Buenas noches:
Sinceramente cuando entré en este foro, entré primeramente buscando soluciones a un problema, me enganche leyendo los problemas de los demás y como no me puedo estar calladita, cada vez que intervengo en cualquier post me envían a este.
Parece que soy única al expresar mis opiniones, ya me decía mi madre que era rarita, pero a mi en mi vida normal no me pasan estas cosas, la gente me deja opinar y me respeta.
Cada vez me siento más aislada aqui en el foro.
¿Por qué estoy escribiendo en este post ahora?. Pues porque fue en el que empecé a dar mis opiniones y siempre me mandan a él.
Tengo que plantearme el seguir por aqui, tengo la impresión de que algunas personas desean discutir, y yo no busco eso, tan solo busco dar mis opiniones y que esas sean aceptadas. ¿Tendré que irme a otro foro? lo más probable es que si, que cuando ya no pueda aguantar más me vaya.
OBLIGAR A UNA NIÑA DE 6 AÑOS A RECOGER MIERDA DE PERRO POR SU MADRE nunca lo veré normal.
Gracias a usted por su amabilidad, Cano. Yo se lo comentaba porque, aunque creo que tiene usted razón, y uno lo hace por el bien de los niños, hay veces -como creo que va a ser esta- que no hay manera de hacer que las cosas cambien. Si en los juzgados se denuncia que un padre o madre no puede hablar con su hijo cuando está con el otro progenitor -vía telefónica-, y generalmente no pasa nada... ¿cree usted que se van a tomar en serio que usted vea un peligro para la salud de sus hijos que su madre les haga recoger las heces del perro? Supongo que con tantos años aguantando situaciones en las que se mira por el bien del menor, y a pesar de dialogar, sugerir, y si por las buenas no es posible, recurrir al abogado... me he dado cuenta que es mejor dejar las cosas estar -salvo cosas puntuales graves, claro-, y como le dicen aquí, los niños siempre se han relacionado con los perros, y ahora los animales, por regla general, están muy vigilados en cuanto a vacunación y desparasitación se refiere... y si lo que le preocupa es que los niños puedan llegar a tocar las heces, si fuera la madre las que las recogiera siempre, aún podría ocurrir que el niño tocara al perro jugando y este tuviera restos de dichas heces, que el niño pudiera tocar... o que el perro esté en el sofá o en el suelo y luego los niños lo toquen y se lleven las manos a la boca inconscientemente... en fin, creo que, como le dije en mi comentario anterior, es loable que usted se preocupe e intente evitar algo que pueda ser perjudicial para sus hijos... pero me temo que, en su lucha porque se defienda su sentido de la justicia, tal y como está el mundo, me temo que no le van a tomar en serio, cuando estamos en una sociedad en la que si no se cumple el régimen de visitas, como mucho, te ponen una mínima multa... que le hagan a una niña recoger las cacas del perro, si usted lo denuncia... lo mismo el juez se parte de risa. Perdóneme, que no se lo digo con ironía... se lo digo con resignación. Le deseo que tengo la mejor de las suertes, porque creáme que le entiendo. Un saludo.
Cano:
La noticia que citas no tiene desperdicio, americana totalmente, viendo que una denuncia así ha sido aceptada en Nebraska muy bien podrías ir tu alli y denunciar al perro de tu ex por cagar, y lo digo en serio aunque suene a cachondeo. De verdad los americanos son alucinantes a la hora de denunciar cosas.
Si, si alguien decidiese abrir una línea para opinar sobre el tema del artículo el número de opiniones sería infinito, aunque claro como esto no es un foro cristiano pues eso.
Estimada Juliette,
Le agradezco sus palabras de apoyo y sus reflexiones que vienen a reforzar mi convicción de que hago lo que está en mi mano.
Sin embargo la percepción que yo tengo sobre mi deber por intentar evitar un riesgo persistente de contagio a los niños, me impide conformarme con que esta situación continúe y se esté dando diariamente.
Creo que DEBO continuar intentando hallar una solución que garantice a la niña su máximo derecho a la protección, que creo se le restringe, o por el contrario hallar UNA razón para que desista de buscar solución alguna.
Por eso consulté aquí, pero parece que pocos abogados se interesan por éste post y los pocos muestran el mismo interés que dos de ellos a los que en su día acudí para consejo. Mi conclusión, de momento, es que parece ser que existen los mecanismos jurídicos-éticos necesarios para plantearlo de forma tal que un juez llegara a considerar seriamente el asunto, pero el tiempo y el trabajo de documentación y elaboración del caso por el abogado de la esquina, que es el que yo me puedo permitir, seguramente no compensaría la tarifa que tendría que cobrarme.
