Entonces es normal que la misma preocupación que tienen los papis cuando los pipis se posan en la manita de los niños, por si estos (los pipis) se hacen caquita en las manitas de los chiquitines, esta misma preocupación, digo, la tenga el Sr cano cuando vea a su hija recogiendo las caquitas del perrito. OK?
El amor y pasión por mis hijos es mucho mas importante que las caquitas del perro de la hija de Cano y por supuesto que cualquier otra cosa o persona.
Lo que debo decirte es que cuando dejes a tus hijos echar miguitas a los "pipis" (palomas y pajarillos), te enteres bien de como lo hacen igualmente, ya que las caquitas de estos "pipis" también pueden producir enfermedades ¿y si según echan la miguita la paloma hace caquita en la mano de tu niño? piénsalo también.
Solo traté de dar mi opinión a Cano y después de pensar en él, en su ex, en su hija y en todos los demás pues simplemente se me ocurrió pensar en el perro, ya que éste también es un ser vivo.
Con respecto al amor y pasión hacia los niños no tengo nada más que añadir, supongo que hay poca o ninguna gente que no tenga amor y pasión hacia ellos, principalmente hacia los suyos.
Un saludo
P.D. Lo siento Cano, creo que entre todos o casi todos hemos sacado de contexto tu preocupación y el civismo de tu ex., cuando tú lo único que pretendías era tener una información "legal" sobre el tema que te preocupa. Suerte.
Y para mí ería menos preocupante ver a mis niños echar migitas de an a los pipis (palomas y pajarillos), que recoger mierdecillas, por muy limpias y desinfectados que estuvieran estas, claro que lo mismo lo mio es amor y pasión por mis niños. Cada uno es my libre ........
Respeto tu opinión, tu preocupación y todo lo demás. Llevo días leyendo estos post y ya me he sentido en la necesidad de incorporarme a ellos, ya que creo haber encontrado la solución;
Supongo que en alguno de tus mensajes ya lo habrás dicho, es todo tan extenso que quizás me haya perdido, pero seguro que pasarás a recordármelo, si tu ex opina que es civismo el que vuestra hija recoja las cacas, estoy de acuerdo con ella, es civismo, contigo estoy de acuerdo en que es peligroso también, entonces....
SOLUCIÓN:
¿No se os ha ocurrido tratar el tema de la adopción del perro por parte de otras personas?
porque la verdad el pobre perro cada vez que tu hija recoge su caca y tú te enteras ya debe tener ganas de perderte de vista e incluso si pudiese pensar seguro que ya va teniendo la necesidad de escapar de tus preocupaciones y del civismo.
¿Y la niña? ¿Ella se siente mal recogiendo las cacas? yo creo que si la niña no lo ve mal y ya se le ha explicado algo sobre la enfermedad que pueden transmitir las caquitas, pues supongo yo que a parte de que tu ex esté pendiente de que lo hace en las debidas condiciones y como la niña tendrá sumo cuidado, los niños son más listos que los adultos, más observadores y démás, seguro que la niña no corre ningún peligro en recoger las cacas del perrito aunque estás estuvieran infectadas.
Espero no haberte molestado, no ha sido mi intención y espero que tampoco pienses que todo esto es ironía, pero es que a mi lo que me preocupa también es el pobre perro. ¿Tendrá sentimientos?
neula, me pasa similar. Sigue resultándome amena, mas por las reacciones y contestaciones de quienes participan que por las del consultante, que no es por nada, creo que sufre de empecinamiento, postura no evolutiva y cerrazón para la comprensión de lo que se le dice y una muy libre interpretación de lo que lee, tendente a anarquica. Pero me resulta entretenida la linea... y me recuerda tantas anécdotas con clientes, amigos, etc., incluso creo que puedo reconocerme en algún detalle cuando me empecino en algo... nada que me resulta entrañable, no puedo evitarlo, jeje.
