Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

obligar a niños a recoger la mierda de perro.

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
612 Comentarios
Viendo 181 - 200 de 612 comentarios
06/11/2007 01:46
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
06/11/2007 01:22
Gustabo no se molestaría porque le llamara casi gustav/bo, me consideraría en mi justa medida.

Cano, los temas éticos, que los deje para ámbito privado no tiene porqué interpretarlo como que es en la intimidad, aunque en ella también supongo que desarrollo la que tenga (que tu sabrás cual es... que todo lo sabes sobre mí y mi forma de ser y actuar) Creo que ya te lo expliqué, que no vienen aquí a cuento, como para irle a un juez con temas o enfoques éticos ... no sé porqué me da que los da por sobrenetendidos e incluidos en las leyes (a no ser algún iluminado, que los hay)

Una batalla puede ser una parte de una guerra o coloquialmente, que no llego a mas,a nivel culto, un rollo. Y dentro de esa batalla (a elegir) presenté mi rendición.

Ya te dije, sobre la caca que está sobre la mesa, que yo N.P.I., y otras personas formadas adecuadamente, aunque por reconocer que no eran muy mayores y por tanto podian no ser lo expertos que pretendías..., que no veo posibilidad a lo que pusiste sobre la mesa, las cacas, por tanto límpiala bien antes que lleguen a ella tus hijos, veo en poner las cacas sobre la mesa mas peligro que el recogerlas con protección del suelo, obligados o no, que por otro lado si no avisas a tu hijo de lo de la mesa, malo, y si se lo dices y no cambias la mesa... ¿que pensará él?¿y si se lo cuenta a la madre? (este rollo es para que veas que todos podemos sacar de contexto una expresión de otro, pero no por ello es para liarse a batallas de tipo guerra o rollo, mejor intentar ir a broma y que se note, sin mas importancia, se entienda o no el humor del Este, del Norte o de otro punto cardinal)

Y como sobre el tema ya te dije todo, incluso que con otro enfoque mas amplio podía verle otras opciones, incluso te propuse que profesionalmente consiguieras un informe... pues como veo que sigues en el mismo enfoque, que te repito lo de otros mensajes de esta linea (o hilo, por si me corriges en algo tan trascendente) pero yo sin copiarlos y pegarlos de nuevo, ni resumirlos, ni recomponerlos o complementarlos, ni mios ni tuyos.

Un saludo.
06/11/2007 00:55
GustaVo
06/11/2007 00:52
Viescas
Usted ya dejó claro que deja la ética para la intimidad de su vida privada. No pretenderá aquí recibir de lo que se guarda, verdad?

¿Usted realmente está mostrándome su rendición?
¿Es que hubo alguna batalla?

Si la hubo no necesito su rendición. Lo que necesito es que usted me ayude en lo que está encima de la mesa. Si puede. O que deje de hacer malabarismos de corte maquiavélico. Si puede.
06/11/2007 00:35
No dudo que tengas capacidad de exasperarte, nunca lo habría dicho, pero viendo que lo indicas... manifiesto que lo habría jurado... o prometido.

No dudo de mi patetismo a tus ojos y entendimiento y compruebo en ello y mas cosas que sigues sin pillar el humor del norte, o el de mi zona en concreto, o el mio. Me recuerdas tanto en sus calificaciones y actitudes a la madre de mi hija... Espero que solo sea una apariencia y no que la forma de afrontar las no coincidencias os hagan reaccionar realmente igual a los dos.

Y ya ves, yo sintiendome una caca y comparándote con un filósofo de talla superdotada... y aún me sigues atacando... no me parece ético, los animales, incluso, cuando el contendiente adopta formas de rendición no siguen atacando...

NOTA: ¿Gustabo Bueno incluyó el casi?¿seguro que fue el padre, no el hijo? bendito...
06/11/2007 00:29
ALICIA
Estaba temiendo no leerte más por aquí y perder tu compañía y apoyo tan importante. Me alegra comprobar tu entereza.

Un cariñoso saludo.
06/11/2007 00:22
Viescas
Estará de acuerdo o no, conmigo en que el síndrome de estocolmo es "casi" imposible darse en personalidades asentadas en sólida base emocional y cultural. (Gustavo).
Ya ve que este "casi" que usted tanto desprecia, ha acontecido. Tome nota.