No me desanima comprobar la cantidad de argumentos de todo tipo que se están diciendo para excusar lo que creo inexcusable. Continúo encontrando inexcusable que cada día se le haga pasar a niño por el mismo riesgo sin ningún motivo.
Hasta ahora he encontrado excusas, marañas, intentos de confusión, intentos de que se cierre éste post, descalificaciones, groserías, faltas de respeto, faltas de ética, etc. lo que me ha obligado a rebatir y argumentar mi postura que considero cuanto menos lícita.
Y a pesar de tantos argumentos, todavía nadie me ha dado UNO que me tranquilice o me conforme. ¿Y sabe porqué? Porque, tal como concluyó ALICIA (una de los tres), lo único que me tranquilizaría sería que no se produjese. Usted es la tercera persona que comprende mi preocupación.
Mi único argumento interior es que: Amo tanto la vida de mis hijos que no encuentro impedimento para continuar buscando una solución. Fíjese que digo su VIDA y no digo ELLOS, que por supuesto también. El que lo quiera o lo pueda entender, que lo entienda.
Me merece tal respeto su derecho a la protección que aunque no lo quisiera me veo en la posición de defenderlo ante quienes no se lo conceden. Esperando que aparezca por éste post algún profesional que pueda dirigir u orientarme en mi reivindicación.
No creo que éste post sea un éxito como usted dice, cuando lo inicié tenía un alto grado de convencimiento de hallar mayoritariamente mensajes como el suyo pero ya le dije que usted es la tercera persona que coincide conmigo. Para mí considero un fracaso comprobar la tendencia general de las intervenciones de éste post. Pero estoy aquí para informar de algo que está pasando a quien le interese. Al fin y al cabo los consensos son los que producen las leyes, y al fin y al cabo mantengo la esperanza que alguien podrá ayudarme.
Alicia
Si se te ocurre irte a un foro cristiano avísame.
El senador estatal de Nebraska Ernie Chambers presentó una demanda judicial contra Dios, al que acusa de haber causado "nefastas catástrofes" en el mundo, que han provocado muerte y destrucción sin misericordia.
La demanda fue presentada el pasado 14 de septiembre ante la Corte del distrito de Douglas, en Nebraska.
no he podido evitar fijarme en su mensaje, aparte de por el tema, por la cantidad de personas que han respondido a él. ¡Ha tenido usted mucho éxito!
Yo quisiera darle mi opinión:
yo creo sinceramente que las heces del animal las debiera recoger la madre, pues aunque está bien concienciar a los niños de la responsabilidad de tener una mascota, y sus deberes y educación cívica, una niña con seis años quizá es demasiado pequeña para hacerle recoger las heces. Yo soy pareja de un padre separado. Hace poco hemos comprado un perrito, y el niño se mi pareja, que tiene nueve años, está loquito con el perro -como su padre y yo-. Pero cuando el perro se hace pis o caca, la recogemos nosotros... aunque si sale del niño querer hacerlo, tampoco vamos a decirle que no... bueno, podemos decirle "déjale, cariño, ya lo hago yo"... pues igualmente colabora en otras tareas, como darle de comer, bañarle, peinarle... pero no se, por aquello de que los niños no extreman la higiene como los adultos -por regla general- pues no me gusta hacer que el niño sea el que recoja las necesidades del animal.
De todos modos también le digo, Cano, que aunque pienso como usted, si ya le ha comentado a la madre que no le parece bien que haga que la niña recoja las heces del animal, y la madre sigue igual, creo que debería desistir, y que la niña haga cuando esté con la madre lo que esta crea conveniente -salvo que se algo grave, se entiende-, pues supongo que también habrá actividades que a ella no le gusten y que usted realice con sus hijos... en fin, es complicado, pero cuando se trata de padres separados, a veces basta que haya algo que a la otra parte no le gusta y lo manifieste, para que esta lo haga el doble... y si ella no está de acuerdo y no ve problema ni peligro, adelante... si luego algo ocurre, responsabilidad de ella será... usted humanamente creo que no puede hacer más de lo que está haciendo. Le comprendo, Cano, pero creo que lo que debe hacer es lo que está haciendo, ejercer su función de padre hasta la medida de lo posible, y lo que ya no pueda controlar, aceptarlo, porque en esta vida pasan tantas cosas ajenas a lo que nosotros creemos lógico... Se lo dice una persona que es mujer de un padre que sabe que a su hijo le dejan solo en casa para irse al bar. Y ha hecho todo lo posible para que esto cambie... pero igual que usted con el perro... pues lo mismo. Que hay que vivir. Un saludo con cariño
Hola cano. me adhiero a los deseos de alicia.
