Cano, no et confonguis. No tinc un gosset. Tinc un Boxer, un pastor alemán (heredat), un gat i un peix que s'ha menjat la resta dels companys. Tenia també un ocellot pero el van desplomar els gossos (es que no tenen civisme)¿Creus que podràs amb ells tot i ser un Indiana Jones?.
Traducción: Cano, no te confundas. No tengo un perrito. Tengo un Boxer, un pastor alemán (heredado), un gato, y un pez que se ha comido al resto de sus compañeros (tenía también un pajarraco pero se lo comieron los perros) (joer, es que no tienen civismo). crees que podrás con todos ellos aun siendo un Indiana Jones?.
El informe divulgativo “Animales de compañía: impacto de los parásitos intestinales en la salud pública”, pionero en España, ha sido dirigido por la doctora Guadalupe Miró Corrales, profesora Titular de Parasitología y Enfermedades Parasitarias del Departamento de Sanidad Animal de la Facultad Veterinaria de Madrid,
Fuente: Guadalupe Miró Corrales
Facultad Veterinaria de Madrid - Departamento de Sanidad Animal
En general, los propietarios españoles de perros y gatos desconocen los riesgos que los parásitos intestinales de sus mascotas pueden suponer para su propia salud y la de su familia. Según los datos que recoge el informe de la Universidad Complutense, el 23% de los propietarios de perros o gatos no sabe lo que es un parásito intestinal, y más del 50% desconoce que pueda ser causante de enfermedades en personas.
Más del 50% de los propietarios de animales de compañía desconoce los riesgos que sus mascotas tienen para su propia salud y la de su familia.
Los niños son los principales afectados por el contagio de enfermedades transmitidas por los parásitos intestinales de perros y gatos, según concluye el informe “Animales de compañía: impacto de los parásitos intestinales en la salud pública”, elaborado por la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, que ha sido presentado en Madrid por el periodista y divulgador científico Ramon Sánchez Ocaña.
Según el estudio, más del 30% de los perros y gatos de nuestro país pueden estar parasitados
Dichos parásitos intestinales pueden ser transmitidos al hombre (zoonosis), y causar enfermedades de diversa gravedad, especialmente en los niños y en las personas inmunodeprimidas. Algunas de las enfermedades mencionadas por el informe son el quiste hidatídico, alteraciones en la piel, lesiones en las vísceras u oculares. Los datos recogidos en el estudio demuestran que en España alguna de estas enfermedades tiene, todavía hoy, prevalencias importantes que exigen adoptar medidas de control.
Las heces de los animales de compañía constituyen la vía fundamental de transmisión de este tipo de enfermedades a humanos.
El contagio a los humanos se origina con la ingestión de huevos parasitarios, lo que puede producirse al meter en la boca objetos o manos contaminadas, al ser lamido o besado por perros, al tocar animales sin lavarse las manos después, o al tener la piel en contacto con tierra o arena contaminadas. Por este motivo, los niños son el principal grupo de riesgo ante las zoonosis parasitarias.
PARA EVITAR REITERACIONES DE ANTERIORES MENSAJES EXPONGO LA SIGUIENTE SÍNTESIS:
--------------------------------------------------
Mi ex mujer OBLIGA a la niña de seis años a recoger las heces del perro, en la vía pública, durante los paseos.
Mi preocupación es estrictamente sanitaria y no deseo molestar a la madre. No se trata de estrategia alguna para conseguir nada.
Mantengo a la niña al margen de mi conflicto con su madre.
Es imposible saber si las heces están infectadas o no.
Es imposible asegurar que no se va a contagiar con un contacto fortuito.
Después de tres intentos por convencer a la madre de lo inoportuno de su práctica, continúa despreciando el riesgo sin haber conseguido nada.
Considero que se expone a la niña a un riesgo innecesario. Esta práctica se repite diariamente.
Estoy de acuerdo en que en la vía pública existen, inevitablemente, otros muchos focos de contagio. Es por ello que considero MORAL y ETICAMENTE obligado evitarle a la niña los riesgos que sean fácilmente evitables y creo que se la DEBE proteger de lo fácilmente protegible.
Estoy de acuerdo en que a los niños se les debe educar en el civismo. Pero considero que en éste caso la educación debería ser a través del ejemplo, con lo cual se evitaría exponer a la niña a un riesgo añadido para su salud.
