Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

obligar a niños a recoger la mierda de perro.

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
612 Comentarios
Viendo 381 - 400 de 612 comentarios
29/10/2007 16:18
Estimat Cano

Porque fumar es un vicio, y como tal, difícil de dejar. Eso si, lo hago con la terraza abierta, aun pelandose de frío todo dios. Y con ello, las expongo, a su vez, a un resfriado descomunal.

Es que como madre, debo ser un desastre. Pero mis hijas también m'estimen.
29/10/2007 16:20
Bueno en este post por lo menos son respetadas las opiniones tanto minoritarias como mayoritarias, se esté o no de acuerdo con ellas.

Vengo de un post "custodia" en el que por verter mis opiniones he sido llamada criminal, he estado por unos momentos en posesión de quien me lo ha llamado y mi opinión no ha sido respetada porque no era como la de él.

Aqui se me ha llamado LA JUSTICIA y siempre se me ha permitido decir QUE OBLIGAR A UNA NIÑA DE 6 AÑOS A RECOGER MIERDA DE PERRO DEBERÍA SER ILEGAL, lo repetiré las veces que haga falta.

¿Como es posible que una sola persona sea llamada CRIMINAL en un post y JUSTICIA en otro?

¿Tendrá que ver con la clase de mierda vertida por que clase de animal?

PD. Lo siento pero estoy enfadada y quería que los de aqui a los que voy considerando "amigos" lo supierais.

Hoy no me salen los besos.
29/10/2007 16:20
Seguro, pero porqué no les deja srecoger la mierda? Quizá así te estimarían más...
29/10/2007 16:24
Alicia

MUCHOS besos.
29/10/2007 16:26
Pues venga que recojan, que recojan sus propias mierdas, porque yo me estoy empezando a alterar.

Cano, no busco que la gente me estime, tan solo quiero que mis opiniones sean respetadas sean cuales sean.
29/10/2007 16:29
Alicia
Pero si te estiman mejor, no?
29/10/2007 16:35
Alicia
Acepta mi deseo de cariño para tí.
29/10/2007 16:35
besos cano
29/10/2007 16:36
Jajajaja, Alicia, lo de Cano iba por mi.

Por cierto, he leido tu intervención y has estado sencillamente GENIAL, no hagas caso a Baldriz, siempre está igual, yo ya ni lo leo.

Cano, el otro día mirando el foro desde casa, mi hija mayor me dijo, joerrrrrrr que madreeeeeeeee por que le hace recoger las mierdas a la pobre niña??? y yo le dije, pssssssssssssssss silencio no grites no sea que te oigan los del foro. Juassssssssssssssssssss

Jo també m'estimo.
29/10/2007 16:56
Neula
Está a la vista.
29/10/2007 23:55
Hola, neula. Te pido disculpas por todo lo que te he dicho. Es decir, lo retiro.

Saludos cordiales.
30/10/2007 00:08
ME estoy dando cuenta de porque la custodia compartida nunca llegara a ser una realidad o la demanda de inconstuticionalidad de la ley de violencia de genero existira para siempre veo que son temas que no interesan a nadie visto lo que pasa en este foro, interesa más comentar tonterias como esta de las kk. que lo pasesn ustedes bien con las cacas .
30/10/2007 08:59
En éste foro lo que pasa es que la mayoría de personas está predispuesta a aceptar que a una niña de seis años se la obligue a recoger las heces del perro. Y otra gente, los menos, no lo estamos en absoluto.

Hay alguien por aquí que piensa como usted. Y para reafirmar su postura a favor dijo que "la mierda mueve el mundo".
Y quizá tenga razón. Está a la vista y sus reivindicaciones lo confirman.

Quizá deberíamos empezar por cambiar las cosas desde abajo, ¿No cree? ¿Quizá por el respeto hacia los demás?

Saludos

30/10/2007 09:30
ACLARACION:
La necesidad de reivindicar el cese de las injustícias es lo que confirma que "la mierda mueve al mundo"
30/10/2007 11:34
No iba a entrar más en este tema, pero sólo le dire una cosa, ya que usted le da tanta importancia a la recogida de cacas, primero si su mujer no quiere el perro y son los niños los que lo quieren me parece muy bien que sean ellos los que se ocupen del perro.
y le voy a decir una historia de dos hermanas: Una era muy trabajadora la otra era muy vaga se casaron y la vaga tuvo tres hijas y como era vaga las hizo trabajar desde pequeñas hacian ellas todo el trabajo de casa la otra hermana trabajadora tuvo una hija y un hijo como era muy trabajadora lo hacia todo ella los hijos no hacian nada, hoy en día las hijas de la vaga son amas de casa ejemplares saben hacer de todo trabajan también fuera de casa los hijos de la trabajadora no sirven para nada la chica esta casada tiene tres hijos y esta separada, los hijos y ella viven con la madre y los tiene que mantener y cuidar, el otro hijo tiene 36 años y sigue soltero y casi siempre sin trabajo pues todos los trabajos son malos para él. Para que vea usted que proteger tanto a los hijos no siempre es bueno.
y le dire que yo siempre respeto a los demas y tengo por costumbre ponerme siempre en el lugar del otro y antes de criticar preguntarme, ¿ yo en su lugar que haria?
30/10/2007 12:45
El contacto con animales y con sus heces IMPLICA infecciones.

