a su hija de seis años a recoger la de un humano. Porqué cuando tenemos que cagar en un lavabo público nos da tánto asco si está pringado de heces y muchas veces hasta desistimos de hacerlo aunque apriete la necesidad? No seamos hipócritas... La mierda es mierda aunque salga del culo de la mascota mas linda y divertida o del ser humano mas feo y apestoso.
La cuestión es si a un menor de seis años se le debe exponer a un "posible" contagio o no.
Y tampoco entiendo tanta palabra para al fin y al cabo terminar reconociéndome, así me ha parecido, que no crees que deban ser los niños los que tengan que recoger las heces, con lo cual me das la razón puesto que es eso mismo lo que le digo a mi exmujer.
Lo de los parásitos lo he sacado de http://www.elmundo.es/cronica/2002/348/1024301431.htmlr
Lee e infórmate de las estadísticas de contagios y luego vuelves a opinar.
Creo que me he equivocado de foro para plantear este tema, seguramente debería dirigirme a un foro relacionado con la salud e higiene, el problema es que dificilmente allí nadie sabrá decirme qué podría hacer, a nivel legal para poder evitar esta práctica, aunque por lo visto aquí tampoco.
De todas formas GRACIAS.
¿Es posible alguna opinión sin los manidos preconceptos y frases hechas que se están vertiendo aquí?
Me gustaría que mi hija de seis años leyera este post. Le encanta recoger la "mierda" del perrito (un boxer). Se siente mayor e importante, y con gran responsabilidad. Por más que le digo que ya lo hago yo no hay manera.
Cano, no te preocupes, es peor el lametazo directo en la boca y mi hija está plagada de ellos. Y más sana imposible.