Estoy de acuerdo en que si la niña va protegida disminuyen las posibilidades de contagio. Pero NO DESAPARECEN. La niña me contó que un día se le habían resbalado las heces del plástico y se manchó las manos.
Creo que si existe riesgo, por mínimo que se le suponga, debe asumirlo el adulto responsable por estar más capacitado en todos los sentidos y por su DEBER de protección.
No soy una persona aprensiva ni hipocondríaca. Como adulto tengo la capacidad y la libertad para asumir cualquier riesgo con sus consecuencias. Pero considero que un menor de seis años no tiene la capacidad para asumir libremente las consecuencias de un riesgo. Tampoco puede ejercer el uso de la libertad individual que tenga un adulto para no querer asumir un riesgo. Tampoco puede negarse a asumirlo si el adulto la obliga. etc. etc…. Por tanto creo que es obligación del adulto responsable del cuidado del menor, respetar, proteger y asumir él éstos condicionantes del menor.
He consultado con "El defensor del menor", me han respondido que en éste caso no pueden intervenir, que debo dirigirme a la "justícia ordinaria"
Una abogada me ha dicho en éste foro que para obligar a la madre a desistir de su práctica deberé demostrar que esta acción resulta perjudicial para la niña y que no sería suficiente apelar a la prevención del riesgo. Que no le prohibiría la práctica si no se ha producido una lesión. Conclusión: o demuestro que la niña ha sufrido menoscabo físico y/o psíquico, o nada. Continúa diciéndome la abogada que: Las enfermedades futuras no son lesión, que no es maltrato llevar a un niño a Canarias y dejarlo al sol sin crema protectora, lo que le podría provocar cáncer de piel. Que en civil, lo mismo. O demuestro que la madre, con su actitud, perjudica a los niños, o la situación seguirá igual.
En su opinión, dice que no hay delito ni falta ni esa señora ejerce mal la guarda y custodia de sus hijos.
Y aquí está mi dilema.
¿Es que no existe mecanismo legal alguno que obligue a prevenir éste riesgo? ¿Porqué se obliga a los padres a atar con cinturones de seguridad a los niños en los vehículos? ¿No se trata de prevenir un riesgo? Mantengo mis dudas de si un jurista experimentado, y conocedor de las leyes en su extensión necesaria, pudiera aportar alguna línea de argumentación legal sobre lo que considero una práctica abusiva e injusta para el menor.
Me resisto a creer, no sé si por incapacidad o por excesiva confianza en la JUSTICIA, que ésta no disponga de ningún mecanismo para que un juez considere lo supérflua e innecesaria de ésta práctica de riesgo y la prohiba preventivamente en bien del menor.
Alicia
No por favor, no cuentes conmigo para este viaje, prefiero otro tipo de experiencias de riesgo. No sé yo el grado de deformación profesional ni..., en fin.
Pero eso sí, te acepto los besos que te sobran. No estoy yo para rechazar cariño. Y los recibo igual de contento.
Valoro tu intervención y te la agradezco.
José Ramón:
Bueno son las 6,30 de la mañana y me tengo que ir a trabajar "no me estresaré", seguro, con las lecciones que me has dado seguro que es imposible. Pero te advierto, lo positivo también estresa....
Luego te contestaré más largamente, si puedo, de momento te diré que sigues quitándome el sentido, vamos que estoy sacando de ti la SENSIBILIDAD que no mostrabas al principio, y eso me gusta.
Como no quieres besos por partida doble, los dejaré para Cano, y cuando viajemos juntos a conocerte personalmente ya veremos lo que hacemos.
No soy su ex, ni tampoco soy él, solamente soy Alicia, quizás una CURSI, quizás demasiado SENSIBLE, quizás no se...
Lo de los peces no lo veo solución, los peces también defecan... ¿y quien cambia el agua defecado? Si la madre impone una exigencia similar estamos en la misma, se mejora en que como no salen de la pecera los contagios no se pueden producir por lametones, contacto con cojines donde rocen su ano, genitales ni cuerpo, pero en lo de limpiar heces, estamos similar. En caso de contagio hay total seguridad que es por obligar a la limpieza de heces.
cano, me alegra verte reir al fin... creí que seguirias dándome impresión de tenso y molesto siempre. En serio, me alegro percibirte distendido y risueño (y que sea real)
Y gracias por desearme buen viaje, lo será, seguro.
Y valora si darme cancha es alimentar mi protagonismo, egocentrismo y todo lo demás, actua, si te parece, de forma adecuada a lo que dices pretender.