El informe divulgativo “Animales de compañía: impacto de los parásitos intestinales en la salud pública”, pionero en España, ha sido dirigido por la doctora Guadalupe Miró Corrales, profesora Titular de Parasitología y Enfermedades Parasitarias del Departamento de Sanidad Animal de la Facultad Veterinaria de Madrid,

Fuente: Guadalupe Miró Corrales
Facultad Veterinaria de Madrid - Departamento de Sanidad Animal

http://www.nexovet.com/contenidos/2006/10/24/contagio-de-parasitos-intestinales/

TRANSCRIPCION LITERAL:

En general, los propietarios españoles de perros y gatos desconocen los riesgos que los parásitos intestinales de sus mascotas pueden suponer para su propia salud y la de su familia. Según los datos que recoge el informe de la Universidad Complutense, el 23% de los propietarios de perros o gatos no sabe lo que es un parásito intestinal, y más del 50% desconoce que pueda ser causante de enfermedades en personas.
Más del 50% de los propietarios de animales de compañía desconoce los riesgos que sus mascotas tienen para su propia salud y la de su familia.

Los niños son los principales afectados por el contagio de enfermedades transmitidas por los parásitos intestinales de perros y gatos, según concluye el informe “Animales de compañía: impacto de los parásitos intestinales en la salud pública”, elaborado por la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, que ha sido presentado en Madrid por el periodista y divulgador científico Ramon Sánchez Ocaña.

Según el estudio, más del 30% de los perros y gatos de nuestro país pueden estar parasitados

Dichos parásitos intestinales pueden ser transmitidos al hombre (zoonosis), y causar enfermedades de diversa gravedad, especialmente en los niños y en las personas inmunodeprimidas. Algunas de las enfermedades mencionadas por el informe son el quiste hidatídico, alteraciones en la piel, lesiones en las vísceras u oculares. Los datos recogidos en el estudio demuestran que en España alguna de estas enfermedades tiene, todavía hoy, prevalencias importantes que exigen adoptar medidas de control.

Las heces de los animales de compañía constituyen la vía fundamental de transmisión de este tipo de enfermedades a humanos.
El contagio a los humanos se origina con la ingestión de huevos parasitarios, lo que puede producirse al meter en la boca objetos o manos contaminadas, al ser lamido o besado por perros, al tocar animales sin lavarse las manos después, o al tener la piel en contacto con tierra o arena contaminadas. Por este motivo, los niños son el principal grupo de riesgo ante las zoonosis parasitarias.

¿Le parece suficiente motivo?
30/10/2007 13:50
Creo que estamos exagerando mucho el tema de los animales de compañia.
Mira te comento mi caso en particular para ver que te parece.
A mi me regalaron un gato persa porque sus antiguos dueños no podian atenderlo. Lo que yo no sabia era que la desatencion habia llegado a puntos limites como no llevar al animal ni siquiera al veterinario (desde hacia ya tiempo) el caso que la gata se murio en mi casa en la bañera invadiendomela de gusanos. Tuve que desinfectar la casa entera con liquidos especiales ya que tengo un hijo que jugaba por el suelo con sus juguetes y podia ser contagiado.
Bueno pues tambien te digo que esta mala experiencia no ha impedido que a solicitud de mi hijo (eso siempre) tenga mas animales en casa. Lo que si te digo que ahora si me preocupo de que esten sanos por nuestro bien y por el suyo propio.
Tambien creo (por lo menos eso he deducido de todo esto) que tus hijos el mayor de los problemas que tienen en este momento no es recoger las "mierdas" de un perrito que probablemente estara bien alimentado, vacunado y desparasitado. sino el de ver como sus padres se tiran piedras entre ellos (justificandolo siempre a través de los niños).
Esto si que es dañino para ellos. En la mayoria de las ocasiones son peores los daños que les podemos ocasionar mentalmente que fisicamente.
Dejales vivir y crecer en el cariño de sus padres y sin ver enfrentamientos no necesarios.
Ten la seguridad que su madre tambien se preocupa de su salud y confia en ella como si estuvieras conviviendo con ellos. Seguramente tus hijos lo agradeceran en el futuro.
Un saludo
30/10/2007 14:04
Que no ibas a entrar más, dices.....? y quien te ha llamado, es más, si no huberas entrado la primera vez, a remover esa mierda que tú dices, no te hubieras visto "obligada" a entrar una segunda vez. Ya sabes, quien juega con y remueve la mierda termina pringándose, verás como vuelves a entrar de nuevo!!, es que eres un/a provocador@!!!.