Sé feliz, disfuta y has disfrutar a tus pequeños ....
Y como yo no soy menos pues también te mando un beso !muá! . jiji.
alicia, y tu también disfrutar y no hagas caso de las malas lenguas. ¡Enga, killa, disfruta de los tuyos y sé feliz.
Un beso.
Neula, dices que tu hija como que no vió bien que la ex de cano OBLIGARA a su hija, de solo 6 añitos, A RECOGER LAS MIERDAS DEL PERRITO, pero, que le contestaste tú?, espero que no le explicaras todo ese rollo al que hace referencia RUS/RUT, y algún otro. Es que para entender lo que está mal y lo que está bien no hace falta recurrir a todo esos rollos. Y es que cualquier niño entendería que NO ESTÁ BIEN QUE UNA MADRE OBLIGUE A RECOGER, A UNA NIÑITA DE 6 AÑOS, LAS MIERDAS DE NADIE!!!, ESO NO SE PUEDE CONSENTIR, ¡leñe!.
Dos saludo Neula (el que te debía y el de hoy), y un beso (hoy estoy besucana, jiji)
A pasarlo bién, tod@s, y a disfrutar de estos días!!!
Estupendo, disfruta de tus hijos y del aire libre. Descansa un poco de estos post porque no se a ti, pero a mi ya están empezando a agotarme al encontrar poca gente por aqui que opine parecido a mi. ¿Realmente me tendré que ir a un foro romántico o cristiano como me sugirieron Tiento y Baldriz?
DECLARACION DE LOS DERECHOS DEL NIÑO
-------------------------------------
PREAMBULO:
Considerando que el niño, por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidado especiales, incluso la debida protección legal, tanto antes como después del nacimiento,
Considerando que la humanidad debe al niño lo mejor que puede darle,
Insta a los padres, a los hombres y mujeres individualmente y a las organizaciones particulares, autoridades locales y gobiernos nacionales a que reconozcan esos derechos y luchen por su observancia con medidas legislativas y de otra índole adoptadas progresivamente en conformidad con los siguientes principios:
-------------------------
Principio 9
En ningún caso se le dedicará ni se le permitirá al niño que se dedique a ocupación o empleo alguno que pueda perjudicar su salud.
--------------------------
RIESGO, ETICA Y PARTICIPACION PUBLICA:
Jaeger, Renn, Rosa y Webler definen el riesgo como “una situación o suceso en el cual se pone en juego algo valioso para los seres humanos (incluyendo a los humanos mismos), y donde el resultado es incierto” (2001, 17). Cualquier situación o suceso que constituya un riesgo lo es, pues, en
relación con algo valioso para al menos un ser humano.
A esta noción debemos agregar por lo menos tres notas que han sido bien señaladas
por López Cerezo y Luján López. Siguiendo a Niklas Luhmann, estos autores subrayan que
un riesgo surge a partir de decisiones humanas de actuar y producir algo, o de omitir acciones y dejar que pase algo. “El riesgo presupone una situación donde” está en juego “una elección” (López Cerezo y Luján López, 2000: 23). Por consiguiente, si se trata de daños que son el resultado de decisiones humanas, o por lo menos cuya ocurrencia ha sido posible por la participación de decisiones humanas, todo riesgo lleva a la imputabilidad de alguna responsabilidad.
En suma, aquello que calificamos como riesgo sólo existe como tal si hay seres
humanos que se percaten del mismo, es decir, si hay seres humanos que tengan razones para
considerar como posible el suceso que, sin embargo, no pueden predecir con certeza, pero
cuya ocurrencia afectaría algo valioso para una persona o para un grupo de seres humanos.
La ocurrencia del suceso, además, o bien resulta de una decisión humana de actuar de cierta
manera, o bien su ocurrencia tiene ciertas consecuencias debidas a que algunas personas
omitieron ciertas acciones. Por consiguiente, los daños causados en una situación de riesgo
son imputables a ciertos agentes, a quienes puede y debe exigirse responsabilidades, morales
entre otras.
http://www.oei.es/catmexico/Olive1.PDF
¿Hay algún jurista, experimentado, que pueda interpretar si el "gobierno nacional español" ha reconocido ese derecho y si lucha por su observancia con medidas legislativas que fueran aplicables para proteger del riesgo a un menor de seis años al que se le obliga diariamente a que recoja de la vía pública las heces del perro?
PARA EVITAR REITERACIONES DE ANTERIORES MENSAJES EXPONGO LA SIGUIENTE SÍNTESIS DE LO DICHO HASTA AQUÍ:
--------------------------------------------------
Mi ex mujer OBLIGA a la niña de seis años a recoger las heces del perro, en la vía pública, durante los paseos.
