PD.
Y no te preocupes porque muchos no vean normal que tu no veas normal QUE A UNA NIÑA DE 6 AÑOS SEA OBLIGADA, POR SU PROPIA MADRE, A RECOGER MIERDAS DE PERRO. Yo tampoco lo veo normal (el que obliguen a una niña tan pequeña a realizar tareas de adulto , y en contra de su voluntad, máxime si quien la OBLIGA es su propia madre, verguenza tenía que darle!!).
Buenas a tod@s los de este foro. Realmente y sinceramente no pense que este post siguiera con respuestas y ya va para un mes... increible....Alguien se ha parado a leer el artículo al que se ha referido Cano??? Claro que dice que muchos niños han sido parasitados..... y hasta personas adultas, y tambien nos dicen mas abajo en el articulo que por favor se recojan las "caquitas" de nuestras mascotas y se tiren en la basura para que así sean incineradas para evitar posibles riesgos.... Por otra parte pienso que a lo mejor esa niña no es obligada y/o a lo mejor esa madre ha comprado ese animal con la condición de que sea responsabilidad de los tres... Lo se por experiencia y os digo que yo a mi hija no la obligo y que yo lo hago al igual que ella... A lo mejor es el caso y no lo quereis ver??
Una niña con 6 años sabe mas de lo que vosotros podeis imaginar.... Ha sido ella quien a comentado que la mami la obliga?? O ha sido el niño de 10? Todas estas situaciones no hacen mas que agravar el extres de los niños... Como veis no tengo tanto don de palabra como muchos de los foreros de por aquí... solo quiero daros mi opinión.
gracias a tod@s.
Desde que mi hija viene recogiendo las heces del perro me fijo por la calle y en parques para comprobar si se trata de una práctica común. Todavía no he visto a ningún niño pequeño que recoja él las heces que su perrito deja en la acera. Siempre es el adulto quien lo hace.
No puedo entender la tendencia de las personas que hasta ahora han participado aquí a afirmar que debe hacerlo el menor a pesar del artículo 9 de la:
DECLARACION DE LOS DERECHOS DEL NIÑO
-------------------------
En ningún caso se le dedicará ni se le permitirá al niño que se dedique a ocupación o empleo alguno que pueda perjudicar su salud.
-------------------------
Besos
Cano, noto que te pasa algo similar a lo que me sucede a mí, tus comentarios dirigidos a mí diréctamente y alguna otra referencia que entiendo me implica, lo evidencia.
Personalmente siento una especie de síndrome de estocolmo, me siento cada vez mas defensor de tus actitudes y posturas, siento una especie de secuestro emocional... Me pasa similar con Gustabo Bueno(padre), no estoy de acuerdo con muchas de sus teorias, pero no puedo evitar informarme sobre ellas y aceptar que sus exposiciones son lógicas. Lamento que no puedas decir lo mismo de las mias y que solo te salgan "calificativos descalificativos" al respecto (aunque lo entiendo, creo que es lógico) Y por ello no entiendo porqué me mencionas tan siquiera... ¿no dices que las cacas son perjudiciales? pues actúa en consecuencia respecto a mí.
Un abrazo (y espero no contaminarte)
Viescas
Estará de acuerdo o no, conmigo en que el síndrome de estocolmo es "casi" imposible darse en personalidades asentadas en sólida base emocional y cultural. (Gustavo).
Ya ve que este "casi" que usted tanto desprecia, ha acontecido. Tome nota.
Siento que usted se perciba secuestrado por mis argumentos, pero viniendo de usted el cumplido no puedo decirle que ello me halague lo más mínimo.
Había encontrado en usted, a falta de nada mejor, un digno oponente en quien contrastar, profundizar y potenciar mis convicciones ético-jurídicas. Pero por lo visto ya no me sirve ni para eso. Levante el ánimo, por favor, usted no me ayuda para nada considerándose, según se desprende de sus palabras, "una caca". Su patetismo me exaspera. Recompóngase!
En todo caso le remito a mi anterior mensaje dirigido a usted.
No dudo que tengas capacidad de exasperarte, nunca lo habría dicho, pero viendo que lo indicas... manifiesto que lo habría jurado... o prometido.
No dudo de mi patetismo a tus ojos y entendimiento y compruebo en ello y mas cosas que sigues sin pillar el humor del norte, o el de mi zona en concreto, o el mio. Me recuerdas tanto en sus calificaciones y actitudes a la madre de mi hija... Espero que solo sea una apariencia y no que la forma de afrontar las no coincidencias os hagan reaccionar realmente igual a los dos.
Y ya ves, yo sintiendome una caca y comparándote con un filósofo de talla superdotada... y aún me sigues atacando... no me parece ético, los animales, incluso, cuando el contendiente adopta formas de rendición no siguen atacando...
NOTA: ¿Gustabo Bueno incluyó el casi?¿seguro que fue el padre, no el hijo? bendito...
Viescas
Usted ya dejó claro que deja la ética para la intimidad de su vida privada. No pretenderá aquí recibir de lo que se guarda, verdad?
¿Usted realmente está mostrándome su rendición?
¿Es que hubo alguna batalla?
Si la hubo no necesito su rendición. Lo que necesito es que usted me ayude en lo que está encima de la mesa. Si puede. O que deje de hacer malabarismos de corte maquiavélico. Si puede.