Lo del tamagothi (lo copio de tí, ya que no sé como se escribe) no me enteré, por otro lado te diré que me parece adecuado que un menor se involucre, lógicamente con control (que creo que en este caso se da) Estas historias me traen recuerdos cuando mi hija vivía conmigo, y ya con 18 meses iba conmigo a ver animales propios y ajenos, y se implicaba en todo lo que me veía hacer... y se manchaba de escrementos mientras "me ayudaba"... y nunca me preocupó, sé que con una ducha y lavando la ropa, solucionado (todos los animales, humanos incluídos, tenemos infinidad de parasitos conviviendo con nosotros... ¿prohibimos a nuestros hijos, por seguridad, que no nos toqúen?)
Sobre las responsabilidades, hace unas horas "conseguí" hablar con mi hija despues de unos diez días (acordé dias con la madre y hora, pero cuando llamo "ya se fué"), llamé una hora antes, cogió ella y me dice "estoy comiendo", acordamos la llamara en 20min, la llamo, me dice "estoy recogiendo la cocina, llámame en 5 min.", la llamo y a pesar que estaba "harto" de no localizarla y en concreto hoy de no localizarla "disponible" no se me ocurrió decirle que su madre me "marea y que si ella va a hacer lo mismo", le dije "estoy orgullloso de lo mayor y responsable que eres por ayudar a recoger y que veo que comes seguido, es lo correcto. Estoy muy orgulloso de tí" a lo que me contestó "gracias, papi" y se lió a contarme cosas y a jugar como siempre que hablamos... Creo que la forma de educar a un hijo es que asuma responsabilidades cuanto antes (así me educaron y creo que es lo correcto) y no es de olvidar que muchos expertos empiezan a alertar del problema actual en infancia y juventud de una vida excesivamente basada en derechos y falta de obligaciones y responsabilidades.
Pues yo, sinceramente. Si saco a mi perrito a pasear y voy con mis niños o sobrinos, nunca consentiría que elos recogieran las cacas, eso SÍ, les diría que eso hay que hacerlo y les explicaría las razones, Y cuando ya fueran mayorcitos y ellos solos sacaran al can a pasear, le diría que hicieran lo mismo que yo hice, cuando venían conmigo y el perrito se hacia sus menesteres. A mi me resulta más fácil recoger una caca de mi perro que preparar a la niña para que lo recoja ella, Y pr supuesto que es muchísimo mejor prevenir que curar.
Un cordial saludo.
Cano, sólo intentaba ayudar, pero dado que no le sirven de nada mis respuestas, ésta será la última.
No le digo que vaya a un abogado y pague, lo que le digo es que en este foro no va a encontrar la solución, y que si quiere hacer algo, y ya que está convencido de que la madre de sus hijos les está perjudicando, vaya con esa información a un abogado (o solicite asistencia jurídica gratuita o presente una denuncia directamente, que es gratis) y que él presente la demanda correspondiente. También le atenderán gratuitamente en el Sevicio de Orientación Jurídica del Colegio de Abogados y en los Servicios Sociales municipales. Legalitas, si no recuerdo mal, son 78 euros al año.
No sé qué vía dará solución a su problema. Si escoge la penal, puede denunciar personalmente, sin necesidad de abogado ni procurador (eso sí, presente los informes en los que se basa, no referencias). Si su denuncia prospera y se llega a Juicio, tampoco necesitará abogado, aunque es conveniente que lo lleve por si hubiera que recurrir.
Si le archivan la denuncia, puede intentarlo por la vía civil. No sé si procede una modificación de medidas u otra cosa, la verdad, pero en cualquier caso, necesitará abogado y procurador, a los que deberá pagar si no le conceden la asistencia jurídica gratuita.
La vía laboral, administrativa y mercantil las descarto.
Pregunta si alegando maltrato la cosa prosperaría. En Penal, sólo se puede condenar si la conducta denunciada encaja perfectamente en el tipo penal (o sea, en lo que dice el Código). El maltrato consiste en lesión física o psíquica. Para probar esa lesión, deberá aportar informes periciales (vuelvo a lo dicho en mi primer mensaje sobre el médico, veterinario y psicólogo y añado cualquier otro profesional que se le ocurra a Ud.). No habrá condena si no se ha producido una lesión. Conclusión: o demuestra que sus hijos han sufrido menoscabo físico y/o psíquico, o nada.