Mi preocupación es estrictamente sanitaria y no deseo molestar a la madre. No se trata de estrategia alguna para conseguir nada.
Después de tres intentos por convencer a la madre de lo inoportuno de su práctica, continúa despreciando el riesgo sin haber conseguido nada.
Mantengo a la niña al margen de mi conflicto con la madre.
He desistido de reclamarle a la madre.
Es imposible saber si las heces están infectadas o no.
Es imposible asegurar que no se va a contagiar con un contacto fortuito.
Considero que se expone a la niña a un riesgo innecesario. Esta práctica se repite diariamente.
Estoy de acuerdo en que en la vía pública existen, inevitablemente, otros muchos focos de contagio. Es por ello que considero MORAL y ETICAMENTE obligado evitarle a la niña los riesgos que sean fácilmente evitables y creo que se la DEBE proteger de lo fácilmente protegible.
Estoy de acuerdo en que a los niños se les debe educar en el civismo. Pero considero que en éste caso la educación debería ser a través del ejemplo, con lo cual se evitaría exponer a la niña a un riesgo añadido para su salud.
Estoy de acuerdo en que si la niña va protegida disminuyen las posibilidades de contagio. Pero NO DESAPARECEN. La niña me contó que un día se le habían resbalado las heces del plástico y se manchó las manos.
Existe riesgo, y por mínimo que se le suponga, debe asumirlo el adulto responsable por estar más capacitado en todos los sentidos y por su DEBER de protección.
No soy una persona aprensiva ni hipocondríaca. Como adulto tengo la capacidad y la libertad para asumir cualquier riesgo con sus consecuencias. Pero considero que un menor de seis años no tiene la capacidad para asumir libremente las consecuencias de un riesgo. Tampoco puede ejercer el uso de la libertad individual que tenga un adulto para no querer asumir un riesgo. Tampoco puede negarse a asumirlo si el adulto la obliga. etc. etc…. Por tanto creo que es obligación del adulto responsable del cuidado del menor, respetar, proteger y asumir él éstos condicionantes del menor.
Y aquí está mi dilema.
¿Es que no existe mecanismo legal alguno que obligue a prevenir éste riesgo? ¿Porqué se obliga a los padres a atar con cinturones de seguridad a los niños en los vehículos? ¿No se trata de prevenir un riesgo? Mantengo mis dudas de si un jurista experimentado, y conocedor de las leyes en su extensión necesaria, pudiera aportar alguna línea de argumentación legal sobre lo que considero una práctica abusiva e injusta para el menor.
Me resisto a creer, no sé si por incapacidad o por excesiva confianza en la JUSTICIA, que ésta no disponga de ningún mecanismo para que un juez considere lo supérflua e innecesaria de ésta práctica de riesgo y la prohiba preventivamente en bien del menor.
--------------------------------
Yo exijo para mi hija de seis años, a la que su madre OBLIGA diariamente a recoger la mierda de perro, se le reconozca y conceda el DERECHO de amparo a los mismos planteamientos ETICO-MORALES que permitieron desarrollar las LEYES que actualmente prohíben exponer a un menor a una actividad bajo riesgo. (Declaración de los Derechos del Niño. Principio 9) ETICA DEL RIESGO.
Que no ibas a entrar más, dices.....? y quien te ha llamado, es más, si no huberas entrado la primera vez, a remover esa mierda que tú dices, no te hubieras visto "obligada" a entrar una segunda vez. Ya sabes, quien juega con y remueve la mierda termina pringándose, verás como vuelves a entrar de nuevo!!, es que eres un/a provocador@!!!.
Y yo me reitero:
NO SE PUEDE CONSENTIR QUE UN ADULTO OBLIGUE A UNA PEQUEÑA DE 6 AÑOS A RECOGER LAS MIERDAS DE LA VÍA PUBLICA.
Creo que estamos exagerando mucho el tema de los animales de compañia.
Mira te comento mi caso en particular para ver que te parece.
A mi me regalaron un gato persa porque sus antiguos dueños no podian atenderlo. Lo que yo no sabia era que la desatencion habia llegado a puntos limites como no llevar al animal ni siquiera al veterinario (desde hacia ya tiempo) el caso que la gata se murio en mi casa en la bañera invadiendomela de gusanos. Tuve que desinfectar la casa entera con liquidos especiales ya que tengo un hijo que jugaba por el suelo con sus juguetes y podia ser contagiado.
