Jose Ramón Viescas
Y usted? ¿Ya ha mirado en su enciclopedia y ya entiende los términos: "ETICA" i "MORAL"?
¿Podría aportarnos a ésta línea su enfoque ético i moral? El pretendidamente "profesional" ya lo conocemos, el suyo partícular también.
Pruebe de ensayar una nueva vía para sus enfoques a través de la ética y de la moral, eso siempre es bueno. Abre la mente y puede proporcionarle nuevos campos de visión más ámplia.
Las leyes y su aplicación y las resoluciones dictadas no son infalibles, ni perfectas ni bajan al detalle, tu mismo lo dices. Las custodias se pueden pactar o conseguir por sentencia, y en cualquiera de los casos no implica que el custodio, o ambos si lo son, sean perfectos, tampoco idoneos...
Ser custodio único de la mitad de la descendencia, desde mi punto de vista, no es lo mas adecuado para un hijo. Si lo adecuado es que ambos progenitores atiendan igualitariamente a los hijos en pareja, el separarse nada parece acreditar que un progenitor sea adecuado para atender en solitario a la mitad o todos los hijos, se sea del sexo que se sea... Una cosa es el bien del menor y otro el orgullo de ser custodio único de la mitad o totalidad de los hijos...
nada dicen del peligro del contacto con heces animales, ni sin protección en manos.
Lne.es » Sociedad y Cultura 25.10.2007
Tres de cada cuatro niños con cáncer conviven con un fumador
Castellón
Un estudio del Proyecto Medio Ambiente y Cáncer Pediátrico (Macape) señala que casi tres de cada cuatro niños que tienen algún tipo de cáncer en España conviven con algún fumador en casa. En el estudio se expone que en los países industrializados, más de un tercio de todas las muertes por cáncer (22 por ciento en mujeres y 45 por ciento en hombres) son atribuidas al tabaco. Sin embargo, el humo del tabaco todavía no se ha reconocido como cancerígeno para la infancia, por lo que este proyecto pretende recoger evidencias científicas para erradicar la exposición e inicio en el tabaquismo. El humo del cigarrillo es más perjudicial para la salud de los niños que todos los contaminantes del aire juntos, según los autores.
cano, pastillas... ¿piensa el ladrón que todos están en su condición? Nunca me automediqué ni me recomendaron medicar...por ahora ¿crees que lo necesito, me lo recetas y es que deseas que me parezca a tí?
Alicia1374, si no me fuí... sigo en mi casa, a 450 Km de la tuya... como mucho me alejaré 2550Km aprox de tí (6000 de ida y vuelta), noto que tu GPS me perdió (fai borrina: hay niebla) Es que, increible, La Justicia, me dice que le diga "cuando puedo ir" (y estoy haciendome de rogar... y asesorándome cuando es mas conveniente ¿egocentrismo?)
Monchu, ¡al fin uno que se crió como yo! y como un porcentaje importante, aún, de niños... y están sanos... y, por ahora, servicios sociales no asume su custodia frente a sus padres, sean o no separados... Prestome atopate, el mio tnu 626403890 (me gustó encontrate, mi tno 626403890)
Montse:
Y dale molino, que Cano no dice que sus hijos estén cometiendo un delito recogiendo cacas, dice que corren peligro AL SER OBLIGADOS A RECOGER CACAS, OBLIGADOS, OBLIGADOS, por la mamá, que si hace esto sin pensar en que nada malo puede pasarles a los niños, ¿qué otras cosas no hará mal?
Que triste me pongo por sentirme incomprendida, ni que fueran míos los niños, el perro y Cano.
Y defiendo a Cano porque sigo pensando que tiene razón y no me apearé del burro aunque cague y nadie recoja su mierda (perdón dije mierda otra vez) mi sensibilidad se está convirtiendo en "mala leche" me siento CALIMERO.