Las enfermedades futuras no son lesión. No es maltrato llevar a un niño Canarias y dejarlo al sol sin crema protectora, lo que le podría provocar cancer de piel.
En civil, lo mismo. O demuestra que la madre, con su actitud, perjudica a los niños, o la situación seguirá igual.
En mi opinión, no hay delito ni falta ni esa señora ejerce mal la guarda y custodia de sus hijos (o las visitas, si fuera el caso). Pero si quiere, puede iniciar un procedimiento contra ella presentando el escrito oportuno en el Juzgado u Organismo correspondiente.
José Ramón, no se si coincidirás conmigo, pero a mi esta línea también me relajaba y divertía, pero empieza a estresarme y ponerme nerviosa. Es un círculo vicioso. Se le dan soluciones y pasa, El erre que erre. Si tanto miedo tiene a un contagio que ponga remedio, palita y guantes, i aire, a preocuparse por cosas más importantes. Además sigo sin entender que pinta el tamagothi en todo esto y el hecho de que una condición indispensable para la compra del perro era que los niños se hacían cargo de los escrementos. ¿Eso no es educación?
Cano, el maltrato infantil suele considerarse el físico, síquico, negligencias, abusos sexual, entre otros. Algunos hablan también del maltrato institucional (perjuicio a un menor por actuaciones administrativas)
Denuncia es cuando se reclama por via penal.
Demanda es cuando se reclama por via civil.
(denunciamos por via penal, demandamos por via civil)
Tanto yo como otros, foreros, es de suponer que por falta de formación legal y hábito de manejo de esos términos (y otros) tendemos a utilizarlas indistintamente, pero lo correcto sería hablar en cada caso de una u otra según procediera.
Uno de los “foreros” que con más virulencia ha detractado mis opiniones ha acabado considerando necesaria la prevención que desde el principio yo vengo preconizando en el post. El mismo ha acabado reconociendo que desde la administración, y en casos que atañen a la seguridad del menor, no se actúa a nivel preventivo. Estas son sus últimas palabras en éste foro: “De todos modos, comentar que es evidente, incluso responsables de la admón. de infancia reconocen que en temas de maltrato a la infancia (físico, siquico y negligencias, abusos, etc.) no se actúa a nivel preventivo desde ninguna admón. en los casos particulares (tampoco la de justicia), solo cuando las evidencias del daño se manifiestan…”.
NEGLIGENCIAS, ABUSOS, deduzco que una negligencia o un abuso podría considerarse un maltrato.
¿Es eso así?
Una demanda o denuncia, no entiendo bien la diferencia, basada en una argumentación de éste tipo o similar, tendría futuro?
Temo caer en manos de un abogado expeditivo que solo se preocupe de pedir provisión de fondos y simplemente haga de gestor sin aportar nada y limitándose a esperar que mis pruebas convenzan más.
Cano, creo que no interpreta mis intervenciones del mismo modo que yo las entiendo.Le comento:
- No veo ningun peligro higienico en la actividad que comenta (si se recogen con protección) La edad de quien recoge la veo adecuada y no creo que nadie pueda verlo de otro modo, con base legal) Si la táctica de la madre para ordenarselo/implicarla no fuera totalmente correcta, si sólo es en ese tema, no lo veo relevante ni a preocupar (y menos maltrato)
- No entiendo que la madre pueda ser acusada por maltrato físico, sicológico, ni negligencia al respecto (por lo menos con los datos que aporta)
- No interpreto que prosperara una denuncia al respecto. Una cosa es que haya un estudio que refleje algo y otro que las condiciones de su hija sean las mismas (en todo,todo, todo) que las de los infectados según dicho estudio.