Y yo me reitero:

NO SE PUEDE CONSENTIR QUE UN ADULTO OBLIGUE A UNA PEQUEÑA DE 6 AÑOS A RECOGER LAS MIERDAS DE LA VÍA PUBLICA.

Saludos cano.
María Rosa.
30/10/2007 16:06
¿Y a mi no me saludas?
30/10/2007 18:34
PARA EVITAR REITERACIONES DE ANTERIORES MENSAJES EXPONGO LA SIGUIENTE SÍNTESIS DE LO DICHO HASTA AQUÍ:
--------------------------------------------------
Mi ex mujer OBLIGA a la niña de seis años a recoger las heces del perro, en la vía pública, durante los paseos.

Mi preocupación es estrictamente sanitaria y no deseo molestar a la madre. No se trata de estrategia alguna para conseguir nada.

Después de tres intentos por convencer a la madre de lo inoportuno de su práctica, continúa despreciando el riesgo sin haber conseguido nada.

Mantengo a la niña al margen de mi conflicto con la madre.

He desistido de reclamarle a la madre.

Es imposible saber si las heces están infectadas o no.

Es imposible asegurar que no se va a contagiar con un contacto fortuito.

Considero que se expone a la niña a un riesgo innecesario. Esta práctica se repite diariamente.

Estoy de acuerdo en que en la vía pública existen, inevitablemente, otros muchos focos de contagio. Es por ello que considero MORAL y ETICAMENTE obligado evitarle a la niña los riesgos que sean fácilmente evitables y creo que se la DEBE proteger de lo fácilmente protegible.

Estoy de acuerdo en que a los niños se les debe educar en el civismo. Pero considero que en éste caso la educación debería ser a través del ejemplo, con lo cual se evitaría exponer a la niña a un riesgo añadido para su salud.

Estoy de acuerdo en que si la niña va protegida disminuyen las posibilidades de contagio. Pero NO DESAPARECEN. La niña me contó que un día se le habían resbalado las heces del plástico y se manchó las manos.

Existe riesgo, y por mínimo que se le suponga, debe asumirlo el adulto responsable por estar más capacitado en todos los sentidos y por su DEBER de protección.

No soy una persona aprensiva ni hipocondríaca. Como adulto tengo la capacidad y la libertad para asumir cualquier riesgo con sus consecuencias. Pero considero que un menor de seis años no tiene la capacidad para asumir libremente las consecuencias de un riesgo. Tampoco puede ejercer el uso de la libertad individual que tenga un adulto para no querer asumir un riesgo. Tampoco puede negarse a asumirlo si el adulto la obliga. etc. etc…. Por tanto creo que es obligación del adulto responsable del cuidado del menor, respetar, proteger y asumir él éstos condicionantes del menor.

Y aquí está mi dilema.

¿Es que no existe mecanismo legal alguno que obligue a prevenir éste riesgo? ¿Porqué se obliga a los padres a atar con cinturones de seguridad a los niños en los vehículos? ¿No se trata de prevenir un riesgo? Mantengo mis dudas de si un jurista experimentado, y conocedor de las leyes en su extensión necesaria, pudiera aportar alguna línea de argumentación legal sobre lo que considero una práctica abusiva e injusta para el menor.
Me resisto a creer, no sé si por incapacidad o por excesiva confianza en la JUSTICIA, que ésta no disponga de ningún mecanismo para que un juez considere lo supérflua e innecesaria de ésta práctica de riesgo y la prohiba preventivamente en bien del menor.
--------------------------------
Yo exijo para mi hija de seis años, a la que su madre OBLIGA diariamente a recoger la mierda de perro, se le reconozca y conceda el DERECHO de amparo a los mismos planteamientos ETICO-MORALES que permitieron desarrollar las LEYES que actualmente prohíben exponer a un menor a una actividad bajo riesgo. (Declaración de los Derechos del Niño. Principio 9) ETICA DEL RIESGO.