Mochu, nadie le está buscando los tres pies al gato, a mi me parece perfecto que recojas las cacas de tu perro, ya tienes una edad, LA NIÑA DE CANO TIENE 6 años, ¿toda tu vida recogiste las cacas de las vacas? pues mira, muy mal hecho, pero eran otros tiempos, antes también comíamos yogures caducados sin saberlo, por lo tanto no sabíamos que las cacas podían contener parásitos.
Ah y bienvenido, es un placer y estamos buscando una ley que proteja al menor de ser obligado por su mamá a recoger cacas.
Diosssss!Cano: realmente crees que el recoger las cacas de perro por parte de tus hijos es un delito? pues de ser así la justicia estaría mucho más colapsada de lo que ya está!
Alicia no se porque te empeñas en defender lo indefendible, aunque estás en tu derecho.
Sinceramente Cano y sin ánimo de ofenderte, puedes estar tranquilo si esto es lo único que crees hace mal tu ex. Yo no me preocuparía, seguro que toma medidas para que los pekes no entren en contacto directo con las "cacas".
No crees que si entre más de 200 mensajes, solo un par de personas te dan la razón, no puede ser que el mundo esté contra ti.
parece mentira que un argumento de cacas de para tanto, yo como el señor viescas soy de asturias y soy del campo y toda mi vida cogi la caca de las vacas con la mano y nunca he estado enfermo y tengo 57 años, ahora vivo en la ciudad y tengo perro y cogo su caca con una volsa de plastico tan sencillo como eso no le busquen tres pies al gato.
Yo no he dicho nunca lo de la exposición al sol. Mi lógica es : ya que no puedes denunciar la postura de tu ex legalmente, pon tú el remedio (casero) para evitar un posible "contagio" a tus hijos.
Neula:
No hace falta que lo corrobore Cano, ya lo he leído, pero me parece que habría que analizar todo el contexto en que fue dicho y más teniendo en cuenta que la mamá parece que eso de las cacas no va con ella, ni siquiera cambiaba los pañales a sus hijos ¿como va a recoger la mierda del perro? (dije mierda y eso no es CURSI).
Todo esto me parece cada vez más increible, no lo entiendo, ¿de verdad no hay nadie más que piense como Cano y yo? QUE UNA NIÑA DE 6 AÑOS NO DEBE RECOGER LAS CACAS DE UN PERRO. Yo lo veo clarísimo, aqui todo el mundo piensa que Cano tiene algo en contra de su ex, supongo que algo tendrá en contra si no no sería su ex, sería su MUJER todavía y seguro que no tendrían ni perro, SIEMPRE, SIEMPRE Y SIEMPRE debería ser el adulto el recogedor de cacas, en este caso la mamá, por muy escupulosa que pueda llegar a ser, y si no que no hubiera comprado el perro, lo niños seguro que serían más felices con el tamagochi.
Cano:
No desistas, las minorías a veces tienen razón y yo estoy segura de que tú la tienes, debería haber una ley que protegiera a los menores de semejante guarrería, peligro de intoxicación, obligación por parte del adulto, etc.
Me daba pena el perro, pero de verdad que ahora quien me da pena es la madre, y lo siento Cano, merece todos mis respetos por ser la madre de tus hijos, pero es que parece que tú elegiste tan mal a la persona para ser madre de tus hijos como yo elegí igual de mal a la persona para ser padre de los míos. ¿o quizás es que la gente cambia de principios con el tiempo? pues yo creo que no, o se tiene una MORAL UNA ÉTICA Y UNA SENSIBILIDAD o no se tiene.
Tu lógica és: Como no está penado exponer a un menor al Sol, a pesar de los riesgos de cáncer, pués expogámoslos. Y si además no ponen multa pués mejor que mejor.
Un aplauso para Neula, la ciudadana cívica...
Cano lo dijo en una de sus intervenciones. Corrobóralo Cano.
Cano: Yo no saco el tema de contexto, solo te doy soluciones prácticas (palita y guantes) para que tu preocupación sea lo menor posible.