Alicia1374 no me estresa ese viaje, simplemente lo veo positivo porque llevo 21 meses exactamente hoy esperando que avance un procedimiento del que este es otro paso, haré lo imposible por ver a mi hija y que disfrutemos juntos (y lo conseguiremos), visitaré a la tutora del colegio, me entrevistaré con mi abogado y avanzaremos temas presencialmente, me entrevistaré personalmente con personas que trabajan por lo mismo que yo, me reencontraré con amistades, trataré temas profesionales, visitaré la zona de medianía y su paisaje, ambiente y paisanaje y... comprobaré si mi hija es obligada adecuadamente por su madre a contaminarse con todo lo que procede (no hablo precisamente de parasitos y microorganismos, o no solo me refiero a eso) Pues que realmente no veo nada negativo al viaje... Y esto suele pasarme con todo... veo lo positivo, lo que no me resulta positivo simplemente requiere un retoque...
Y nada, ven cuando quieras, pero mejor con cano, se merece, os mereceis, una demostración práctica o comprobación in situ de mis puntos de vista. Seguro que a los dos os vendrá bien tener posibilidad de valorar otros puntos de vista que no entendeis. Yo pongo otros productos difíciles de conseguir en el centro y este, los pasteles mejor comprarlos aquí, no se contaminen en el viaje...
Y ¿que te hace suponer/notar que "necesito" besos por partida doble? Oye, otra cosa, ya me parecía a mi que La Justicia no podía ser justa... excepto con cano ¿no serás su ex o incluso él mismo o su complemento?
Igualo tus detalles, y los doblo ¿lo ves?
A sensible y besucón no me ganas ¿eh?
PD. Me gusta el enfoque del mal sicológico a un hijo por imponerle algo y el prevenirlo que no cuente el origen del daño. Puede ser interesante.
Mas PD. Otro tema que me llama es el "supuesto" maltrato institucional (y otros) que supone la dilatada duración de procesos "por el bien del menor".
Que no Boquerona, que no. Que Cano no desconfía del criterio de su ex, ni del cariño de ella a sus hijos, tampoco le importa si tienen perro, el perro es de la ex, lo que le preocupa a él es QUE SU EX OBLIGUE A SUS HIJOS, PRINCIPALMENTE A LA NIÑA DE 6 AÑOS, A RECOGER LAS CACAS, y te digo más, también le preocupa que su ex LES DIGA A LOS NIÑOS ESO DE ¡¡¡NO SE CONTEIS A PAPÁ¡¡¡
Con respecto a los peces de colores, preciosos, pero es que la niña vive con la madre y el niño con el padre ¿deben comprar dos peceras? sería un problema también.
Lo de que lo niños se hagan responsables, estupendo todo ello, pero serían igual de responsables si su madre no les obligase a recoger las cacas siendo tan pequeños, los niños al ver que su madre lo hace adquirirían la misma responsabilidad.
Por lo demás encantada de saludarte por aqui. Soy una de las CURSIS que apoya a Cano.
Hola a todos!
En fin, no me he leido todos los post,pero me puedo hacer una ligera idea de la dinámica del hilo.
Señor Cano, en mi opinión creo que está usted exagerando. Debería confiar un poco más en el criterio de su ex porque seguramente adora a sus hijos igual que usted y seguro que también tiene en cuenta los riesgos que puede conllevar la manipulación de tal "material" (mínimos si se hace de forma adecuada)para los niños y tome medidas higiénicas al respecto.
No creo que deba usted alarmarse. Si los niños han querido tener un perro como mascota han de aprender a ser responsables de su cuidado y eso también incluye la recogida de las heces de la via pública.
Ahora bien, si usted considera que los niños son demasiado pequeños para hacerse responsables de estas tareas y nadie le va a hacer cambiar de opinión........cambie el perro por unos bonitos peces de colores
Un saludo
¡¡¡¡orror!! creía a ver mandado un mensaje pero no ha llegado.
Esta noche intentaré madar otro.
Saludos cordiales a tod@s, especialmente a los cursiles.
PD. SÍ, ese mensaje que dices, neula, lo mandé yo. Luego mandé otros, en uno ya empecé a percatarme de lo cursi que era, jiji (esta noche te los recuerdo)
Pues no eres nadie sacando conclusiones sobre mi personalidad... ni un sicólogo o siquiatra lo haría tan detallado sin seguir un mínimo protocolo y entrevistas presenciales y observando otros detalles... Nada te discuto.