Siento que usted se perciba secuestrado por mis argumentos, pero viniendo de usted el cumplido no puedo decirle que ello me halague lo más mínimo.

Había encontrado en usted, a falta de nada mejor, un digno oponente en quien contrastar, profundizar y potenciar mis convicciones ético-jurídicas. Pero por lo visto ya no me sirve ni para eso. Levante el ánimo, por favor, usted no me ayuda para nada considerándose, según se desprende de sus palabras, "una caca". Su patetismo me exaspera. Recompóngase!

En todo caso le remito a mi anterior mensaje dirigido a usted.

Un saludo
05/11/2007 23:07
Alicia1374, se ve que tienes resiliencia, a mí también me la diagnosticaron (referente a "cuanta más caña me dan aqui, más fuerte me pongo.")

Particularmente no creo que nadie deba abandonar el foro por actitudes de otros (persigan o no la baja de alguien)
05/11/2007 22:40
Cano:
No te preocupes que ya se me está pasando, cuanta más caña me dan aqui, más fuerte me pongo. O sea que pese a quien le pese por aqui seguiré.

¿Qué nadie me lee? Pues ellos se lo pierden.

nekane38
Bienvenida a este rincón.
05/11/2007 21:44
Cano, noto que te pasa algo similar a lo que me sucede a mí, tus comentarios dirigidos a mí diréctamente y alguna otra referencia que entiendo me implica, lo evidencia.

Personalmente siento una especie de síndrome de estocolmo, me siento cada vez mas defensor de tus actitudes y posturas, siento una especie de secuestro emocional... Me pasa similar con Gustabo Bueno(padre), no estoy de acuerdo con muchas de sus teorias, pero no puedo evitar informarme sobre ellas y aceptar que sus exposiciones son lógicas. Lamento que no puedas decir lo mismo de las mias y que solo te salgan "calificativos descalificativos" al respecto (aunque lo entiendo, creo que es lógico) Y por ello no entiendo porqué me mencionas tan siquiera... ¿no dices que las cacas son perjudiciales? pues actúa en consecuencia respecto a mí.
Un abrazo (y espero no contaminarte)

05/11/2007 21:03
Anonim@
Saludos cordiales también para ti.

Desde que mi hija viene recogiendo las heces del perro me fijo por la calle y en parques para comprobar si se trata de una práctica común. Todavía no he visto a ningún niño pequeño que recoja él las heces que su perrito deja en la acera. Siempre es el adulto quien lo hace.

No puedo entender la tendencia de las personas que hasta ahora han participado aquí a afirmar que debe hacerlo el menor a pesar del artículo 9 de la:

DECLARACION DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

-------------------------
En ningún caso se le dedicará ni se le permitirá al niño que se dedique a ocupación o empleo alguno que pueda perjudicar su salud.
-------------------------
Besos
05/11/2007 21:01
Buenas a tod@s los de este foro. Realmente y sinceramente no pense que este post siguiera con respuestas y ya va para un mes... increible....Alguien se ha parado a leer el artículo al que se ha referido Cano??? Claro que dice que muchos niños han sido parasitados..... y hasta personas adultas, y tambien nos dicen mas abajo en el articulo que por favor se recojan las "caquitas" de nuestras mascotas y se tiren en la basura para que así sean incineradas para evitar posibles riesgos.... Por otra parte pienso que a lo mejor esa niña no es obligada y/o a lo mejor esa madre ha comprado ese animal con la condición de que sea responsabilidad de los tres... Lo se por experiencia y os digo que yo a mi hija no la obligo y que yo lo hago al igual que ella... A lo mejor es el caso y no lo quereis ver??
Una niña con 6 años sabe mas de lo que vosotros podeis imaginar.... Ha sido ella quien a comentado que la mami la obliga?? O ha sido el niño de 10? Todas estas situaciones no hacen mas que agravar el extres de los niños... Como veis no tengo tanto don de palabra como muchos de los foreros de por aquí... solo quiero daros mi opinión.
gracias a tod@s.