Se obliga a los niños a ponerse cinturón porque legalmente es obligatorio. Recoger las cacas de perro no está penado, no llevar cinturón de seguridad en el coche SI (con una multa).
Neula
En todos los mensaje de ésta línea solo ha habido un abogado que me haya dado su opinión profesional, la cual agradezco pero que resume con que NO es maltrato llevar a un niño a Canarias y dejarlo al sol sin crema protectora aunque le pueda provocar cáncer de piel.
¿De verdad crees que puedo conformarme con ésta básica visión de la cosa?
La mayoría de los otros mensajes, INCLUIDOS LOS TUYOS, se limitan a sacar el tema de contexto para así poder hacer su guasa particular y mofarse en la cara de mi preocupación LEGÍTIMA. Demostrando con ello SU POCA SENSIBILIDAD y FALTA DE ÉTICA.
¿Porqué se obliga a los padres a atar con cinturones de seguridad a los niños en los vehículos? ¿No se trata de prevenir un riesgo? Mantengo mis dudas de si un jurista experimentado, y conocedor de las leyes en su extensión necesaria, pudiera aportar alguna línea de argumentación legal sobre lo que considero una práctica abusiva e injusta para el menor.
Pues si Cano, se puede decir mas ALTO pero no más CLARO, pero por mucho que lo intentes aqui no se dan cuenta. A mi no me ha hecho falta que me lo repitas, lo entendí a la perfección desde el principio, pero por lo que se ve soy única (en otra cosa más).
Creo que no debes pasear con Neula a los perros, estarías discutiendo todo lo largo del paseo.
Neula:
Vamos a ver, tu exposición buenísima como siempre, pero ¿cuando ha dicho Cano que su ex compró la mascota con la condición de que los niños cogieran las cacas? ¿y si busca apoyo moral a su "problema, por qué solo lo ha encontrado en mi?. El remedio de hacer que las posibles infecciones sean lo más remotas posibles es ese, QUE LOS NIÑOS NO RECOJAN LAS CACAS.
Cano:
Si, me estoy planteando viajar a Barcelona en cualquier momento, si vienes a Madrid aqui te espero. Pero me pica la curiosidad por viajar a Asturias también.....
José Ramón:
Se que estás a 6000 Km de aqui, pero yo te echo de menos, vuelveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ya.
Por cierto, me olvidé y tres niñas (dos mías y una de mi pareja). Vamos que mi casa parece un zoo.
Cano has hecho un resumen de la situación. Ahora yo hago el mío, siempre con tu permiso, claro.
Tu ex les compró un perrito a los niños CON LA CONDICIÓN DE QUE ELLOS SE HACÍAN CARGO DE LOS EXCREMENTOS. (Por tanto tu ex está haciendo lo correspondiente, igual su idea es que desistan, quienes no quieren cumplir parece ser que son ellos)
Tu te preocupas porque está en peligro su salud, normal, y buscas ayuda legar para poder "denunciar" con el fin de que acabe dicha práctica. LOS JURISTAS DEL FORO TE DICEN QUE ES CASI IMPOSIBLE CONSEGUIR NADA, NO ES UNA ACTITUD PENAL O CIVILMENTE REPROCHABLE.
Tu sigues buscando al menos el apoyo moral, pues sigues pensando que tus hijos corren peligro. Se te dan soluciones:
- GUANTES Y RECOGEDOR DE CACAS (que venen a Mister Guau)
- QUE LE PONGAN PAÑALES AL PERRO (Sin comentarios)
- QUE LO DEN EN ADOPCIÓN (idem, porque tu no puedes decidir esto)
La pregunta que yo me hago es: Si no tienes nada que hacer legalmente, porque no pones remedio para que la posibles infección sea lo más remota posible? OPCIÓN NUM. 1? O es que te gusta "remover la mierda". Jejejeje que bien me ha quedado esto.