Bueno pues tambien te digo que esta mala experiencia no ha impedido que a solicitud de mi hijo (eso siempre) tenga mas animales en casa. Lo que si te digo que ahora si me preocupo de que esten sanos por nuestro bien y por el suyo propio.
Tambien creo (por lo menos eso he deducido de todo esto) que tus hijos el mayor de los problemas que tienen en este momento no es recoger las "mierdas" de un perrito que probablemente estara bien alimentado, vacunado y desparasitado. sino el de ver como sus padres se tiran piedras entre ellos (justificandolo siempre a través de los niños).
Esto si que es dañino para ellos. En la mayoria de las ocasiones son peores los daños que les podemos ocasionar mentalmente que fisicamente.
Dejales vivir y crecer en el cariño de sus padres y sin ver enfrentamientos no necesarios.
Ten la seguridad que su madre tambien se preocupa de su salud y confia en ella como si estuvieras conviviendo con ellos. Seguramente tus hijos lo agradeceran en el futuro.
Un saludo
El contacto con animales y con sus heces IMPLICA infecciones.
El informe divulgativo “Animales de compañía: impacto de los parásitos intestinales en la salud pública”, pionero en España, ha sido dirigido por la doctora Guadalupe Miró Corrales, profesora Titular de Parasitología y Enfermedades Parasitarias del Departamento de Sanidad Animal de la Facultad Veterinaria de Madrid,
Fuente: Guadalupe Miró Corrales
Facultad Veterinaria de Madrid - Departamento de Sanidad Animal
En general, los propietarios españoles de perros y gatos desconocen los riesgos que los parásitos intestinales de sus mascotas pueden suponer para su propia salud y la de su familia. Según los datos que recoge el informe de la Universidad Complutense, el 23% de los propietarios de perros o gatos no sabe lo que es un parásito intestinal, y más del 50% desconoce que pueda ser causante de enfermedades en personas.
Más del 50% de los propietarios de animales de compañía desconoce los riesgos que sus mascotas tienen para su propia salud y la de su familia.
Los niños son los principales afectados por el contagio de enfermedades transmitidas por los parásitos intestinales de perros y gatos, según concluye el informe “Animales de compañía: impacto de los parásitos intestinales en la salud pública”, elaborado por la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, que ha sido presentado en Madrid por el periodista y divulgador científico Ramon Sánchez Ocaña.
Según el estudio, más del 30% de los perros y gatos de nuestro país pueden estar parasitados
Dichos parásitos intestinales pueden ser transmitidos al hombre (zoonosis), y causar enfermedades de diversa gravedad, especialmente en los niños y en las personas inmunodeprimidas. Algunas de las enfermedades mencionadas por el informe son el quiste hidatídico, alteraciones en la piel, lesiones en las vísceras u oculares. Los datos recogidos en el estudio demuestran que en España alguna de estas enfermedades tiene, todavía hoy, prevalencias importantes que exigen adoptar medidas de control.
Las heces de los animales de compañía constituyen la vía fundamental de transmisión de este tipo de enfermedades a humanos.
El contagio a los humanos se origina con la ingestión de huevos parasitarios, lo que puede producirse al meter en la boca objetos o manos contaminadas, al ser lamido o besado por perros, al tocar animales sin lavarse las manos después, o al tener la piel en contacto con tierra o arena contaminadas. Por este motivo, los niños son el principal grupo de riesgo ante las zoonosis parasitarias.
No iba a entrar más en este tema, pero sólo le dire una cosa, ya que usted le da tanta importancia a la recogida de cacas, primero si su mujer no quiere el perro y son los niños los que lo quieren me parece muy bien que sean ellos los que se ocupen del perro.
y le voy a decir una historia de dos hermanas: Una era muy trabajadora la otra era muy vaga se casaron y la vaga tuvo tres hijas y como era vaga las hizo trabajar desde pequeñas hacian ellas todo el trabajo de casa la otra hermana trabajadora tuvo una hija y un hijo como era muy trabajadora lo hacia todo ella los hijos no hacian nada, hoy en día las hijas de la vaga son amas de casa ejemplares saben hacer de todo trabajan también fuera de casa los hijos de la trabajadora no sirven para nada la chica esta casada tiene tres hijos y esta separada, los hijos y ella viven con la madre y los tiene que mantener y cuidar, el otro hijo tiene 36 años y sigue soltero y casi siempre sin trabajo pues todos los trabajos son malos para él. Para que vea usted que proteger tanto a los hijos no siempre es bueno.
y le dire que yo siempre respeto a los demas y tengo por costumbre ponerme siempre en el lugar del otro y antes de criticar preguntarme, ¿ yo en su lugar que haria?