Una separada hace 7 años.
05/11/2007 06:39
PD.
Y no te preocupes porque muchos no vean normal que tu no veas normal QUE A UNA NIÑA DE 6 AÑOS SEA OBLIGADA, POR SU PROPIA MADRE, A RECOGER MIERDAS DE PERRO. Yo tampoco lo veo normal (el que obliguen a una niña tan pequeña a realizar tareas de adulto , y en contra de su voluntad, máxime si quien la OBLIGA es su propia madre, verguenza tenía que darle!!).

05/11/2007 06:19
Hola cano. Totalmente de acuerdo con lo que dices.

Pero que cara más dura tienen algunos! Y no se dan cuenta que todo lo que dicen se queda aquí grabado?, es que hace falta ser tontos, pero tontos con maldad!.

Es que es gilipoyesco , no me digas tú!, llegar a la conclusión y, en algún caso afirmar tajantemente Y PEDIR AL MODERADOR QUE ELIMINER UN POST, alegando como única razón, que un forero está utilizando varios nick. Conclusión a la que ha llegado porque no puede entender que tres personas vean mal que una niña de 6 años sea obligada a recoger las kakas de perro. ¡MANDA HUEVOS! …….

Un cordial saludo para ti, cano, y para ti Alicia, y no hagas caso chica.

05/11/2007 04:13
Jose Ramon Viesca
Me satisfacería su palabrería si estuviera desposeida de cinismo.
-----------------
Autor: José Ramón Viesca Fecha: 15/10/2007
OTROS TRASTORNOS MENTALES Y DE CONDUCTA QUE REQUIEREN ABORDAJE PSIQUIATRICO
Autores:M.O Sanz Granados, A. Goñi Labat, Mª S. Barrio Madruga, E. de Diego Herrero, S. Sánchez Fernández, S.Jiménez Nieto, S. Arce Arce y C. Rodríguez Herrero
Coordinador: J. de la Gándara, Burgos
SINDROME DE MUNCHAUSSEN EN LA INFANCIA
CONCEPTO
-----------------

Autor: José Ramón Viesca Fecha: 17/10/2007
Por cierto, una recomendación, espero no pretenciosa, le recomiendo leer(aunque reconozco que es facil ya lo conozca dado su rigor y preocupación por la salud física, y supongo mental, de los menores): http://www.cop.es/colegiados/MU00024/tvarios.htm SINDROME DE MUNCHAUSSEN EN LA INFANCIA
CONCEPTO
por si la evolución de su preocupación sobre las cacas lo recomendara.
----------------

Usted se ha venido esforzando, hasta el punto de pretender desarreglos psicológicos en mi persona, para que aceptara su particular e interesada opinión de que una niña de seis años es "casi" imposible de que se contamine por manipular con heces de perro. Y se ha desgañitado para imponerme su visión hasta el punto de hacerme aparecer loco y estar perjudicando a mi hija porque de paso a usted le dió la gana suponer que mi hija se hallaba en medio del dilema con la madre.

Usted ha intentado todos los puntos que le han venido en gana para imponerme su opinión a costa de pretender manipular, tergiversar y descalificar la mia.

Creo que nadie le priva de opinar. Usted ya lo ha hecho en la medida y desmedida que se le ha antojado y no ha podido darme la respuesta que vengo solicitando, lo siento, quizá no esté a su alcance.

Coincido con usted cuando dice: "...sobran determinadas posturas y actitudes intransigentes, de exclusión de quien no piensa "exactamente igual" (sea o no jurista), al mas estilo totalitario, emulando lo que despues se critica que hacen quienes dictan leyes y sus grupos de presión amigos"

¿Le parecen sus intervenciones suficientemente totalitarias?

Creo que este post ya le sobrepasa.
¿Qué más va a aportar aquí que no sirva para que su propia actitud quede en evidencia?

Saludos

05/11/2007 03:30
JGC
Ya que usted se refiere indirectamente a mí, paso a responderle. Usted no se quedó en éste foro "para aprender" como dice. Se quedó para soliviantar, ofender, lanzar falsos testimonios, insultar y ahora intentar manipular. Es evidente que este post le quita el sueño cuando se molesta tanto en él. Usted sabrá porqué.