Gustabo no se molestaría porque le llamara casi gustav/bo, me consideraría en mi justa medida.
Cano, los temas éticos, que los deje para ámbito privado no tiene porqué interpretarlo como que es en la intimidad, aunque en ella también supongo que desarrollo la que tenga (que tu sabrás cual es... que todo lo sabes sobre mí y mi forma de ser y actuar) Creo que ya te lo expliqué, que no vienen aquí a cuento, como para irle a un juez con temas o enfoques éticos ... no sé porqué me da que los da por sobrenetendidos e incluidos en las leyes (a no ser algún iluminado, que los hay)
Una batalla puede ser una parte de una guerra o coloquialmente, que no llego a mas,a nivel culto, un rollo. Y dentro de esa batalla (a elegir) presenté mi rendición.
Ya te dije, sobre la caca que está sobre la mesa, que yo N.P.I., y otras personas formadas adecuadamente, aunque por reconocer que no eran muy mayores y por tanto podian no ser lo expertos que pretendías..., que no veo posibilidad a lo que pusiste sobre la mesa, las cacas, por tanto límpiala bien antes que lleguen a ella tus hijos, veo en poner las cacas sobre la mesa mas peligro que el recogerlas con protección del suelo, obligados o no, que por otro lado si no avisas a tu hijo de lo de la mesa, malo, y si se lo dices y no cambias la mesa... ¿que pensará él?¿y si se lo cuenta a la madre? (este rollo es para que veas que todos podemos sacar de contexto una expresión de otro, pero no por ello es para liarse a batallas de tipo guerra o rollo, mejor intentar ir a broma y que se note, sin mas importancia, se entienda o no el humor del Este, del Norte o de otro punto cardinal)
Y como sobre el tema ya te dije todo, incluso que con otro enfoque mas amplio podía verle otras opciones, incluso te propuse que profesionalmente consiguieras un informe... pues como veo que sigues en el mismo enfoque, que te repito lo de otros mensajes de esta linea (o hilo, por si me corriges en algo tan trascendente) pero yo sin copiarlos y pegarlos de nuevo, ni resumirlos, ni recomponerlos o complementarlos, ni mios ni tuyos.
Lo encuentro a usted muy pillado en "su norte"
No debería presuponer que debo entender el humor del "norte", a no ser que ello forme parte del "humor del norte". La caballa del "norte" sí la conozco, pero ésta tiene poco humor, casi casi el mismo que usted. Lo que sí tiene y usted carece es un inamovible sentido de la orientación que no la hace perderse en sus largos viajes por el océano. Usted se pierde y contradice en la dialéctica y hace del "humor del norte" su excusa.
Le recuerdo a su ex mujer? Bueno. Si le sirve de consuelo...
Tu no necesitas mi ayuda, necesitas otra. Y lo siento por su ex e hijos... me recuerdas tanto a la madre de mi hija, que como encima actues idem... (no sé si lo haces ¿eh?)
veamos, si sabes que no te puedo ayudar ¿a qué me planteas nada?... y despues el que no se orienta soy yo...
Y te aclaro, soy del Este dentro del Norte, en cierto modo, pero no textual, no sé si hay que conocer el humor del norte para tratar en clave de humor con los del norte (se pretenda la clave o no y esta sea tomada como única salida por los del norte y por el resto) no sé si me oriento bien o no o saco excusas por mis deficiencias dialécticas (según calificaciónes tuyas), pero aquí, a la caballa se le llama egua y no se traslada por el oceano, aunque se orienta muy bien fuera del oceano. Yo, como tengo bastante desarrollado mi parte animal (o irracional) y soy inculto e inutil como ayuda a los humanos (no como la caballa y la egua, que son útiles) insisto en que dejo el tema y agradecería no me planté cuestiones que me desorienten del norte. No es ético desorientar a los ya desorientados (me aplico mi cuota, que cada uno se aplique la suya)
Mire, a mí usted no me recuerda especialmente a nadie, de lo cual me alegro, pero conozco bien la problemática que engendra la tendencia de entrar en cuestiones personales y privadas para dirimir cuestiones que no lo son ni lo permiten. Lo considero una falta de ética personal. Eso que usted solo utiliza en la intimidad. Le digo, la ética ni es blanca ni viene en rollos.
Ateniéndome a mi respeto personal, que no al que éticamente le debo a usted, pasaré por alto sus inentendibles e incongruentes palabras.
Hombre... no dudo que sus reiterados calificativos no se refieran a nada personal mio, faltaría mas, siendo tu una persona orientada y con dialéctica y que no andas pillado en el norte ni en nada...
Verás, domino, o creo que domino, tu me corriges si ves adecuado ¿eh? que para eso eres el listo en esta linea, varios registros de comunicación, tu llevas mucho tiempo en uno, pero sigo teniendo claro que este foro no se merece que me ponga en tu registro. Considero que tengo experiencia, dialéctica, orientación, etica, decencia y demás para no caer en su tipo de batallas y rollos (sean balncos o no y sirvan para lo que sirvan)
Quédate esperando contestaciones de experimentados juristas, o de peritos apropiados que apoyen tus pretensiones, que yo tengo otras cosas que hacer y atender. Y estas tú guapo para hablar de respeto a los demás... ¿como calificaste a todo el que no te dió la razón?
Lo dicho, no necesitas mi ayuda, necesitas otra mas espacializada, pericial y legalmente (de ética ni te hablo)