- En mi experiencia profesional, emitiendo periciales también, sobre contaminantes orgánicos y químicos (nunca trabajé exactamente un caso como el que propone pero sí de otras especies) sería imposible de determinar que, en caso de haber pruebas médicas de infección de un menor, y que el perro tuviera esos mismos parásitos,incluso de la misma cepa inequívocamente, no se podría asegurar que la infección se produjo por retirar con protección en las manos los escrementos, hay otras opciones mucho mas lógicas y probables de contagio. Por tanto sería "imposible" imputar a la madre por exigir la retirada de escrementos como causa del contagio. Otra cosa es que pudiera ser negligente por no tener al perro "totalmente controlado" al respecto, con riesgo para la salud humana, pero me temo que con justificar que lleva los controles oficiales obligatorios (que no implican desparasitaciones internas, que yo sepa) quedaría salvada legalmente.
- La legislación y su aplicación es como es, nos guste o no, y sí que es evidente y los responsables de admón. lo reconocen: no se actúa a nivel preventivo individualmente, se actúa legalmente cuando se comprueba un daño. No obstante, incluso si se produjera daño en el supuesto que plantea, ya dije en el apratado anterior que sería imposible determinar que se produjo "por retirar escrementos", es mas probable que fuera por otras causas más lógicas como acariciar al perro o tocar elementos que el perro tocó anteriormente.
- En el supuesto que prosperara una demanda de ese tipo podríamos encontrarnos con base para demandar a un progenitor porque contagió una gripe, un hongo, una conjuntivitis a su hijo... ni estas ni la parasitación de un perro son de suficiente relevancia para crear alarma social, problemas sanitarios graves que derivaran en procesos penales, ni civiles.
Creo que sacar las cosas de quicio no son el camino, ni en casos de cacas de perro ni a la hora de interpretar apoyos o actitudes denigrantes en los demás. La lógica tine su "lógica".
Por cierto, si cuando dije jocosamente, así era todo el mensaje, "Lamento tener que comunicarle que no puedo aceptar no volver a participar en esta linea, dirigiendome o sin dirigirme a Ud. a pesar de ser consciente que de no participar harían un favor a esta linea (si todos, excepto Vd., hicieramos lo mismo, se extinguiría)" Vd. saca la conclusión que propongo a otros que no participen... no puedo coincidir, era Vd. quien nos pedía, amí y creo a algunos mas no nos dirigieramos a Vd..., por otro lado, ya comenté que esta linea me relaja y por tanto la veo "interesante" (vease el número de partcipaciones...)
RUS
Usted acaba de aparecer en este post, lee los cinco primeros mensajes y con jactancia expeditiva me dice que aquí solo opinamos y que eso no es una consulta, que vaya a un abogado y pague... y es eso todo lo que se le ocurre. Bien, gracias.
Cano, esto es un foro, no una consulta. Sólo le digo que en los Juzgados, quien acusa debe probar, y que en caso de duda, se absuelve.
Ud. intentará probar aportando informes, su mujer hará lo mismo, e incluso pueden solicitar uno o varios peritos judiciales que se suponen imparciales. Como el Juez no será experto en temas de salud, decidirá en función de lo que le resulte más convincente.
La Justicia en este país funciona así.
Y ya que pregunta por el camino a seguir, mi propuesta es que vaya con todos los informes y datos que tiene al despacho de un abogado, le pida un presupuesto y que él le asesore. Aquí sólo opinamos.
Creo que cualquier actividad que implique riesgo potencial para la salud del menor y que fuese fácilmente evitable sin menoscabo alguno del ejercicio de sus derechos ineludibles y fundamentales, como pueda ser la manipulación de productos potencialmente contagiosos, debería ser evitada por parte de los responsables de su bienestar físico en aras de su “máximo beneficio”.
"El informe señala que de todos los grupos de riesgo, el de nuestros hijos pequeños es el más importante. La vía de contagio son esas heces parasitadas que no se recogen de la vía pública".
Orgulloso debería estar, su hija está contribuyendo a que no se extiendan los parásitos.
Por otro lado, si tanto le preocupa el posible contagio a su hija, lo más práctico sería comprarle unos guantes de latex o plástico que venden en el super de usar y tirar, así, entre los guantes y la bolsa o periódico que usa para recoger los excrementos es imposible que se ensucie.