------------
Autor: JGC Fecha: 19/10/2007
Celos de perro?
------------
Autor: JGC Fecha: 27/10/2007
No mé parece correcto que una misma persona utilize nombres distintos para recibir alabanzas, creo que es de perturbados.
------------
Autor: JGC Fecha: 27/10/2007
Hola Montse, y el psiquiatra lo manda al foro para relajar.
------------

Para que le quede claro le diré una cosa: Hasta el momento ninguna de las intervenciones ha dado respuesta a mis preguntas. Evítese aparecer como un prosaico. Cualquiera que haya seguido el desarrollo de éste post sabrá del alcance de las preguntas que hay encima la mesa. Y que desde luego no espero que usted me solvente.

Me producen repulsión las tácticas que usted emplea.
Creo que sobran las palabras.

05/11/2007 02:56
ALICIA
He estado leyendo el otro post en el que participas. Comprendo perfectamente lo que te refieres y qué es lo que sientes.
Dada la característica de éste foro es inevitable que afloren sentimientos personales y también parece inevitable que haya quienes los utilicen para sus propias terapias o busquen un “saco de golpes” con quien desahogarse de su irritación o verse instintivamente impulsados a justificar opiniones parciales derivadas de la falta de objetividad producto de sus propias vivencias personales. Supongo que no deberías sentirte “personalmente” afectada por el trato que recibes de algunos participantes, pero reconozco que resulta difícil abstraerse de personalizar según qué intervenciones. Y eso cansa. Te aseguro que cansa.
Por el respeto que me mereces como persona, por tu aportación y tu apoyo a mi causa, si es que lo puedo llamar así, creo que te toca un poco de descanso. No vale la pena esperar a no poder más.
Besos.
03/11/2007 09:26
Creo que cualquiera tiene derecho a exponer su punto de vista, aunque no sea profesional, la dinámica del foro evidencia esto, aunque lógicamente son sus responsables quienes, en todo caso, marcarán lo que procede y no.

No creo que ningún forero tenga potestad para decidir qué punto de vista es el adecuado, ni qué consultas proceden o no. Si alguien está a favor o en contra de la custodia monoparental o compartida, ve adecuada o no la ley de violencia, o la de divorcio, sea del sexo que sea, creo que su postura es respetable, quien piensa según la legislación y tendencias judiciales "está con la legalidad" quien no simplemente desea transformarla, por un método adecuado o no. Las vivencias de cada uno y el nivel de información, junto con la mentalidad particular y social hace que cada uno tenga su punto de vista, respetable siempre.

Lo único que creo que no procede es una tendencia bastante generalizada en algunos a calificar y descalificar a las personas, y/o sus opiniones, cuando no coinciden con las de algunos. Si alguien cree tener La Razón, que argumente adecuadamente, por intentar excluir, por cualquier método, los puntos de vista diferentes no quiere decir que dejen de existir ni que avance el punto de vista propio, al contrario.

No creo que nadie sobre, sobran determinadas posturas y actitudes intransigentes, de exclusión de quien no piensa "exactamente igual" (sea o no jurista), al mas estilo totalitario, emulando lo que despues se critica que hacen quienes dictan leyes y sus grupos de presión amigos.
03/11/2007 01:01
Jgc
gracias.
perfil JGC
03/11/2007 00:58
Alicia, entraste en el foro como casi todos que tenemos algun tipo de duda, problema etc.
Yo particularmente mé quede para aprender, el problema es que a cada uno nos a ido de una manera y ponerse de acuerdo es dificil.

Creo estar en la misma situación personal que tú, respecto a los hijos, y es complicado explicar que hay padres y madres que no quieren hacerse cargo de sus hijos a quien sí quiere.

No té debes de sentir aislada por que en el fondo hay muchas personas que piensan como tú, el aislamiento creo que fue a raiz de este post por seguir defendiendo al señor cano. Ya que defiendes a una persona que no se deja de ayudar, por más que los compañeros lo han intentado.

A mí personalmente mé molestaria que té marcharas y espero que no lo hagas.

Un saludo