Creo que te confundes de tema principal, no soy yo, ni mis deficiencias o superdotaciones, eran las heces de perro que pueden contagiar a un menor porque la madre le obliga o educa a recogerlas.
Se ve que me conoces..., jamas tuve ni perseguí camarillas en este foro ni en ningún lugar presencialmente... Funciono bajo un criterio personal, lo sigo solo y pacto, si procede y según convenga a mi y a otros, para conseguir o acercarme/nos a un objetivo. Cuestión que en ocasiones es criticable para algunos, veo que lo contrario también (aunque no me reconozco en ello) Nada, que lo que suelo decir ante personas que tienden a calificarme conforme a sus protocolos no legalmente establecidos: cuando quiera saber como soy ya te pregunto, y si me veo desorientado ya te pregunto como debo ser...
No creo procedente hablar de mi curriculum, ni de lo que significa estar facultado legalmente para informar o facultado para informar legalmente... lo dejo a tu criterio (en este foro no busco clientes ni seguidores, busco información, y si lo veo adecuado expongo mi punto de vista, por si le es útil a alguien, nunca con otra pretensión, tambien puedo mantener conversaciones superfluas o bizantinas si me divierte o entretiene)
Y si no me preocupa que mi hija esté en contacto con escrementos de animales, ni con humus, ni con animales en semilibertad... puede ser por inconsciencia o por conocimiento al respecto. Lo dejo a tu criterio también.
Te animo a que busques asesoramiento legal y técnico o científico para avanzar tu pionera reclamación, si le viera alguna posibilidad (legal o cientifica) no dudes que colaboraría en ello (si la aceptaras, claro). Como planteas el caso, si reclamas judicialmente, me temo que es bastante posible que un juzgador estime que lo reprobable es tu reclamación. En todo lo demás está ya explicado suficientemente por mi en otros mensajes.
No te lies, bueno, hazlo si quieres, el objetivo no soy yo, primitivamente era "castigar?" a su ex, si te sirvo de desahogo a ti y de desfocalización sobre tu ex, acepto de buen grado tu conversación. Y recuerda, intervengo en esta linea porque me relaja... en ningún momento me siento molesto y menos cabreado y esas cosas... ni que no tuviera yo problemas mayores de qué preocuparme comparado con esta conversación... ya no con el tema planteado (por ejemplo, hoy me avisan que debo viajar 6000Km para entrevistarme 45 min aprox con un equipo sicosocial... y eso tampoco me extresa...)
Pero bueno ¿es que aún no se ha enterado nadie de que UNA NIÑA DE 6 AÑOS ESTA SIENDO OBLIGADA A RECOGER UNAS CACAS DE PERRO?
¿QUE SEA EL PERRO DE QUIEN SEA, TENGA CUATRO PATAS O TRES, SEA DE LA EX DE CANO, DEL CIRUJANO QUE VA A OPERAR A LA DEL RIÑON O DE CUALQUIER OTRA PERSONA, ESAS CACAS PUEDEN ESTAR INFECTADAS?
La niña no recoge las cacas porque sea cívico, que lo es, la niña de 6 años, repito, 6 años, recoge cacas porque la madre la obliga a hacerlo, con el consiguiente peligro que ello puede llevar.
Vamos yo esto ya lo estoy considerando hasta maltrato psicológico de la madre hacia la niña, que seguro que la madre será una santa, no la conozco, pero con que explicase a la niña como hacerlo y la niña viera como se hace, no habría peligro para la menor.
No es tan difícil de entender. Cano solo desea saber si hay alguna ley que proteja a esa menor de que sea obligada a recoger cacas, puesto que el peligro es mayor para ella que para un adulto.
Cano:
Sigo estando contigo.
Neula:
Siempre se puede cambiar de opinión, deja a anonim@ que lo haga. Me agrada caerte simpática, lo soy.
José Ramón:
Te echo de menos. Y si yo soy la justicia, jaja, ha tardado en darte cuenta. Entré en este foro para eso, para hacer justicia y es justo que esa niña no sea obligada a recoger cacas.
Anonim@ María Rosa:
No te rindas, aqui en este foro ya sabes, a ser SENTIBLE, ETICO Y MORAL se le llama ser CURSI. Yo también lo soy y no me importa.
Venga y besos para todos que hoy no os he envíado ninguno. José Ramón, no te rías porque para ti van por partida doble, creo que lo vas necesitando.